Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y los frenos a llanta con lluvia no meten ruidos ?
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    El concepto no es ese.
    No es que te den vatios... se supone que una vez los hayas dado tu, evitas "desde-hasta" esas pérdidas.
    Pero hay que darlos.
    Lógicamente con un FTP de 350w importa menos si pierdes 25, que si el FTP es de 240w.
    O sea que cuanto más "paquete" globero seas, más importa la aerodinámica curiosamente...:rolleyes::D:D:D

    La gente cree que es al revés y... NO.

    Me dice la gente que yo no entiendo el ciclismo, que qué mas da ir a 27 que a 35, si no compites... pero yo prefiero hacer 100kms en menos de 3 horas, que tardar 3 horas y media.


    Será el viento!!!:D
    Hombre me imagino que lo hayas tenido en cuenta antes de llegar a esa conclusión, lo bueno de Garmin (y Endomondo si no usais Garmin) es que te registra dirección y fuerza del viento en los tiempos, para comprobar estas cosas.

    Yo tengo potenciómetro, y a cada vuelta de tuerca aerodinámica que meto, noto mejoras.
    Pero entiendo que haya gente que no lo note porque sus condiciones no son las mías.

    Yo no noto nada con 1000gr. de ruedas, y dicen que es un mundo... también con vatios en la mano.
    Por pendientes del 8-10% con mi propio peso corporal entiendo que yo no note lo mismo que el que pese 25 kilos menos.
     
    Last edited: May 15, 2018
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Jaja toda la razón aun asi dmt tiene unas y suplest también y en pista se ven bastante

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  4. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Simplificando muuuucho, la resistencia aerodinámica = superficie frontal x coeficiente aerodinánico (Cx)
    Supongamos que el ciclista es el 90% de la superficie frontal del conjunto ciclista + bici.
    Si te agachas un poco y reduces tu superficie frontal por ejemplo un 10%:
    90% x 10% = 9%
    Ahora mejoramos una bici estandard de ruta pongamos exagerando que un 20% comprando una aero:
    10% x 20% = 2%

    Bajando la altura del manillar de la bici, mejoramos más que cambiando de bici.

    Lo de que los discos de freno empeore la aerodinámica del conjunto bici+ciclista, debe andar por el 0,000... %.
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Sé algo de aerodinámica... pero no has tenido en cuenta que una bici no es un cuerpo sólido, sino que está formado por muchos y además, algunos de ellos con movimientos rotacionales, que generan mas turbulencias aun. Lo repito... una rueda lenticular puede tener la misma superficie frontal que una de radios, y la diferencia aerodinámica es brutal!!!

    De todas formas, ese 2% te lo compro!!! una ganancia de un 2% es muchísimo... si en una crono, por cada 100 seg de crono me regalan 2seg, madre mía lo que disfrutaría!!!! O en una escapada... cada 20 min me regalan 33 seg!!!!
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Los míos no (pista de aluminio). Pero hay ruedas con pista de frenado de basalto o carbono que tienes que andar mirando con lupa las zapatas porque sí lo hacen.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Resumiendo, con discos:
    Contras: mas peso, peor aerodinamica y mas €€€.
    Pros: mejor frenada/tacto.

    Pues eso, los discos para quien los quiera. Y las he probado. Me dejaron una Synapse Disc de test un fin de semana, y no convenció. No iba nada mal, pero tampoco mejor que la mia.

    Saludos.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La mejora es de potencia, de tacto, de progresividad.........has probado los discos? Yo no salgo con lluvia pero si me ha cogido la lluvia y la diferencia se multiplica a favor del disco.
    Como ya he dicho anteriormente, no se trata de que tengas que cambiar la bici por ese motivo. Se trata de que si quieres cambiarla lo harías por una de discos o de puentes? Yo lo tengo tan claro que ya lo hice y estoy encantado, me importan tanto los pros como yo a ellos. En ruta con los amigos cuando hay bajadas yo apuro más la frenada. Freno más tarde y en menos metros y sin calentones de llantas y esas cosas. Cuanto más rápido, más diferencia.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los radios reciben esfuerzo en ambos casos, pero con frenos de llanta este es simétrico mientras que los discos añaden una torsión, obligando a lo que comentas.
    Ganar un 30% de velocidad es tener muy buena aerodinámica de dios.

    PD: 100 páginas!
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo de frenar en menos metros es muy poco probable y depende de la goma que uses que es de verdad lo que frena, de hecho en un 40 a 0 kmh no mejora mas que 0,7m y llevaba tubular conti competition tubular y la otra unos gp básicos osea es esta la prueba en GCN...tacto ya es otra cosa

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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por eso los del trek en el giro están entrando todos los días fuera de control
    Y no pillan ni una fuga
     
  12. Ritxis

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    las fugas las pillan para eso...para que les pillen casi al final y minimicen los riesgos del fuera de control.............:D:D:D
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y para no rodar dentro del pelotón y amputar brazos y piernas
     
  14. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Por eso he dicho "simplificando muuuuucho" ;)
     
  15. Mr.Proper

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    Le preguntas si ha probado los discos??? :eek:

    Macho, lo ha dicho unas paginas atras: "...yo tengo una Teamachine de bmc con durace y discos estrenada hace 6 meses y ya me he arrepentido, volveré a los puentes en un futuro, si voy en contra de todo el mundo, lo sé...."

    Saludos.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo llevo un extintor en el porta por si me sale ardiendo una rueda. O las dos. Ah! Y Furacín.

    El poder de parada de un freno de disco no es muy grande con respecto a un freno a llanta, precisamente porque lo que te une al suelo, lo que hace rozamiento, es una cubierta de 23 o de 25. Insignificante. Que sí, que frenan más pero por esas apuradas de frenada no dejas atrás a uno que lleve puentes.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con tanto número y teoría dejáis de lado lo más importante, el factor humano.
     
  18. Alastor

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    Pero por qué sacáis a colación como argumento gracieta a los pros?
    No habíais dicho que a nosotros nos la tiene que pelar lo que hagan ellos?

    A ver si nos aclaramos. Vale o no vale de referencia lo que hagan los pros? :rolleyes:
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por lo que tú dices de la importancia de rodar más rápido
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mi objetivo en el tema es echarme las risas, no busques lógica

    Si decís A yo diré y por qué no B? y viceversa
     
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