Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Discussion in 'Enduro' started by tono69, May 5, 2018.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    273
    Location:
    Madrid

    No digo que el precio del Ferrari sea justo o ajustado. He dicho que lo pagaría, no que lo valga
     
  2. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    273
    Location:
    Madrid
    Error, yo no tengo ninguna pataleta ni me jode que haya gente que tenga bicis de 10000 o 12000 o de lo que quieran. Me lleve mal o bien con ellos. Ni si quieras sabes lo que tengo o no tengo

    No lloro por los precios, opino de los precios. Los precios son los que son
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No he dicho que tu la tengas en ningun momento.
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894

    Jajajajaja eso pasa en todos lados hombre jajajajaja. Hasta finales de 2015 fui con una Spe enduro del 2006 con tótem, muelle, vainas de la sx, vamos un buen engendro de casi 17 kilos y más feliz que una perdiz, en las ews de Aínsa apartaban el resto de bicis del montón que hicimos mientras cenebamos para sacar fotos a la mía, yo me descojonaba de risa mientras se levantaban los dueños de la mesa para ver q hacian con sus bicis, y cuando te juntas con un grupo grande y van todos con sus plásticos nuevecitos y flamantes y tu con tu hierro pidiendo paso? Y si llevas timbre como yo ya te meas de risa

    Ahora con la reign ya no es tan gracioso:( pero el timbre se sigue usando jejjeje


    Salud2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Perdón por la referencia, se que es mala comparación, solo lo ponía como referencia, ya que leí que Volkswagen habría gastado casi 2 mil millones de dólares en el diseño del Veyron, y que normalmente la gente solo se fija en el precio que cuesta fabricar una cosa, lo que cuesta darle un taco de aluminio al tornero para que te saque un casquillo de 0,2 €, pero detrás de esos céntimos hay un desarrollo, prototipos I+D que repercute en el precio final del producto.
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    hablais de moldes como si para cada bici se tendria que hacer un molde.
    con un molde se fabrican millones de bicis el coste del molde lo haces una vez.
    salir de vuestra burbuja particular y poneros en la gran via de vuestro pueblo y preguntar al personal que le parece que una bici cueste 11.000 euros.
    es importante saber el punto de vista de alguien que no esta en este mundillo.
    yo en el 91 me compre un alfa 33 ti.
    redondeando 1600000 pesetas unos 9600 euros.
    hoy un coche similar por 14.000 euros lo tengo.
    mas o menos un incremento del 55% en 27 años.
    la industris automovilistica tambien.utuliza moldes y bastantes mas que para un simple marco de una bici.
    justificar 11.000 en una bici es cuanto menos curioso muy curioso

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:

    abrir moldes para una bici en china vale unos 90.000 €, luego cuenta el precio de coste unitario de cada bici, hablamos del cuadro solo eh... sin amortiguador ni nada, ahora cuenta cuantas bicis tienes que vender para que te salga a cuenta, y cuantos alfas como el tuyo se vendieron... o sea, nada que ver, ya comenté anteriormente la diferencia que hay entre estos sectores, un molde de automoción puede costar muchísimo mas, la diferencia es que el plastico lo inyecta la maquina y el coste unitario de pieza es irrisorio, y cuenta el numero de piezas que se fabrican + recambios... absolutamente nada que ver... coches ves constantemente por la calle, bicis de mas de 5.000 pavos no... el mercado es muchísimo mas pequeño por lo que los precios son mas altos, creo que es sencillo de entender
     
  8. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
  9. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    entiendo lo que dices.
    coche a groso modo.
    1.200 kilos de diferentes materiales hierros plasticos vidrios leds tapicerias gomas
    bicis 9 kilos carbono aluminio goma.
    coches se transportan.como mucho 15 unidades en contenedor.
    bicis unas 100
    coches su mercado es para personas con permiso de conducir.
    bicis mercado universal todo el mundo sin limites ni regulacion.
    y no se de donde sacais que se venden mas coches que bicis yo diria todo lo contrario.

