[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Discussion in 'Enduro' started by termaltake, Dec 11, 2013.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Exacto, a un pro que está muy en forma no le afecta tanto el peso de subida y lo que necesita es la máxima eficiencia bajando. Un paquete (por ejemplo yo) baja mucho el ritmo de bajada si en las subidas ya me he dejado el físico, cometo un montón de errores y no tengo fuerza para mover la bici igual que si estoy fresco. Cuanto más paquete, más se agradecen las ayudas, por mucho que esté el argumento de "pero si ese material que llevas no te lo acabas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Por cierto, me temo que este campeonato 2018 ya lo tiene Hill en el bolsillo si no se lesiona, mirando la clasificación general, la mayoría de gallos que podía plantarle cara en el campeonato, ya están muy abajo en la clasificación. Están pasando factura estas 3 carreras a muchos, todos los gordos (Daily, Rude, Melamed, Graves) han penailzado demasiado en alguna menos Hill. Como Hill no caiga en alguna carrera, no de la sorpresa Robin Wallner o no se espabile Oton...

    upload_2018-5-15_13-27-35.png
     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Hay que decir que suele usar 30mm, ha reducido ancho para protegerla de las piedras.
     
    • Útil Útil x 1
  4. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    3,338
    Likes Received:
    134
    Location:
    En los caminos...
    Reduciendo el ancho de la llanta se protege de las piedras? No entiendo porque, si alguien me lo puede explicar.

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  5. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Los flancos de las cubiertas, quedan más expuestos a los cortes laterales, en llantas más anchas.
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,016
    Likes Received:
    3,797
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Está muy fuerte Sam Hill, diría que es el candidato del año para ganar. Pero igualmente aún no llegan ni a mitad de temporada, será la prueba siguiente. Quedan 5 pruebas, puede pasar de todo todavía. Basta conque quede en par de ellas por debajo del 5to y alguno de estos haga 1ro para recuperar esa ventaja. Mira las tablas de puntuación, en Olargues por quedar 6to le han recuperado 120pts. Que tampoco los 120 los ha pillado como dices uno de los que se le sigue, pero aún quedan muchos puntos en juego.

    1. 500
    2. 450
    3. 420
    4. 400
    5. 390
    6. 380
    7. 370
    8. 360
    9. 350
    10. 340
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  7. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    89
    Location:
    Entre Andalucia y Murcia
    Lo ratifico, hoy he estrenado las ruedas de carbono de perfil 30, eso sí, llevaban mucha menos presión, y ya se han marcado por varios sitios. Lo que me extraña es que diga que sea para proteger, ni que pagase el las llantas:D
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,725
    Likes Received:
    4,000
    Precisamente en Pinkbike estaban criticando este conservadurismo a falta de tantas carreras. Que lo hagas en la penúltima o ultima,vale. También puede no puntuar en alguna carrera por caída o problema mecánico


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,725
    Likes Received:
    4,000
    No es por pagarlas,pero pinchas o destalonas y adiós carrera


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    89
    Location:
    Entre Andalucia y Murcia
    Pero pinchar lo puedes hacer con cualquiera y destalonar es más fácil con una de menos perfil, pienso.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,725
    Likes Received:
    4,000



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Llantas mas anchas también son un poco más débiles y deformables, o hay que meter mucho más material y peso para compensarlo, lo cual solo se hace parcialmente. Ante la duda, escoge las indestructibles, la diferencia de sensaciones le da más igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Vaya huevos de criticar eso, se nota que no han estado allí ni han visto esas secciones totalmente suicidas. Que ha quedado quinto, que para eso ya hay que ir como un loco. No que se hubiese paseado por ahí y hecho 20 minutos más que el primero...
    Todos los que han quedado delante en esta carrera han ido como auténticos zumbados, metiéndose varias ****** y arriesgándose muchísimo. Mira Melamed, 2° en la primera especial, y en la siguiente se revienta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. joker

    joker whatthefuck!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,358
    Likes Received:
    952
    ****....he flipado un poco con Misser por no llevar guía....
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    jajaja yo también!!!!
     
  17. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    3,338
    Likes Received:
    134
    Location:
    En los caminos...
    Gracias

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  18. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    534
    Location:
    Barcelona
    el guia añade peso.. jajaj, no ves que lelva 4 tornillos solo en los discos? (Si, se lo pregunté y me dijo que en esta tambien jajaja)

    PD: se que lo de los 4 tornillos no es por el peso, era para continuar la broma
     
    Last edited: May 15, 2018
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Tordo que maquina, que bien lo esta haciendo este año tambien
     
  20. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    1,609
    Likes Received:
    209
    Location:
    Castellon
    Increible Tomi, es incombustible y un grande!


    Hill inteligente sabe cuando tiene que arriesgar o conservar, esta carrera era para conservar y acabar entero.
     

Share This Page