Censo Giant Anthem

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kribi, Oct 30, 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    62 vote(s)
    19.5%
  2. No

    256 vote(s)
    80.5%
  1. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2007
    Messages:
    292
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia provincia
    Me pasa algo parecido a ti, ahora tengo una Anthem advanced 1 del año pasado en talla M y me va grande, mido 1,72 y tengo 80 de entrepierna.

    Ahora la voy a cambiar por la Pro de 29, y estoy dudando que talla elegir.

    Por cierto que cambios le has hecho veo el sillin.

    Otra pregunta si tu tenias antes una 27,5 . Es igual de reactiva que la 27,5 por que es un tiro la que tengo yo .

    Otra pregunta más, que tal te desenvuelves con el bloqueo de la suspensión , por que veo que es todo o nada.
     
  2. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2016
    Messages:
    995
    Likes Received:
    670
    Location:
    Madrid
    Bueno. Último entreno hoy. El sábado la Matalen 220km

    Os dejo alguna foto de estos días... como esta el campo de espectacular por la meseta

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LINDEN2

    LINDEN2 Novato

    Joined:
    Nov 2, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hola, estoy interesado en comprarme la anthem 29 adv. pro, para los que las tengais, en modo abierto de horquillla y amortiguador, contamina mucho la pedalada, he leído varias cosas y no salgo de dudas, ya que si no me convence me compraría una spark rc.
    gracias y un saludo
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    La Spark contamina bastante mas q la Giant.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    637
    Likes Received:
    157
    Bonito lugar.
    220km? Buufff que pereza :), ánimo,ya nos contarás!!!
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,235
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    No era aquí ... Borrado
     
    Last edited: May 18, 2018
  7. LINDEN2

    LINDEN2 Novato

    Joined:
    Nov 2, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Gracias Jandros16, eso me tranquiliza, aunque he leído que en la Pro 1 se echa de menos la posición intermedia de horquilla y amortiguador, ya que solo tiene dos posiciones. Al parecer las de gama más baja sin remoto tienen tres posiciones y la intermedia se dice que es la mejor. Sabes algo al respecto (cuando más me informo más dudas jejej)
     
  8. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2016
    Messages:
    177
    Likes Received:
    15
    Hola, estaba mirando tijas telescopicas para mi anthem 2 29 2018, sabeis si lleva cableado interno para tija?
    Otra cuestion, que tija me recomendais de 27.2? Gracias
     
  9. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    456
    Likes Received:
    137
    Buenas,

    ¿Alguno tenéis una Anthem 29 de este año en talla XL? ¿Cuanto medis?

    Os cuento, ahora tengo una Anthem 29 de 2014 en talla L, mido 1,85m y soy de pierna larga, pienso que estoy en el limite de talla, aunque no voy incomodo.

    El tema es que mi chaval tiene 14 años y mide casi 1,80, compite alguna vez en Ducross, hasta ahora iba con una Giant de 26 vieja, aunque bien apañada, pero ya ha catado mi Anthem de 2014 y le va mucho mejor con ella, para competir y para salir en familia.

    El tema es que yo estoy deseando comprarme la nueva Anthem 2018, lo lógico sería cogerla en talla L y la de 2014 dejarsela al chaval definitivamente.

    ¿Cual es el problema? Pues que como el chaval siga creciendo a ritmo normal, pasara mi estatura y la talla L se le quedará pequeña, necesitando una XL.

    Esto me dejaría con dos Anthem talla L para mi y ninguna para él, haciendo necesaria una nueva compra.

    Si la nueva 2018 me valiera en XL, tendría cubierta todas la necesidades, tanto mías como del chaval, ahora y en el futuro. (yo no tengo pensado crecer más).

    No se si me he explicado bien.

    Un saludo.
     
  10. Brais Mosquera Fuentes

    Brais Mosquera Fuentes Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2016
    Messages:
    177
    Likes Received:
    15
    Yo mido 186, y tengo una talla l, me va perfecta,yo no me arriesgaria con la xl es muy grande.... yo tengo 17, con 15 media 180 y solo crecí 6 cm desde entonces. Si el chaval para de crecer y se queda en 188 luego tendreis una bici que sera un barco... y dificil de manejar en tramos técnicos...
    Eso ya es cosa tuya... un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2015
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54
    A ver si alguien puede echarme una mano....
    Tengo una duda, el otro día viendo mi bici y la de un colega vi que la potencia era extralarga, en comparación con la.de.mi colega. Incluso de llegar a parecerme fea.
    Que beneficios y que contras tiene acortar la potencia?