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 11, 2018
  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    creo que de alguna manera muy perversa algunos tienen sindrome de estocolmo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Que todo el mundo pueda conducir un ferrari no significa que el mercado de un ferrari sea todo el mundo... vamos
     
  12. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    618
    Likes Received:
    461
    Location:
    Entre bancales
    Este completo estudio muestra los datos más significativos de nuestra industria y pretende así, poder medir cada año cual es el comportamiento y la evolución de este mercado. AMBE está formada por 62 empresas que representan aproximadamente un 75% del total de ventas de empresas al comercio especializado en ciclismo.

    El sector de la bicicleta en España ha crecido (sell-out), respecto al año anterior, en un 5,28% en facturación, 3,3 puntos menos que en 2015. Esto es debido, principalmente, a que se ha incrementado el precio medio global de las bicicletas en 11,13%. Sin embargo el número de bicicletas vendidas ha experimentado en 2016 un modesto crecimiento del 1,01%. En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 95% y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%.

    En ventas medidas en unidades también destacan los incrementos en eléctricas y de carretera con unos porcentajes de 64% y 20% respectivamente, seguidas por el incremento de ventas de unidades de bicicletas urbanas con un 5,3%.
    Cabe destacar el crecimiento del Empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representan algo más de 2.000 nuevos empleos.

    Sport Panel, empresa editora de Tradebike&Tri, Tradesport y la Biblia del Outdoor, con más de 29 años de experiencia realizando estudios de mercado del sector del deporte a nivel nacional, ha realizado este estudio para la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

    Definición del sector de la bicicleta y las empresas que lo componen
    El sector de la Bicicleta se ha definido, tradicionalmente, como aquel que abarca todos los ámbitos empresariales relacionados con la fabricación, la distribución y la comercialización de productos para la práctica del ciclismo, tanto a nivel de competición, como actividad de ocio y tiempo libre o como medio de transporte.

    Empresas del sector
    El número de empresas que operan en el sector de la bicicleta se ha incrementado en los últimos cinco años en más de un 16%, alcanzando las 393 compañías. En 2016 se crearon 56 nuevas empresas, ligadas al material del Bike.

    El 48,6% de las empresas no son exclusivamente Fabricantes nacionales, es decir, que su producción de marcas nacionales puede estar total o parcialmente subcontratada a terceros, tanto fuera como dentro de España y también en algunos casos ejercen de importadores de otras marcas. Hay 191 Fabricantes Nacionales.

    El 80% de la Empresas, están ubicadas en cuatro comunidades:
    - P. Vasco (9%)
    - C. Valenciana (9%)
    - C. Madrid (18%)
    - Catalunya (45%)

    En España en 2016 han operado en el mercado ciclista 3.138 tiendas de venta, reparación o alquiler de bicicletas.

    Suponiendo un 2,95% más que en el año anterior. La superficie media de las tiendas es de 138 m2.

    Las marcas del sector en España
    Existen 1.036 marcas que comercializan en España, 204 de ellas, nacionales. El 65,67% son de Europa, el 22,63% de América, el 10,64% de Asia y el 1,06% del resto del mundo.

    448 marcas, es decir el 43,24% de las marcas, tienen componentes. 388 marcas, es decir el 37,45% de las marcas, tienen otros accesorios. 313 marcas, es decir el 30,21% de las marcas, tienen bicicletas, 239, es decir el 23,07% de las marcas, tienen textil, 103 marcas, es decir el 9,94% de las marcas tienen cascos, 82 marcas, es decir el 7,92% de las marcas, tienen electrónica. 77 marcas, es decir el 7,43% de las marcas, tienen nutrición. 52 marcas, es de cir el 5,02% de las marcas, tienen calzado.

    Evolución de las ventas de las Empresas (sell-in) / principales categorías de producto
    Las bicicletas completas, con un 43,86% del total de las ventas, sigue siendo la categoría reina del mercado sell-in.
    Le siguen los componentes para la bicicleta, que concentran el 33,89% del valor total.

    El textil poca a poco sigue ganando peso con 7,03% del volumen sell-in y son la tercera categoría, seguida por el calzado con un 4,38%, muy similar a los cascos que obtiene un 4,23%.

    En la categoría de otros se engloban productos de electrónica, nutrición, otros accesorios, etc.


    [​IMG]




    Volumen de ventas sector de la bicicleta: datos de venta sell-out
    Las ventas del total del sector de artículos deportivos alcanzó en 2016 los 6.593 millones de ventas, un 5,76% más que el año anterior.

