Las actuales racing zero las he visto este año en bike 24 por 625 EUR, mientras que las Shamal quitando una oferta que hubo en forum sport no las encuentro por menos de 780EUR, ahora ya no llevan el buje de trasero de carbono pero a mi lo que me echa para atras siendo la misma rueda es el color de los bujes, antes blanco, luego gris y ahora gris metal, si no fuera por eso entre las dos cogia las fulcrum.
Hola, yo también estoy dudando entre estás 2 ruedas, las he visto en internet las fulcrum por 680€ y las shamal más baratas por 840€. Hay bastante diferencia de precios y si la diferencia entre las ruedas es mi mínima.....con la diferencia me puedo comprar un cassette ultegra y 2 buenas cubiertas. Que opinais? Merece la pena comprar lad Shamal o me tiro a por las fulcrum? Gracias
yo no lo dudadaria con esos precios....a por las Fulcrum y como comentas con el ahorro respecto a las Shamal te pillas el cassette y cubiertas
En cuanto a la calidad son exactamente iguales; solo cambia el diseño. Aunque en el modelo del año pasado la Racing Zero paso a tener buje trasero de aluminio.
Gracias, creo que me pillaré las Fulcrum Racing zero, he oído hablar bien de ellas . A ver si caen está semana santa
¿Habeis oido alguno si le flexan la racing zero cuando se pone de pie? Esto habitual en Mavic Ksyrium, no se si tambien pasa con esta rueda. Precisamente Campagnolo hace alarde de que el radiado G3 favorece la rigidez. ¿Puede ser este el mayor punto entre la Racing Zero y la Shamal?
las Zero tienen el radiado mas espaciado por toda la llanta, a mi me parece que esto hace la rueda mas rigida al estar la tension de los radios repartida en mas puntos que en el modo G3
Buenas, Si las ruedas son tan parecidas, ¿por qué campagnolo declara mejor peso en las shamal que fulcrum en las Zero? 1449 g para la Shamal 1495 g para la Zero. Saludos.
Que nuclen llevan las Shamal?el Campy o Shimano (algo más pesado) En años anteriores las Zero llevaban el centro del buje trasero de carbono en la gama actual, las Zero normales no, las Zero Competizione si ( en estas se declara un peso de 1475 grs. núcleo Shimano)
Pues complicado saberlo con la nota que pone Campagnolo a pie de peso: "El peso se refiere al juego de ruedas y no incluye los cierres, la cinta de fondo de llanta, el papel de identificación ni las tapas del buje". ¿Alguien que las haya pesado, para nucleo shimano ambas, podría dar el dato? Gracias.
No os fieis de los pesos, cada fabricante los da como quiere, hay letra pequeña. 50g en una rueda depende de donde estén se puede notar o o poquisimo o nada.