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    637
    Likes Received:
    157
    Es verdad,una potencia corta la hace más bonita.
    Pues si te fijas en las potencias de las descenso y enduro las potencias van prácticamente encima de la dirección,con eso consigues retrasar tu posición de conducción e ir más erguido(bueno para bajar,malo para subir)
    Por el contrario con una potencia larga vas más agachado(bueno para subir,malo para bajar)
    Así es que tú decides la que más se adapta a tu conducción.
    Un saludo!!
     
  13. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2015
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54
    Pues le daré una vuelta...bajar me gusta más que subir...jejeje

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    953
    Likes Received:
    167
    Location:
    MALLORCA
    Pues ya le he puesto el 11-50 a mi Anthem 1 de 2016. No he puesto el goatlink, simplemente cassette Sunrace, cadena de 116 eslabones, ajustar un poco y tira millas. En el hilo del monoplato me han dicho que está perfecta de larga la cadena al ser una doble. Así que así se queda, aunque falta probarla en acción, yo creo que irá bien. Y encima cuando doy para atrás a los pedales la cadena no se cae como pasaba antes con el 11-42 que traía de serie.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     
  15. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    360
    Likes Received:
    41
    Sólo a título informativo y sin polemizar......para que quien esté pensando en cambiar a cassette de 50 tenga toda la info posible.

    yo tambien probé esta configuracion pero........

    1 funcionar, funcionaba y con la cadena knc original que llevaba.
    2 el tornillo que regula la distancia de la rulina, ya no actuaba, estaba en uno de sus maximos....
    3 con la separacion del wolf, la distancia entre cadena y pata de cambio plegada ni se pega tanto como la tuya ahora. Lo llevo en 112 creo, para aprovechar precisamente la cadena original knc que siempre había creído corta.

    Al igual que el compañero, un gran alivio comprobar que en caso de parada en subida con la corona de 50d podré tirar el pedal hacia atrás para posicianarlo, sin que caiga la cadena...

    [​IMG]
     
    Last edited: May 21, 2018
  16. txemary

    txemary Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    299
    Likes Received:
    49
    Pero imagino que con el Wolf el tornillo seguirá sin actuar no?
    Lo que me extraña es que te funcione bien el cambio con la cadena de 112,eso si de momento solo tengo el 46 llevando 114.
    Pero si tu dices que va fino pues te creo.
    En cuanto desgaste un poco más el 46 iré a por el 50 de cabeza para poder meterle un 34.
     
  17. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    953
    Likes Received:
    167
    Location:
    MALLORCA
    Sin polémica, jaja, faltaría más.
    Es verdad que con el goatlink la cadena con el 11 queda en mejor posición, de hecho, ponerlo es una opción que barajo, pero mi intención es alternar el plato 32 con un 34.
    Crees que el goatlink haría que con esa cadena y con el 34, el cambio fuera muy forzado con el 50? Lo pregunto porque con la configuración que llevamos (pata media) el cambio no recoge mucha cadena, por eso queda la pata muy plegada y si lo ponemos que vaya bien para el 11, y al ser una doble, cuando metes el 50 puede que vaya demasiado forzado.
    Por otro lado, el tornillo que regula la distancia de la rulina, en mi caso no llega al tope. Le quedan algunas vueltas.(se puede poner uno un poco más largo)
    Un saludo y ya te digo, sin ninguna polémica. Aprendemos los unos de los otros. De eso se trata

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 21, 2018
  18. txemary

    txemary Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    299
    Likes Received:
    49
    Ya nos irás informando de como te va funcionando, hay mucha información variada al respecto en el hilo del monoplato y al parecer cada cuadro se adapata mejor o peor al cassete.
    Pareciese que nuestros cuadros se lleven mejor con los 50 dientes.
     
  19. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    360
    Likes Received:
    41
    Funciona pero estoy de acuerdo contigo, creo q es corta. Como la tenía la probé y.....funciona

    el tornillo tal como queda:
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    953
    Likes Received:
    167
    Location:
    MALLORCA
    En cuanto lo pruebe os cuento y sí es verdad que nuestro cuadro se adapta muy bien al 50. Hay gente que con el mismo cambio lo tiene imposible y tienen que meter patas tuneadas para que funcione y a veces ni así, sobre todo con cambio gs

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
     

Share This Page