El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Yo acabo de montar un Garbaruk 10-48, en una Epic, y va fino fino. Con cambio y pulsador xx1.
     
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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si esque.... ya sabía yo que los hay funcionando, pero creo que mejor no generalizar no vayamos a meter la pata.
    Si ya tienes el cambio, prueba. Lo único que puede pasar es que tengas que comprar la pata después.
     
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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay veces que son las manos..., o si lleva un cable de 1.2 mm o más grueso en el cambio. Y a la hora de ajustar el cambio en la última corona.
    Para los Eagle hay una galga que es la referencia para dejar la separación del cambio en la última corona (50T), que es de unos 15 mm, pero claro eso es para los cambios Eagle, yo he dejado la separación a algo menos de 15mm, he ido ajustado para que pase casi rozando si llegar a separar los 15 mm, ya que el cambio al ser de 11v no tiene la patilla con el retroceso o separación que tienen los de 12v.
    IMG-20180511-WA0002.jpg


    El problema no viene por la recogida de cadena que se soluciona con una corona de 14T, si no por que la separación o descentrado de rulina superior no es la misma. La medida A es algo mayor que la medida B. Y algo más baja. Por eso no se puede ajustar exactamente igual que con un cambio Eagle, aunque el cassette tenga la corona 50T.
    O así es como lo veo yo y como me va bien.

    cambio-traseiro-sram-xx1-eagle-type-3-12-velocidades-gold[1].jpg cambio-traseiro-sram-xx1-type-2-1-11-velocidades-preto[1].jpg

    La opción que probaré cuando pueda o pueda tener en las manos un cambio Eagle, es intercambiar la patilla, para ver si va bien o no y si hay variaciones muy sustanciales.
     
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  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    A ver si medí mal..... la vista ya empieza a fallar....
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ahí lasdao.
     
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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ave si me podeis decir algo al respeto de los siguiente...

    He cambiado los rodamientos gpx por unos shimano con un reductor.
    He puesto las respectivas arandelas y demas, todo ajusta, todo queda centrado y demas, los rodamientos asientan sobre los tramos pulidos del eje y demas.
    La cosa esta en que las bielas no giran igual de suaves que con los antiguos rodamientos gpx, es como si estuviesen frenadas. A los rodamientos en vacio, los muevo con el deo y tb estan bastante mas duros que los gpx.

    Los rodamientos shimano son unos xtr q pille tirados de precio.

    Se "aflojaran" con algunos kms???

    Los gpx tiene unos 2500km una holgura de medio mm vertical como poco.

    Otra duda,alguien de aqui ha probado unos rodamientos ceramicos de Ali de la marca ztto(la que hace el famoso cassete 11/50 ligero y barato???? Que tal van??? Valen unos 20euros igual q unos shimano normales o unos gpx...

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  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Jesus, yo tengo puesto los rodamientos cerámicos ztto, 17€, que los compre para esas bielas x01-eagle que compramos casi al unísono a RCZ.

    La biela derecha sin arandela, y la izquierda puse estas porque las bielas no quedaban perfectamente alineadas con el cuadro :
    http://s.aliexpress.com/UfiMJVvu

    Giran de cine y aprieto bien de veras el tornillo de cierre.

    Saludos
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Le tengo que dar la razón al compi @Iker.Casares en lo de No mezclar marcas.
    Hoy he probado el cambio gx eagle, y mando gx-11v con los dos cassettes que tengo, 11-50 y 10-48 ambos de garbaruk en 11v, y si con el cambio shimano m-8000 y pata de tuneo la transmisión iba muy bien, con Sram/ Sram casi reloj suizo.

    Saludos
     
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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    De cuento es tu caja de pedalier?
    Y cuantas arandelas le has metido en la izquierda??

    Yo alineo con el tubo vertical, las vainas, mi cuadro tiene una mas ancha q otra.

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  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Esto tambien es util para mi
    En el taller me han cambiado los rodamientos del pedalier y me han dado unas tapas y arandelas, no se como ponerlas ,se hace a ojo esto?
    tengo una epic con pf30 y bielas bb30
    Gracias
     
  11. alex27

    alex27 come back

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    Diferencia de peso entre un gx eagle 32 y un superstars components,poca cosa.[​IMG][​IMG]

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  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Es BB-92.
    Le he puesto las dos arandelas del enlace y así quedan alineadas las bielas.
     
  13. georgedelajungla7

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    16 gramos cambiando sólo una pieza, que además posiblemente sea más barata que la sustituida, es una triunfada para un weightweenie...
     
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  14. diegoego

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    16 gramos... el barro de una de las zapas ya pesa más, a no se que no pongas el pie en el suelo.
     
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  15. Iker.Casares

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    Yo no diria solo que es mas barata, sino que recuperas la inversion vendiendo el plato sram, que la pieza nueva mejora el peso de la vieja un 20%, no se que esperamos a veces... jajajaj
     
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  16. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Y los que sustituyen tornillos de acero por titanio para ahorrar 1 gramo escaso por tornillo...?
     
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  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tú no eres weightweenie. Un auténtico y genuino weightweenie pensaría: "... 16 gramos del plato Sram, más 20 del barro de una zapa, más 20 de la otra zapa, 56 gramos de más... 0,00003 vatios de menos... No podré mejorar ese tramo del Strava que tengo cruzao, Diosh mioh... ¡De qué le hablaré a los colegas en el Estarbacs, que escribiré en el Feisbuk...!"
     
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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo q lo del titanio es mas por estetica...creo yo...
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  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    16g sobre 78 es un 20%. Así es como se consigue pasar una bici de 12kg a 10.
     
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  20. alex27

    alex27 come back

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    Yo los pongo porque no se oxidan con el agua.

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