    De esta cifra, 1.548,8 millones de euros pertenecen a las ventas del mercado del ciclismo, el mayor porcentaje (23,49%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

    Total ventas sector ciclismo (sell-out)

    [​IMG]




    Datos de venta sell-out de bicicletas en unidades

    [​IMG]




    Distribución de ventas de bicicletas por canales en valor y evolución

    [​IMG]




    Volumen de ventas de bicicleta por modalidad y precio medio: datos de venta sell-out

    [​IMG]




    Panorama laboral del sector de la bicicleta 2016
    El Sector de la bicicleta representa un 26,48% sobre el total del sector de artículos deportivos con un total de 20.843 empleados.

    En las empresas proveedoras del sector de la bicicleta hay 8.375 trabajadores lo que representa una plantilla media de 21,3 empleados por cada una de las 393 empresas existentes.

    En los comercios minoristas o puntos de venta hay 12.468 trabajadores lo que supone una plantilla media de 4 empleados por tienda.

    Sector artículos deportivos: 78.705 trabajadores.
    Empresas proveedoras: 23.202 trabajadores.
    Comercios: 55.504 trabajadores.

    Incremento de empleo en el Sector de la bicicleta 2016

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Creo que tienes un desconocimiento bastante abultado de las tecnicas de fabricacion y costes.
    Estoy llegando a pensar que crees que las bicis se fabrican solas, apareciendo los materiales de la nada, y la mano de obra son monjes budistas que trabajaban gratis.

    Como te han dicho, un molde, puede costar facilmente 90/100/150 mileuros depende de como sea (mi hermano trabaja de tornero, cnc en una empresa de estas en madrid, trabajan por encargos, hacen moldes y piezas a medida, desde para fabricacion, hasta aviacion y programa espacial (satelites y demas).
    Hace ya varios años, en su empresa hicieron 4 piezas que eran parte del mecanismo de DRS de la escudiera HRT de F1.
    Esas 4 piezas, segun me dijo, costaron mas de 200000€ (materiales, fabricacion, moldes etc...)

    Contando, con que muchas marcas tienen hasta 5 tallas... no puedes usar el mismo molde para una S que para una M.... multiplica el coste casi por 5.

    Tengo un conocido que tiene una, ademas, el mismo modelo de pinarello que pusiste, el pago cerca de 12mil por ella, esta encantado, claro que, esa bici duerme en el garaje, junto con su Ducati Demosedici RR de 60mil€ y su mercedes E63Amg...
    Igual ese ultimo dato te dice algo ;)


    Con ese coche, el unico equipamiento que tendrias es un acceso ilimitado (que no gratuito) a cualquier taller mecanico...
    No puedes comparar ni de cerca, simplemente tu coche el equipamiento que llevaria, y un coche de 14000€ hoy en dia, minimo te viene con todos los elevalunas y espejos electricos, climatizador, 4 airbags, esp, equipo de sonido, sensor de luces/lluvia, pantalla miltifuncion, un motor que rinde mas y gasta la mitad, etc etc...
    Creo que deberias venirte mas a 2018, y dejar de pensar que las cosas siguen siendo como en los 90

    Si, la diferencia, es que el rendimiento de un coche se basa en cientos de miles de unidades fabricadas, y por ende, vendidas.
    Fabricar, por ejemplo, un solo ejemplar de un Renault megane, con todo el desarrollo que conlleva, adaptar cadenas de montaje, moldes nuevos, programas nuevos para los robots de soldadura etc etc.... cuesta MILLONES.
    Como le sacas rendimiento pues, a un coche que cuesta desarrollar millones, vendiendolo a 20000€? pues de la misma manera, vendiendo millones.
    Recuerdas el Renault Vel-Satis?
    [​IMG]
    Por cada coche producido, Renault perdio 18849€.
    Y no porque fuera un prodigio de la tecnica, no, porque se vendieron muy mal, no llegaron a las previsiones, y tuvieron que cortar la produccion porque las ventas eran minimas. Por lo que el coste general de desarrollo, mas fabricacion, les salio a pagar.



    No es curioso, es un producto de lujo, para gente que tiene sueldos de lujo.
    Es lo mismo que ahora te pongas a decir, que un Ferrari es carisimo e injustificable.
    Pues piensa, que un Ferrari, y esa bici, se mueven en el mismo liston para la misma gente.

