Hola a todos, recientemente compré ésta bici en el foro,y me puse a actualizarla ,así que voy a necesitar ayuda para conseguir terminarla . De momento,parece que he perdido (cosa muy rara) un adaptador del freno trasero,ya que posiblemente tenía dos adaptadores ,así que tengo el adaptador que viene montado en el cuadro (tiene las roscas para los tornillos laterales y los otros dos de arriba) y me falta el adaptador que se monta encima de éste,para el disco de 180mm. Alguien me podría sacar de las dudas? Gracias
Hola compi, no estoy seguro de entenderte bien, pero creo que llevas anclaje en el cuadro para discos IS y un adaptador para frenos PM de 160mm. Si es asi, no tienes que suplentar el adaptador, tienes que comprar un adaptador para cuadros con anclaje IS para frenos de 180mm. Saludos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta - soy novato en el tema de mecánica y componentes,así que....espero que entendáis mi torpeza - uno de los.discos estaba muy gastado,así que tuve que cambiarlo , al montar de nuevo ,ya no encontré el adaptador en cuestión - a ver si me explico mejor - en el cuadro había montado un adaptador por el lado lateral interior cuadro con dos tornillos,el mismo adaptador ,tiene 2 roscas más para montar otro adaptador encima , sólo de ésta manera llega a 180mm para el disco en cuestión - desconozco en realidad como venía de fábrica la bici (si venía con discos de menos tamaño) , también desconozco si existe un adaptador que da más altura para sustituir al que tengo montado en el cuadro (así evitar de montar 2 uno encima del otro) .....
Tranquilo, todos hemos pasado por ahí, para eso están los foros, para aprender los unos de los otros. Tienes que comprar un adaptador específico para cada tamaño de discos. En tu caso, un aparador para cuadros IS de 180mm para poner frenos pm. Este por ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/...o_dm|pcrid|255866417205|pkw||pmt||prd|54049ES Para cada tamaño tienes su adaptador correspondiente. De todas formas si pones una foto de los frenos y del cuadro, te lo digo 100% seguro, no vaya a ser que tus frenos sean como el cuadro tipo IS, pero si dices que roscan por arriba, tienen que ser PM. Saludos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
http://www.chainreactioncycles.com/...-freno-trasero-shimano-post-a-is/rp-prod13749 Se parece más a éste , pero es justo que no llega a la altura necesaria ,por eso la necesidad de poner otro encima
Gracias a los compañeros he dado con la solución,nada más que comprar su adaptador específico pqra disco de 180mm; por lo visto,el adaptador que llevaba montado (para el disco de 180mm) no era el suyo,sino para disco más pequeño y la altura restante la han sacado con varias arandelas - ahora necesito ayuda para montar las fundas y la sirga del cambio trasero de 11v ,desde cero,vamos ,para uno con pocos conocimientos como yo - el desviador lo he conseguido,pero el cambio trasero se me resiste
A qué te refieres, a ajustar el funcionamiento del cambio trasero o a montar el cable desde el mando al desviador trasero (marchas)? Yo siempre lo hago de esta manera (ajuste): http://www.foromtb.com/threads/ajustar-cambio.750886/
Gracias por contestar,se trata de medir las fundas y ajustar el cambio trasero ,paso a paso - dónde poner la cadena antes de colocar la sirga, ajustar cambio y maneta antes de sujetar la sirga ,osea ,como para principiantes
El que más dudas me crea es el tornillo de regulación del cambio,tornillo tensor se llama? Cuánto lo tengo que apretar antes de colocar el cable?
Hola un video Las fundas no las dejes muy largas, procura que las curvas sean cortas y asegúrate girando a tope el manillar de no dejarlas cortas. Saludos
De momento ,todo montado y ajustado al 90% ,tengo que seguir para aprender bien ,lo que más guerra me está dando es el tornillo tensor,si consigo que vaya suave en los dos platos la mitad de la piñonera, en los extremos,ya hace ruido ,y no lo tengo del todo claro que más podría hacer
El tornillo tensor se toca con la cadena puesta en el piñón más grande, si lo dejas ajustado en ese ya no debes tocarlo más. Lo bien o mal que vaya el cambio en los demás piñones no depende de el (bueno siempre que tengas bien el ajuste del mismo). Primero se ajusta el cambio para que suba y baje bien lo último el tornillo tensor. Mira con calma el video. Saludos
Es cuestión de oído, ese tornillo separa la rulina de diente del piñón. Si está poco apretado ves/olles como se tocan, apretá hasta dejar de oírlo. Sin pasarte ya que si Le das mucha tensión (roscas mucho el tornillo) el cambio es más impreciso. Saludos