1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

medidor cadena connex

Discussion in 'Mecánica' started by jaumetal, May 10, 2007.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    hola
    ¿podeis confirmar si el medidor de cadena Connex sirve para cadenas shimano?es que llevo mas de 1500 kms y no veo que se haya estirado la cadena con este medidor.

    gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    No conozco ese medidor, pero supongo que todos deben valer para todas las cadenas.
    De todas maneras, si la cadena le has limpiado y engrasado cada salida es normal.
    Yo llevo 2.000 km con la actual cadena y tampoco parece que haya estirado.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,193
    Likes Received:
    103
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, los medidores son estandar y valen para cualquer cadena de bici, sea de la marca que sea.

    Saludos
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    679
    Likes Received:
    3
    Location:
    Beasain, Gipuzkoa
    Pues la mia con 2000 km ya esta "tocada"... a la anterior le saqué casi 3000 pero segun el mecanico ya estaba muuuy estirada. No se cuanto de estirada estaba pero le tuve que cambiar tambien el carrete y tengo la sospecha de que se casco por andar con cadena muy estirada.
     
  5. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    660
    Likes Received:
    0
    si vale, pero para que la medida se real, tienes que frenar la rueda trasera y hacer presion en el pedal, como si estubiera pedaleado y en ese momento medir con tu medidor, de toda forma, la forma de pedalear de cada uno es diferente y unos estiramos mas la cadena que otros en los mismos km. lo que si te digo, es que no apures muchos km la cadena, porque sino, tambien tendra que cambiar los piñones y algunas veces el plato mediano.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,193
    Likes Received:
    103
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tampoco hace falta hacer esa presión, como tu comentas, es más facil poner plato grande y corona pequeña con esa tensión ya es suficiente para que el medidor no de errores.

    Con respecto a lo que duran las cadenas, depende de muchos factores, de la calidad de la cadena (por ejemplo yo he usado ultimamente unas de marca taya que son una ****** como una catedral, apenas me han durado 800 kms) y también del mantenimiento. Normalmente los cambios de cadena suelen hacerse en mtb entre los 1500 y 2000 kms, más es ***** el resto de la transmisión.

    Saludos
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    ok, gracias a todos , me fiaré del medidor y apuraré más la cadena.

    saludos
     
  8. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    660
    Likes Received:
    0
    msxtr haz la prueba y mide la cadena como tu dice y luego hazlo como digo yo y veras que hay diferencia, en poca catidad, por supuesto, ya que estamos hablando de madidas milimetricas.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,193
    Likes Received:
    103
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya, ya, pero tampoco creo que haya que apurar tanto, yo creo que con una tensión normal es suficiente para la medida.

    Saludos
     

Share This Page