No gira el eje al sustituirlo

Discussion in 'Mecánica' started by coconcia, May 10, 2018.

  1. coconcia

    coconcia Miembro

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    Veréis, he tenido que cambiarle a mi modesta bicicleta el eje de cuadradillo que tiene. El problema que tiene es que si aprieto a tope una de las cazoletas (la pequeña), el eje deja de girar. Tengo que dejar sin apretar como un par de vueltas. ¿Es esto normal? En los vídeos que he visto por internet de sustitución del eje de cuadradillo siempre aprietan las cazoletas hasta el final del recorrido.

    En mi caso se trata de un eje y la cazoleta "pequeña" trae una contratuerca como esta http://i51.tinypic.com/oif51j.jpg
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola supongo que tu eje será parecido a este PedalierDesarmable-1024x728.jpg

    Si es así las dos piezas donde apoyan los rodamientos se aprietan pero no a muerte la que tienes que apretar a conciencia es la que lleva las muescas.

    Saludoa

    Edito supongo que el eje nuevo es exactamente igual no?
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Tienes que ir jugando con la contratuerca para dejar que el eje giré pero que no tenga holgura.

    ¡¡Cuantos años sin montar uno de esos!!

    Es más recomendable montar uno de cartucho y no tienes es problema
     
  4. coconcia

    coconcia Miembro

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    No, no. El eje es de cartucho. Meto el cartucho por el lado derecho y aprieto. Todo bien. Pongo la cazoleta izquierda y si la aprieto a tope deja de girar. Y es esta cazoleta izquierda la que trae una contratuerca.
     
    Last edited: May 11, 2018
  5. FSG-BCN

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    Es de el mismo tamaño ?
    Saludos
     

  6. GSXR750RW

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    Hola si haces unas fotos del eje que montas, no de una que dices que es como el tuyo, igual me hago a la idea.
    Por que por más vueltas que le de, no veo la necesidad de que un eje de cartucho lleve una contratuerca como la que dices que llevas.

    Saludos
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Los ejes que traen la contratuerca que pones en la foto son los con rodamientos de bolas y esos requieren ajuste, los de cartucho lo atornillas por un lado y por el otro pones la cazoleta que por lo general son de plastico o pnes primero la cazoleta del lado izquierdo y despues atornillas el eje por el derecho y en esos el aprietes que le des es independiente del giro.
     
  8. coconcia

    coconcia Miembro

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    Este es el eje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la he sacado de internet.

    [​IMG]
     
  9. GSXR750RW

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    Vale, ese eje no deja de ser como el que puse yo en la foto que te subí.

    Tu eje no es realmente de cartucho.

    Es como el que puse yo pero con un tubo entre cazoleta y cazoleta.

    Y lo suyo roscas las cazoletas, hasta el punto en que el eje gira suave pero sin holgura y en ese punto aprietas la contratuerca.

    Saludos
     
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  10. Juantreras

    Juantreras Miembro

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    Puntualizo: la cazoleta que no lleva contratuerca se aprieta con su apriete reglamentario, y la que lleva la contratuerca como bien dices lo justo que quede sin holgura y el eje gire bien (ataque del rodamiento).
    Un saludo a todos.
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Eso nose porque lo di por sobreentendido.

    Saludos
     

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