    Te vuelvo a repetir, lo que dije mas atras, que creo que no lo leiste, o no quisite leerlo.
    En 2017, se matricularon mas modelos de FERRARI en españa, que unidades que vendio de la bici de montaña de 9000€ una marca española.

    Echa cuentas, a ver que se vende mas en el mundo, si coches, o bicis de 9000€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tono69

    tono69 Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    115
    Likes Received:
    105
    Yo lo que veo es que la poblacion mundial es muy grande, hablamos de millones de personas que pueden adquirir una bici.

    Y por lo visto la poblacion mundial va en aumento.

    Por tanto moldes y costes de fabricacion que tienen un coste alto para invertir tiene facil amortizacion y retorno de su inversion respecto a la futura venta.

    Una empresa esta hecha para ganar dinero eso esta claro, si damos por hecho que los precios siguen esta dinamica. Por mucha tecnologia que haya hay un tope de ganancia.

    Una empresa-negocio -sector bici no crecera hasta el infinito. Hay un momento de tope a costa de recortar o exprimir por algun lado. Trabajador o coste de material.

    Quiza me equivoque pero habra un momento que signifique un punto de inflexion, vease 10-15 30 años vista.Dada la evoluciob tecnologica.

    Lanzo una pregunta.

    Puesto que hay modelos-gamas bicis de todo tipo electricas etc..

    No teneis la sensacion de que esta todo inventado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Gente que PUEDE comprar una bici, son ventas potenciales.
    Gente que COMPRA una bici son ventas reales.
    Si haces una prevision de ventas, tienes que hacerlo frente a las ventas REALES, no a las potenciales.
    Porque de esa poblacion mundial que hablas, dudo que un anciano de 90 años, o un bebe de tres meses, vaya a comprar una bicicleta ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Yo creo que inventado nunca está todo inventado, lo que si veo es que hace mucho tiempo no se inventa gran cosa lo que si se hace es mejorarlo, bici eléctrica, no era electrica pero si de gasolina y así podríamos ir mirando, en cuanto a los precios para mi son una barbaridad pero es lo ley de la oferta y la demanda, yo ni miro ferraris, se que no podré comprarlo nunca.....ahora por verlos y tocarlos ,pues vale.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Por cierto, y añado que se me olvidaba.

    En el desarrollo de una bicicleta, se suelen construir varios prototipos, no se suele acertar siempre a la primera, desde soluciones que no funcionan por parte de los diseñadores, hasta zonas sensibles a rotura, cambios en geometria etc... etc... hasta que llega el modelo definitivo.

    En una bike, hablaban, hace años, del desarrollo de una bicicleta de carbono, y en dicho articulo, hablaban de un coste superior al millon de euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sergio.H.L.

    Sergio.H.L. Novato

    Joined:
    May 13, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    23
    El problema no son las bicis caras, son los sueldos que es lo que no sube en este país

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    618
    Likes Received:
    461
    Location:
    Entre bancales
    Está todo inventado pero se crean tendencias para que la gente compre productos que ya tiene.
    Tengo una bicicleta de 26 y la cambio por la 29, tengo la 29 y la cambio por la eléctrica.....
    Tengo un coche y lo cambio por un suv, tengo un suv y lo cambio por un híbrido.......
    Tengo un perro raza X y lo llevo a la protectora o se lo regalo a alguien para comprar la raza de moda.....

    Se crean necesidades y se programan obsolescencias....unos pasan por el aro y a los otros los hacen pasar y lo único que te queda es una resistencia pasiva comprando saldos que son los retales de ese consumismo masivo y frenético y esa es la prueba del peso que tiene en el valor final del producto la "novedad" y la "moda". Los productos se devaluan en meses y ves decuentos del 30/50 % en practicamente la mayoría de cosas.
    Hemos perdido el norte pero hace ya tiempo y en España la cosa es más grave porque dices....el nivel de vida crece al mismo ritmo que los precios....pues bueno, de perdidos al río....pero cuando mantener ese nivel de consumo supone endeudamiento o tirar de ahorro a los niveles que lo hace alguna gente ya apaga y vamonos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page