Buenas noches, me gustaría consultaros una duda. No se si es calentamiento de cabeza o de verdad hay diferencia. El caso es que he montado un FOX DHX Air 5.0 según los datos escritos en el propio amortiguador las presiones máximas rondan los 200psi en cada cámara... buscando he leído si el máximo de la cámara principal es 250 psi y la secundaria el maximo es 200psi.... También tengo un RP23 en otra bici de hace unos añitos y pone que el máximo es 200psi. En cambio en rock shox veo que el Monarch Debonair tiene una presión máxima de 350psi el High Volume... El caso es que me gustaría un amortiguador un poco "seco" en el sentido de que por mi elevado seguramente me sería más sencillo ajustar el SAG sacrificando sensibilidad... no tengo problema en eso. La duda es si para esto es mejor un rock shox porque puedan ser más secos que un fox que según los datos es más sensible...
No te he entendido del todo, pero creo que te refieres a elevado peso, si es así creó que lo que necesitas es un amortiguador fox/rock shox.... con un tune alto de compresión, esto viene en los amortiguadores con una pegatina (te conviene investigar las opciones que hay), los fox de siempre han buscado ser más sensible pero el propedal puede cambiar esa tendencia (si es regulable) al igual que el gate de rockshox, la presión máxima no creo que sea problema, aunque yo tengo un monarch y un rp23 para un mismo cuadro y con fox llevo 140psi y con rockshox 115psi, yo en este sentido apostaría por rockshox.
Esa es la idea, saber que posibilidades hay dentro de los amortiguadores de aire para tratar de no irme a los de muelle. Más que nada porque actualmente hay menos oferta (aunque tal vez fuera lo indicado). Como bien dices mi pensamiento básico es ese, si un amortiguador con más presión soportada (Como los 350psi de rock shox) funcionaría mejor con un niner de peso elevado. En consultas a un compañero del foro que veo que ha probado bastante en estas lides me recomiendan muelle para mi peso. Seguramente tenga razón pero hasta cierto punto también se me hace difícil pensar que por encima de 85kg los amortos de aire no funcionan como debieran. Tampoco voy a hacer el cabra por supuesto. Y saber si con mis muchos kilos (125kg) tengo que ir irremediablemente a muelle o hay opción de aire aunque no sea un amortiguador top por aquello de que puedan ser más sensibles. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ten en cuenta que la resistencia del amortiguador es la suma de todo el sistema, insisto en que lo principal para que te funcione bien es que tenga un tune duro de compresión para que la hidráulica ofrezca mucha resistencia que sumado a la presión de la cámara sea capaz de retener tu peso, el rebote también tiene tune y debería ser fuerte para que sea capaz de retener toda esa presión en las extensiones del amortiguador.
Hola, si no es mucha indiscreccion, cuanto pesas?. En que cuadro llevas el rp23?. Acabo de montar uno y "a ojo" le he metido 140psi para mis 68kgs. Seguramente tendria que meterle menos pero todavia no he acabado la bike y no he podido probarla. Sin embargo, con el amorto abierto o en propedal(posicion mas dura, 3) subiendome a la bike veo que "actua" igual, o por lo menos eso me parece a mi. ¿Es normal y luego en marcha el propedal se nota o ya solo subiendome en la bike tendria que notar diferencia?. Perdon al autor del hilo por la intromision. Salu2.
Si pesas 125 kg , no te sirve ese amorto (FOX DHX Air 5.0) porque creo que viene seteado para maximo 109 kg, que un rockshox que soporte mas presion no necesariamente soportara a un rider con mas peso, asi que busca la table de presiones recomendadas y ahi saldras de dudas, en todo caso vienen con distinto seteo de comopresion y hay maneras de dejarlo mas progresivo y asi poder tener un sag que te permita mejor absorcion ( por lo general las bicis talla L , XL vienen con amortos pensados para personas de mayor peso. Lo que tambien influye es el recorrido de la suspencion de la bici, claramente si tiene enfoque Xc 100-120mm no lograras mucho, pero con de 140mm ahi tendras mas posibilidades y es mus probable que sea con resorte .
Nunca vi un amortiguador con limite de peso, quizás esto se escapa a mi conocimiento. Espero tengas suerte.
He buscado por los manuales y he encontrado esto en el de Rock Shox : "Presurice el amortiguador (PSI) al equivalente del peso total del piloto (libras), incluido su equipo. Ejemplo: 160 libras/73 kg = 160 PSI/11 bar Retire la bomba." Por lo que de ser así y teniendo una presión de máximo según manual y las marcas en el propio amorto de 350 PSI Max entiendo que: Siguiendo el racionamiento anterior 350PSI=350lb=158,75kg ..... viene de camino un Rock Shox Monarch RT3 Debonair, es la última opción que pruebo debido a esto, a partir de ahí, si no consigo que vaya bien (siguiendo el procedimiento que indica el manual de usuario) tiro a por un Vivid Rc2 de muelle para la Cube. Si va bien me planteo vender todas las bicis (ya tengo en venta una) y me tiro a por una Occam TR que me tiene loco y hoy que la he visto físicamente me ha gustado aún más. Porque con una bici polivalente para lo que hago no me hacen falta más jeje. La Occam lleva un FOX Float DPS Performance, he escrito a un par de servicios autorizados de FOX que seguramente sepan mejor que nadie acerca de este tipo de cosas. En los manuales sólo veo que la presión máxima es de 300PSI pero no he encontrado relación con los pesos.
Eso es lo que importa la relacion PSI v/s peso y lo que tambien algo influye es la bici que segun el diseño pueden requerir mas o menos presion para un mismo peso .