Es completamente normal. Coge un coche normal y condúcelo todos los días por carreteras empedradas, a ver si te dura lo mismo que por autovía. Pues lo mismo con las bicis. Es lo bueno de la carretera. Hoy mismo he visto una foto de una carrera de 2014 donde participaba Miguel Ángel López y junto a él había uno con una Giant que tendría mínimo 2 años y que era del carbono de gama baja de Giant, y de ruedas llevaba unas Dura Ace, que por entonces eran de carbono-aluminio.
Las bicis de carretera también fisuran, lo que sufren menos por los baches lo compensan con el menor material y resistencia
un cuadro de doble suspensión si no le haces el mantenimiento correcto a los rodamientos te lo puedes cargar facil en 4 años. pero con un coche pasa lo mismo. no le cambies nunca el aceite a ver cuanto te dura.
Me acuerdo que a los dos o tres años le puse una judy e iba de lujo, y la Judy de entonces era mucho mejor que muchas horquillas que se ven ahora de gama media/ baja, hasta que empezó a perder aceite y como no tenía ni zorra de mantenimiento la tire, se que todo evoluciona pero que hay bicis > 15 años muy majas también. Pd: por cierto la MG lleva todavía el experimento de shimano con platos ovalados biopace, que como cuesta moverlos, pero esos nunca les quitare jejeje Un saludo
Me acuerdo de una judy que tuve y funcionaba muy bien. Y los biopace.... buah! Que tiempos... Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
A eso me referia con lo de "manazas". Si no se engrasan los retenes de vez en cuando, te tiras meses sin pasarle un trapo a las barras de la horquilla, no le cambias el aceite en años, es normal que reviente en tres o cuatro años de uso intensivo. Lo del cuadro ya es otra historia, pero una bici de aluminio con mucho "tute" puede fisurarse si tiene un poro en una soldadura. Las bicis de gama alta vienen con garantia y algunas marcas pueden identificar al soldador que realizo el trabajo, muchos años despues de haberse vendido. Ahora con el carbono ha cambiado el proceso, pero las marcas de prestigio ofrecen garantia porque confian en su resistencia. No creo que las bicis bien cuidadas revienten en tres o cuatro años. Ahora bien, coger la bici todos los dias y despues de tres años ponerse a despotricar porque te saltan las marchas, cuando no se ha cambiado jamas la cadena, pues... Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
yo tengo una cube acid del 2010 y los primeros años funciona perfecto pero con el tiempo empiezan a salir problemas por todos lados sobre todo con bicis de gama media que tienen algunos componentes de gama baja yo solo tengo original el cuadro ,potencia y manillar el resto lo cambie todo por rotura o desgaste hay piezas que incluso los mecanicos te reconocen que estan diseñadas para durar un tiempo en concreto y luego petan en las bicis antiguas esas mismas piezas duraban el triple
Lo que pasa es que hay peña que tiene que justificar de alguna manera que tiene que cambiar de bici cada tres años y se monta esas películas.
Las gamas bajas-medias de los inicios del mtb eran indestructibles. Esto era muuuucho más duro Que esto Pero es que solo hay que ver el material que gasta uno y el otro jeje.
Año y 2 meses.... Ahora le hago mantenimiento y lleva 3 años perfectamente y con muuuucho mas uso Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Ahora que me fijo, el cambio Deore DX es practicamente un RX100 de carretera (el antepasado del Tiagra). Es verdad que esos grupos de comienzos de los 90, de 7 u 8 coronas, eran duros y fiables, de hecho aun se ven muchos en circulacion (me refiero a los antiguos Shimano Exage 300, RSX, RX 100 y similares) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto erni, si quieres una btt que te dure toda la vida, comprate una rockrider 520/540, o si no la tipica BH de aluminio de 500 pavos (el equivalente actual a la famosa Coronas replica). Cuadro de aluminio, horquilla de muelles y grupo Shimano 3x8 o 3x9. No iras a la ultima moda, pero tendras bici para toda la vida. Es como el que tiene un movil Nokia de los de antes porque no necesita mas, vs el que cambia de smarphone cada año... ambas posturas son respetables Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego de esos hay muuchos, yo diría la mayoría. Luego están los que no tocan nada (mantenimiento de horquilla, amortiguador y rodamientos por ejemplo), hasta que se rompe, que suele ser demasiado tarde, y luego están los que son poco "finos" montando, y efectivamente se acaban cargando la bici por mucho mantenimiento que la hagan, pero estos últimos yo me atrevería a decir que son una minoría.
Los platos biopace los lleve yo en una bici de carretera, hace años, y me acuerdo que algunos miraban raro los platos incluso alguien me llego a decir si estaban estropeados y actualmente los platos ovalados estan de moda, sobretodo en las transmisiones monoplato, lo que hay que ver !
Yo lleve los biopace en mi primera flaca (un cuadro Contini, con mix de Shimano Exage 400 y RX100) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk