El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    ¿A qué espaciador te refieres?
     
  2. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

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  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  4. ds0x0

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    Gracias!
     
  5. Goonie7

    Goonie7 Miembro activo

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    Hola majos, a ver si alguien me puede ayudar con el tema del amortiguador de una trek fuel ex 8 2009,se ha petado el amortiguador y estoy buscando uno nuevo o de segunda mano creo que la medida es de 190x50 de 120mm de recorrido, pero no estoy seguro de si tiene que ser específico para trek. Sabéis si hay alguna alternativa de amortiguadores nuevos para poner en esta vieja bici?? Muchas gracias
     
  6. Nachopre

    Nachopre Miembro

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    Hola. A alguno se os ha desprendido el protector de goma de una Fuel EX (9.7 2017)que va en el tirante trasero debajo de la cadena? Como lo habéis vuelto a pegar? Lo venden como repuesto?

    Gracias.

    Saludos.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Mi nueva Fuel Ex monta los neumaticos Bontrager XR4 team issue TLR y según las especificaciones la presión mínima es de 2 bares. Pues bien, resulta que yo hinché los neumaticos "al tacto" y en las pocas salidas que llevo con la bici la verdad es que me ha parecido que iba perfecto de presión teniendo en cuenta que llevo las ruedas tubelizadas y con líquido.

    El problema es que ayer me dió por comprobar la presión con un manómetro digital y me marcaba 1 bar atrás y 0,8 bar delante con lo que me quedé un poco con la duda de si no será muy poca presión y estoy corriendo el riesgo de destalonar en algún apoyo un poco fuerte. Que opinais vosotros? con que presión rodais en estos neumaticos?.

    Saludos.
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    He encontrado esto: https://labicicleta.net/searchanise/result?q=protector+de+vaina+trek quizás aquí lo encuentres. Si no es así supongo que un distribuidor de Trek debería poder pedirlo.

    Saludos.
     
  9. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Yo no llevo esas cubiertas, y cada cubierta es un mundo, ademas tambíen depende de tu peso. En mi caso con las llantas originales, 78 kilos, 1,2 delante y 1,5 detrás, y nunca he destalonado, y hago de todo. Ahora llevo llantas mas anchas y llevo menos presión. Pero al final es ir probando, a lo mejor te va mejor mas presión en ruedas y menos en el amortiguador.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias,

    Yo estoy sobre los 84 kilos en orden de marcha pero lo cierto es que las pocas salidas que llevo con la EX y con la "poca" presión que llevo he ido bien, sin problemas, con buen agarre y buen rodar, de ahí que me haya extrañado al comprovar las presiones.

    Cierto que esto de los neumaticos y las presiones es un mundo pero normalmente siempre estaba dentro de los márgenes que indican los fabricantes y esta vez he visto que voy muy desfasado ya que si se indica una presión mínima de 2,0 bares y yo la llevo a 0,8... hay 1,2 bares de diferencia.

    El problema es que son mis primeras 29 y mis primeras gomas bontrager de ahí que os consulte.

    Saludos.
     
  11. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    A 0.8 bares parecera que estan pinchadas


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  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Esa presión es propia de Fats

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  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues una de dos, o mi manómetro no funciona correctamente o algo raro pasa porque con lo que marca el manómetro lo cierto es que voy bien, sin flaneos ni hundimiento del neumatico. :rolleyes: tendré que revisar el manometro que llevaba parado mucho tiempo... gracias.

    Saludos.
     
  14. GRAN CANARIA

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    Hola. Tengo la misma bici que tú.

    El amortiguador es de medida 190 x 50 mm y NO es específico. Te sirve cualquier amortiguador de medidas 190 x 50. Busca en ebay y cualquier página web, a ver si consigues algo interesante.

    Los 120 mm los da la bieleta con el efecto multiplicador de 2,4 : 1 , es decir, por cada milímetro que se comprime el amortiguador, la rueda se mueve 2,4 milímetros; por lo que los 50 mm de la carrera del amortiguador al comprimirse se transforman en 120 mm de desplazamiento de la rueda.

