YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Si, de hecho ésta la mandé. He tenido tres Pike, y el problema con la Fox, ya conozco el crujido cómo es, pero por ahí no van los tiros. He hablado con un mecánico que me dijo que los manillares de carbono son escandalosos. Si tuviera la más mínima duda de que está mal me lo cambiaría, pero no me gustaría pillar uno nuevo y que siga ese crujido, que es esporádico. Aunque torsione el manillar no suena.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    Ojito pues a los pares de apriete de potencia, frenos y mando de cambio. Ya conozco de uno que partió un manillar por pasarse apretando. Con carbono siempre dinamométrica.
     
  3. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Eso si que debería de comprobarlo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: May 14, 2018
  4. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    199
    Deben ser un modelo OEM que en resumen son modelos con pequeños cambios en calidad y/o acabados.
     
  5. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    402
    Likes Received:
    34
    Location:
    Girona
    Tres semanas después han llegado los SRAM Guide con las manetas nuevas (sin coste por estar en garantía). Ninguna queja del servicio post-venta de YT [​IMG][​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    6
    Location:
    Torrevieja
    Buenas

    Sino pasa nada hoy recibo una 29 cf.

    Una pregunta, a los que tengáis la capra nueva, para montar una burlas sram xx1 necesito arandela en el pedalier o entran directas?

    Gracias
     
  8. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    muy contento con ella bajo con mucha seguridad y aplomo donde antes con la scalpel o no podia o me iba de orejas o al suelo directamente.
    otra cosa que he notado de pasar de 29 a 27.5 es que los giros se hacen mas rapido y no hay que anticipar tanto.
    ayer hice 1200 de desnivel y repito subiendo no es tan tanque de echo tuve una camber evo de 29 y me costaba mas moverla subiendo y bajando ni comparacion.
    ojo con 29 que van bien pero hay que estar bien de forma.
    es mi humilde opinion,no quiero empezar un debate de si 29 o 27.
    mi opinion para esta bici creo que 27 es un acierto.[​IMG]

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    Acierto y única elección,lo malo es los que nos planteamos cambiar a la nueva y en mi caso ni pajolera idea que me vendría mejor porque cada una tiene sus ventajas.Asi que haber que van contando los que pasen de una otra.
     
  10. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2013
    Messages:
    391
    Likes Received:
    69
    Yo la verdad que no te puedo ayudar. Ni idea. Pondras alguna foto?:rolleyes:
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Por mi experiencia, ( ojo, me puedo equivocar ) las bielas Sram-Truvativ necesitan caja de pedalier distinta. Hablo de GXP, si es Bb-30 o bb-92 pessfit etc ya me pierdo.
     
  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Según el .PDF que adjunta YT en la web lleva pedalier BB92 PF, y pone que es GXP, pero esto lo dudo. Porque lleva unas bielas RaceFace y estas son de eje 24mm en todo su largo al igual que las shimano. La diferencia con las Sram, es que estas en el lado de los platos el diámetro del eje es de 24mm peor en el lado opuesto es de 22mm. Así que si trae las RaceFace, para poder poner las Sram que tú tienes (todo esto que te digo es porque doy por hecho que las xx1 que comentas son GXP, si no, sería otro cantar...) sólo tendrías que poner un casquillo reductor de 24mm a 22mm en el lado izquierdo para que no tuviera holgura el eje de las bielas.
    Ese casquillo lo puedes econtrar en Ali mismo, y a un precio muy económico.
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    GXP es la nomenclatura que usa Sram para el eje de su tipo de bielas. BB30 y BB92 son tipos de pedalieres. Y pressfit (PF) es el tipo de anclaje del pedalier al cuadro.

    Con tanta m ierda de estándares han montado un cacao que no veas.
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    ¿Alguno lleva un Cane Creek DB de muelle en la primera Capra?

    Es para ver que ajustes tomo de partida.
     
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    buenas hoy he hecho un poco la cabra y al llegar abajo me.crujia como por la zona pedalier al bajar he cojido la rueda trasera y habia un pico de holgura.
    puede ser ridamientos de bieleta i basculante?

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Pues si, aunque mira a ver si la holgura es de la rueda trasera, que también puede ser.
     
  17. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    no no rueda no es.
    ahora no se si cambiar todos o los de la bieleta?

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Pregunta precio y decide, algunos modelos no son muy caros.
     
  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    no no rueda no es.
    ahora no se si cambiar todos o los de la bieleta?

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  20. booker

    booker Senior Member Probadores

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    351
    Mi Capra tenia un crujido por esa zona y eran los rodamientos que estan al lado del pedalier, los que te marco en rojo. Debido al lugar donde estan cogen mucha porqueria.
    Solución: Desmontar todo, quitar el sello de los rodamientos, limpiarlos bien de tierra, meterles grasa nueva y adiós crujido.

    Sin título.jpg
     
    • Útil Útil x 3

Share This Page