Con el lanzamiento de la mrp bartlett me ha dado por pensar... como pros evidentemente la rigidez y la precision de la direccion estan a años luz de una horquilla convencional, esta en particular pesa 2,5kg “solo” y esta diseñada para aceptar bujes convencionales de 110x15. Ademas por lo general las horquillas de dh son mas bajas que las normales, manteniendo geometria tienes 1 o 2cm mas de recorrido. Como contras se me ocurre el menor radio de giro (que no se hasta que punto puede ser problematico) y quiza algun problema para poner el manillar a la altura necesaria. Alguien tiene experiencia haciendo enduro con horquillas de descenso?
Hace tiempo ya se vieron bastantes montajes por el foro usando horquillazas de DH. Para mi: Pros: rigidez, seguridad bajando, aplomo, mas recorrido, mejor tacto Contras: peso, peor geometria subiendo, menos angulo de giro de la dirección, perdida de agilidad de la bici, y, en casos muy extremos, esos cm extra que se hundirá la bici de delante nos puede meter en algún apuro (más facil salir por orejas)
He estado mirando datos y la fox 40 a 180mm tiene la misma altura que una 36 a 160. La geometria quedaria identica.
Se refiere a que la bici se va a hundir más con la horquilla de DH que con una normal. Justo esos 2cms extra en este caso.
Si pero decia que habria falta de agilidad, entendia que lo decia porque el angulo de direccion seria mas relajado pero sorprendentemente las horquillas de dh son mas bajas.
si mas bajas pero al girar veras tu lo que es torpe y la rigidez extra por no decir mega extra para enduro? estando 36´s por ahi? no lo veo tio
Hace años alquile una V10 y aun sueño con las sensaciones que da llevar una doble pletina, aunque es cierto que la 36 es mas que suficiente.
Te compras un cuadro liteville 601 mk4 y tienes lo mejor de los dos mundos, enduro y DH en una sola bici. Para ruta sin asistencia una horquilla de 2 kg me parece una pasada. Los 200 en rutas normales los aprovechas poco Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
oiga que yo he usado una dorado en una fat sin problema eh pero era lo suyo? pues no pero en esa epoca no habia nada para fat y se hizo ese invento, bueno muchos iban asi debido a eso a la nula existencia de horquillas para fat y se tiraba de dorado doble pletina invertida y tal, por el foro alguno va aun asi en alemania ni te digo asi que tanta locura no es, oiga si al final es algo personal si te gusta y estas animado con dos ******* y para delante pero vamos lo que te decia fox 36 o dvo 36 a 180 y tienes una mini dh sin dejarte toda la rigidez en el cuerpo jejeje pero vamos si lo aguantas fisicamente y te importa 0 girar menos o esas cosas yo buscaba una bbb y la ponia a ver si te gusta o no prestada mismo por ejemplo
La mrp bartlett se vendera con 170 o 190 de recorrido y la idea era usarla a 170mm. Quedaria un enduro normal, 500 gramos mas pesada pero con la sensacion esa de rigidez, estabilidad y seguridad que dan las horquillas de dh.
Por 1100€ vale la pena probar el invento. Entre mi Yari tuneada 800€ y mi boxxer tuneada 1000€ se me ha ido una pasta. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
O bien una Durolux de 180 y 36 mm de barras, o una Marzochi 66 de 180 y barras de 38 mm, o una Rock Shock Totem de 180 y 40 mm de barras
son buenas horquillas pero la sensacion de rigidez de la doble pletina y la potencia direct mount no tiene comparacion
La ventaja es que obtienes una precisión en la trazada sobre todo frenando que con las pletinas sencillas nunca he tenido. Mi mayor handicap el kilo extra de la Dorado y que normalmente no aprovechaba sus ventajas en las rutas que suelo hacer. Ante tuve una 888 wc con muelle de Ti y era también increible la seguridad que daba. Aunque al final las he vendido las dos, y ahora sufro menos subiendo, pero bajando no tiene nada que ver. A mi nivel de globero la diferencia se nota mucho.