    Saludos.
     
  15. GRAN CANARIA

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    Disfrútala, Salvis.

    Me alegra volverte a leer. Hace poco tiempo me acordé de ti, que hacía mucho tiempo sin saber de ti. Me alegra que estés bien . Yo sigo con mi Fuel EX 8 2009 que este verano va a cumplir 9 años desde que la compré. Cierto es que llevo bastante tiempo sin salir con la bici. Me tienta bastante la idea de tener también una endurera para compaginar con la Fuel EX. Días más tranquilos, Fuel EX. Días más cañeros, bici de enduro. Ahora mismo Trek no tiene la bici que me gustaría tener. 27,5" con 170 de recorrido delantero, 160 trasero. Lo más parecido es la Slash pero no me gusta porque es 29" y no lleva Full Floater. Si hicieran la Slash en 27,5" y llevase Full Floater, me gustaría mucho. Y con Fox. Veremos si se espabilan y presentan algo así en la gama 2019.

    Saludos.
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Saludos GRAN CANARIA y contento de leer por aquí a los veteranos del foro :)

    Como sabes yo he pasado de la Stumpjumper Fsr con 140mm y rueda de 26 a la Fuel EX 9.8 de este año con 130mm y rueda de 29. En el proceso también dudé sobre si era mejor 27,5 o 29 y, supongo que como todos, era algo que me hacia dudar, ya no ;)

    Con cada salida con las 29 me convenzo más de que he hecho la elección correcta. Subiendo no he notado lastre, al contrario, mejor agarre que con la 26 y ningún problema de manejabilidad aún subiendo por sitios rotos. Llaneando, la bici rueda y rueda y rueda... Y bajando, buf! la bici empieza a correr y los obstaculos son más pequeños y desaparecen. Ahí donde con la 26 empezabas a frenar con la 29 aún no has tocado las manetas. Mejor agarre, mejor paso por curva, mayor seguridad, mejor paso de obstaculos y la sensación de llevar más recorrido del real. Respecto a la maniobrabilidad no he notado que esta sea peor que en la 26, de hecho en unos cuantos kilómetros ya te has hecho a la bici y a partir de ahí te va sorprendiendo en cada salida.

    También es verdad que las geometrías actuales poco se parecen a las de las bicis de 2009/2010, ya sabes que yo tuve una fuel Ex 7 de 2008 y lo cierto es que no tiene nada que ver con esta 2018, la posición en la bici, el pedaleo, la comodidad... es otra historia.

    Cierto que la Fuel EX es, como siempre, una bici para todo sin extremos y que si lo que buscas es una enduro en 27,5 posiblemente debas ir a la Remedy que tiene los mismos recorridos que la Slash (150 - 160) pero con rueda 27,5 y full floater. Yo ante la disyuntiva Remedy o Slash posiblemente elegiria la Slash justamente por las 29". No se si el full floater es tan decisivo en una bici netamente bajadora y en la que lo del pedaleo es un poco secundario.

    Si no, hoy por hoy tendrias que mirar opciones fuera de Trek... algo así: https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1941/sCategory/92 170/170mm y rueda de 27,5

    Saludos.
     
  17. Rdman

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    Hola.

    Salidica de ayer. Buen comportamiento con la cubierta trasera cambiada a XR3 Team Issue en 2.3

    1a.jpg


    2a.jpg

    3a.jpg

    Saludos.
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Con la XR3 supongo que has notado mejoría en el rodar, pero que tal de agarre y sensaciòn de seguridad?.

    Saludos.
     
  19. Rdman

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    Pues efectivamente noto mejoría a la hora de rodar, pero en cambio, para mi nivel y por las zonas "complicadas/rotas" que me suelo mover, no he notado pérdida de agarre/tracción ni seguridad. El cambio ha sido netamente a mejor.

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias.

    Lo cierto es que parece una buena opción, aún así me están gustando mucho las XR4, me ha sorprendido gratamente el agarre, la tracción y la seguridad que dan.

    Saludos.
     

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