Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    No asegures tanto @ANDOVO que luego hay sorpresas... :D

    yo descentro mas rápido una rueda en 29 que una rueda en 27,5. Básicamente por la carga lateral que soporta una respecto a otra... para tener una rueda de 29 que aguante lo que una 27,5 la rueda de 29 debe de tener radios mas resistentes y rígidos.

    Una de 29 puede soportar lo de una de 27,5 SI... pero añadiendo mas peso para dar resistencia.

    al menos es mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Yo también hablo desde mi experiencia con 29 y te digo que llevo 4 años con bicis de 29. También depende del uso, de lo animal que uno sea, de lo fino que vaya en la bici, dependerá de muchos factores, pero yo en este tiempo he tenido con las llantas de 29 los mismos problemas que con las 26 y con las 27,5
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Pues discrepo totalmente.
    La Hightower LT es tan ágil o mas que cualquier enduro de 27,5...
    Las Geos lo son todo.
    Y respecto al recorrido, aunque 150 le puedan parecer poco a alguno, lo importante es como se comporten las suspensiones, y ya os digo que no he notado que falte, para nada.

    Finde de Holybike!!! Vamos para allá!
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Pena que no voy a la Holy... te veo en Andorra¿? Maxi¿?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Es coherente..!!!
     
  6. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx
    Comparando dos extresmo (26 e 29) porque me quedo con las bicis y no las vendo...
    Y hoy comparando una Nomad N2C con pushlink, neumaticos "ultrasoftish", procore, muelas, 170/165..etc e la Jeffsy 29 y és asi:

    Me encantan las dos por situaciones distintas.

    Nomad por ser... tragona, segura, divertida (como lo llevo)
    Jeffsy por ser muy polivalente. Sube bien, hace kms, te permite bajar rapido, seguro, etc.

    Entre las dos, lo más distinto és:
    La jeffsy parece que vás lento... pero haces passajes muy rapidas (Strava) - más que te parece en realidad
    La Nomad, lo parece la velocidade que vás... y sabes cuando has echo un bueno tiempo.

    Esto claro és ultra-tendensioso y super heuristico!

    La Nomad és aun más Ninja que la Jeffsy, pero no diria que la Jeffsy és un camion!
     
    Last edited: May 11, 2018
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Yo siempre recordaré la Nomad 2C con Pushlink como una de las mejores bicis que se han hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    La N3 con muelle tambien fue una gran bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    No digo que sean torpes, pero por el efecto giroscopico es fisicamente imposible que una 29 sea tan agil como una 27'5 de geometria equivalente.
     
  10. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2009
    Messages:
    337
    Likes Received:
    261
    Por esa regla de tres las 26" son las mejores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    A no ser que vayas de bike park en bike park... 150mm traseros para un uso rutero convencional, son mas que suficientes para cualquiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    266
    Respecto a resistencia en igualdad de radios y aros SI, es lo que comenta el compañero. Está claro que las 26 no van a tener ni tanto grip, ni aguantarán tan bien las inercias como las otras, pero no se puede tener todo.

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,104
    Likes Received:
    18,794
    Location:
    Barcelona
    Lo siento Adriano, pero me temo que lo que dices tiene algún detalle teóricamente cierto pero en la práctica esos detalles no se notan y en cambio dices cosas que no son así.

    Me explico.

    Una rueda no se descentra por la carga lateral ni debe su rigidez a la rigidez de sus radios. Una rueda se descentra porque los cambios de tensión al girar la rueda liberan parcialmente la tensión de la cabecilla y ésta se mueve, dando lugar al descentrado. Poco que ver con las cargas laterales. Teóricamente una rueda mal montada podría, una vez liberada de tensión la cabecilla, hacer que se moviese más por la palanca que hace un radio de rueda mayor, pero en una rueda bien montada eso no debe pasar y punto.

    Por otra parte, la rigidez de una rueda viene dada por muchos factores y sin duda el radio de la rueda, al cambiar la palanca, afecta a la rigidez. Pero la rigidez del radio no es uno de esos factores. Un radio de por si sencillamente no tiene rigidez, ¿o acaso no puedes doblarlo tú con un dedo? Lo que hace que un radio de rigidez a la rueda es su pretensión y siempre que a un radio le des la pretensión adecuada a su estructura (y que el resto de la rueda lo permita) la rueda será suficientemente rígida.

    Otra cosa son los casos particulares, desde los que no se puede generalizar...

    En definitiva, una rueda de 29 para que se igual de resistente que una de 27,5 no tiene que ser más pesada para dar resistencia, sólo tiene que estar bien montada, por cierto, igual que la de 27,5.

    Te aseguro que mis ruedas de 29 montadas con radios ultraligeros (3,2 g por radio) son durísimas, hasta el punto de haberles dado tanta caña que he partido el cuadro literalmente por la mitad y las ruedas no se han descentrado ni un milímetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Suena lógico lo que comentas la verdad, simplemente por confirmar.

    ¿estas diciendo entonces que una rueda bien montada de 29 va a aguantar igual de bien que una rueda de 27,5 siendas estas iguales de peso?

    Es para entenderlo y aclararlo.
     
  15. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Exactamente dice eso, Adriano. Tienes al gurú más gurú de todo el foro y parte del extrangero respondiendote.

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Eso parece... si :D

    Yo tengo mis dudas debido a mi experiencia con ambas ruedas, pero todo puede ser.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,564
    Likes Received:
    4,313
    Iguales de peso, no, a igual material la 29 siempre va a pesar mas, porque hay mas material.
    Despues esta la menor rigidez lateral a rueda mas grande, por ello el boost lleva las alas donde anclan los radios hacia el exterior, no teniendo porque descentrarse mas tampoco

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    El ángulo de los radios cambia, con lo que han de flexar más seguro. Si te vas a casos extremos, no es lo mismo aguantar tensión lateral con un radio a 90 grados de la llanta que con uno a 0 grados. El de 90 aguantará la flexión sin moverse y el de 0 grados no hará nada de nada.
    Por eso han sacado el boost para las 29, por falta de rigidez. Necesitaban que el radio tuviera más ángulo para aportar mayor rigidez a la estructura.
    Otra cosa que en nuestro globerismo notemos ninguno de nosotros la diferencia. O que nos sea más que suficiente con lo que tenemos. Pero la diferencia existir, existe.
     
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    ***** que cacho ruedas :eek::eek::eek: yo las 29 veo las ruedas gigantes y eso que soy grande pero...
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    la Nomad 1 con muelle y totem menudo avión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page