Tijas 7-TIGER carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by .David., Sep 6, 2017.

  1. sefexoc

    sefexoc Miembro

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    Alguien que use la Tija y compita en btt?? Tiene buena pinta, pero no termino de fiarme mucho. Y que te deje tirado en una carrera no es lo mismo que en una salida de fin de semana...

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  2. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    Tengo una duda, la tija de del izquierda es recibida de Amazon de élite one, de carbono , la de la derecha de aliexpress, de aluminio también de élite one,
    Pesas prácticamente igual, 2 gramos más la recibida de aliexpress ..
    Siendo la misma tija en lao dos sitios, al menos la compre así, por que esa diferencia,, la cuna que aguanta el sillin es diferente de forma y materia

    Alguna sugerencia
     

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  3. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Esta tija la tengo muy poco tiempo, solo dos salida y para carretera, lo único mi tendero me comenta, la estética es un poco antiguo, por ser muy rígida y trasmitir más vibraciones, ahora sería una tendencia de los tornillos ,en vez de esta que es delante y atrás, en vez de paralelo que absorben más , compartís está opinión? Un saludo

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  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Una lleva la cuna nueva y la otra no. Y una es 3k y la otra Ud. Pero la misma tija salga de donde salga.
     
  5. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    Cual es la nueva y cual la vieja??
     
  6. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    La nueva la izquierda. Es más cerrada y los raíles del sillín tienen más superficie de asiento en la cuna. Esto es mejor para raíles de carbono.
     
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  7. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias entonces la nueva es la de Amazon,, gracias
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Pero la nueva cuna también está disponible en Ali.
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo llevo un año compitiendo con una 7tiger ligera y ahí sigue. Hay que apretar con dinamométrica, si te pasas la puedes romper en un culetazo. Yo tengo tina S-works y la 7tiger me gusta mucho más por su flexibilidad.
     
  10. chus73

    chus73 Miembro

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    Hola.
    He comprado la tija de carbono de 7 tiger en medidas 31.6 X 400 con retraso, para peso max de 90 kg.
    El caso es que la he probado una vez y me veo algo lejos del manillar así que la pongo a la venta, por 30 Eur.por si alguien le interesa.
    Todavía no puedo publicar anuncios.
     
    Last edited: May 5, 2018
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    ¿Pediste solo una tija, que hiciste al final?

    Yo acabo de pedir una por Ali y con la suerte que tengo veremos si no me la paran tambien. La última la pedi por amazon pero no se porque ahora no esta en 27.2 y 350 mm.

    Saludos!
     
  12. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Tengo una 7 tiger que no voy a darle uso. Si alguien la quiere la tengo en venta. 31.6mm

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  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Como siempre Silver cumple.
    Hace unos días le informe de la rotura de una tija y ya me ha llegado la nueva.
    Chapó por el.
    [​IMG]

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  14. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    Bueno eso de que siempre cumple... yo nunca recibí el famoso tornillo necesario para utilizar la nueva cuna (la cual sí que me envió correctamente a posteriori de comprar tija con cuna antigua) con sillín de raíles de carbono. He estado buscando para comprarlo en medida m5 x 50mm pero no he encontrado con la misma cabeza de los tornillos que tengo en la tija, ya que tienen una forma ovalada donde asienta y los que he visto es plana. Si alguien lo ha comprado y pudiera poner el enlace lo agradecería ya que tengo un sillín con raíles de carbono muerto risa.
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Buenas. Hace un par de semanas recibí de Amazon la tija Elita One. Como mi burra es de carbono le puse pasta especial y apreté el cierre a 4-5 Nm. En la cuna le puse unas gomas para evitar crujidos (lo lei en este hilo creo) y con esfuerzo conseguí dejar el sillín como lo llevo siempre. Digo lo de esfuerzo porque dejarlo con x grados es realmente complicado, aprietas de un lado y te varia el angulo, aprieta del otro y otra vez cambia.

    Lo apreté a mano ya que uno de los dos tornillos es imposible hacerlo con dinamométrica ya que la llave te pega en el tubo.

    Tras varias salidas ayer antes de salir note que se movía el sillín (se había aflojado o cedido las gomas) así que le di un apretón. Despues de 60 km empezé a notar crujidos en el los railes.... dudas:

    -Algún truco para dejarlo clavado con la inclinación correcta.
    -A cuanto Nm apretais los tornillos de la cuna? Los railes de mi sillín NO son de aluminio ni titanio.
    -Supongo que el tornillo delantero se arieta a mano ya que la dinamométrica pega.
    -Como quito los crujidos?, le pongo pasta a los railes y la cuna, pongo una goma que cubra todo el rail (tanto por arriba como por abajo)?

    Gracias chicos. IMG_20180506_193149_838.jpg IMG_20180506_193143_109.jpg
     
  16. busta26

    busta26 Miembro activo

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    El tornillo de delante es para regular la inclinación y el de detrás es el que tienes que apretar con dinamométrica para que no se mueva el sillín. Hay gente que le pone cinta americana a los raíles del sillín para evitar crujidos. Yo no tengo crujidos.
     
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  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Ok. Esta tarde pruebo. A cuántos NM lo aprieto?

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  18. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Yo en ningún caso pasaría de 5 Nm y si pones pasta de carbono con partículas algo menos.
     
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  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Me refiero a los dos tornillos de anclaje del sillín. El cierre lo tengo a 4 Nm creo con pasta de partículas.

    Arriba también me aconsejas pasta?

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  20. busta26

    busta26 Miembro activo

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    Yo pongo 4 Nm y se me acaba moviendo con el tiempo el sillin. Y ahora lo he apretado a 5 Nm.
     
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