Yo creo que hay que ir desterrando la idea de que las 29 no entran en curvas cerradas. Si la curva es muy cerrada no entra ninguna. Hay que trialear con cualquiera. Yo creo que los que van muy rapido si que pueden sacar mas rendimiento a una 27.5. Porque puedes moverla mas rapido por el menor efecto giroscopico de las ruedas. Pero los mortales no llegamos ahí. Aunque pensemos que si Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Opinión personal. K valla x delante Si pero no .... Ja jajaja Creo que tienes razón en que las 29 giran vien. Pero puntualizaria Por experiencia. Sp enduro 29 de 2010 aprox. probada en una línea que puedo aber echo 500 veces. Muy rápida pero torpe . Tenía frenar más y antes y afinar mucho la trazada Rayón r5 probada en un dh que e echo 2 pasadas. muy ágil. puede k más que mi 27.5 me permitía improvisar así como muy estable en líneas rápidas de piedra suelta . Resumen creo k si. Pero con una buena 29 . Y no.creo k todas sean buenas .
Yo solo he probado la rallon 2 dias y la stumpjumper. La rallon en curvas cerradas y de todo tipo la vi perfecta, pero necesitas un poco de adaptación. La stumpjumper la probé solo una bajada y al cogerla no note nada especial. Me gustó. Pero al volver a la 27.5 si que note que la podías mover mas agil, con menos esfuerzo. Luego habrán bicis que vayan mejor en un terreno que en otro, igual en 29 como en 27.5 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Otra al grupo de las trail cañeras. o enduro ligeras. en 29 mondraker foxi. 150 recorrido . Interesante
Por relación calidad-precio: YT y Rallon Por sistema de suspensión: Hightower LT y Mondraker Por geometría: YT, Rallon y Mondraker Por polivalencia: Specialized (por el swat) Las mas bajadoras: Trek Slash, Rallon y la YT *de las que no hablo como la Norco, la Evil o la Transition es que no las he probado (La YT tampoco, pero los números están bastante claros)
No se si has mirado la nueva Scott Genius 29 para mi es la gran sorpresa y casi nadie la contempla, yo tengo una y la verdad que es un bicicleton, en los sitios de pedalear es una pasada pedalea muy bien y bajando la verdad que es un pepino da mucha seguridad, en cuanto a la geometria para mi esta en el top de las bicis 29 endureras, segun el papel es larga y lanzada pero en cuanto la pruebas notas que es muy estable pero en las zonas lentas y reviradas no es un muerto se defiende muy bien
rana1 si eres de Valencia y quieres probar una Carbine solo tienes que pedirlo... La definicion es....SORPRENDETE
Pues soy de Barcelona. Pero no descarto aceptar tu oferta y bajarme a Valencia a hacer una ruta total si salgo a las 5 a sobre las 8:30 estoy x ay y así veo líneas nuevas k siempre es de agradecer. Sin Probarla no la puedo definir . Pero estéticamente es IMPRESIONANTE
La mia es talla M, y lo dicho aqui esta Por cierto otra opcion un poco mas cara la Yeti sb5.5......esta me hace mucho tilin y no dudo que sea mia.
Yo monto una nomad 3 en m así k x ay no ay problema. .. De paso puedes Probar la mía aber k te pparece.En todo caso llegado el momento ya cerrariamos un día que nos valla vien a los 2. Yeti?? Tengo algunos problemas con esa bike. .. Creo sinceramente que se an complicado la vida más de lo necesario en algo que ellos mismos en otro tiempo montaban un riel recto x el que corría in patín... Además forzar tanto el diseño del cuadro. A mo personalmente no me gusta. Aunque sigo diciendo que vien seguro que va. Puesto k gana carreras en ews
Yo he probado la nomad 3 y la bronson 2 ....como Carbine nada... Sobre la nomad 4 ....mas dh que enduro
De todas, HT-LT con DVO, buenos frenos (Hope para mi), y una transmission de long-range. Tambien prefiro el VPP, y logo te puedes marchar en bici, sin bloqueos y tal Hoy en una Jeffsy, pero nin pensava mucho en cambiar el cuadro por un HT-LT PS - O entonces, la Stumpy 29er EVO (pero solo en Aluminium)
Hola,pues yo tengo una jeffsy 29 ,he de decir que estoy encantado con la bici, pues ha respondido muy bien en Ainsa ,Guara etc pero si tengo que decir algo malo de ella es que a la hora de bajar algo tieso o curva cerrada te da un punto de inseguridad al tener el reach mas corto que otras,por lo demas encantado. Hace unas semanas probé la nueva rallon y note los 65 grados con 160,bajaba como un tiro,el problema ahora es que me estoy calentando mucho,aun que me tira un pelin para atras lo 14,8kg que pesa...
Exactamente es lo único que echa para atrás. Pero tambien es verdad que todas las reviews y opiniones que he leido dicen que subiendo se nota más ligera gracias a la geo y efectividad de pedaleo y que sube mejor que otras más ligeras. Aunque la duda de si es verdad o puro placebo de bici nueva siempre queda ahí.
Yo la e probado y acuerdo asegurar k es un cañón subiendo . Puede tener otros problemas . Pero x las geos cuesta arriva parecen de rígida de rally. el ángulo del tubo del sillín es de lo mejor k e probado
otra que no habéis puesto y hace poco que ha salido es la Ibis Ripmo, yo aun ando con una tallboy LT, encantado con la calidad SC y el Vpp, LA higtower Lt es la candidata a ser la próxima, me gusta mucho, pero me tira un poco para atrás el precio, no la quiero para bikepark mas bien para rutas enduro con trialeras 30- a 50km , busco una bici con geo mas moderna , angulo de dirección mas agresivo y buena postura para pedalear, y 29 clARO