[Marcha] Zipp 303 NSW

Discussion in 'Material' started by De Pijl, Mar 10, 2018.

  1. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    8,125
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Alguien me puede dar su opinión de estas ruedas, que tal van de frenada, los bujes, si flexan, etc......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Creo que pocos la habran probado debido a su precio...pero siendo zipp seguro que van genial
     
  3. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    8,125
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Pues por lo visto si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    a mi me gustan lo que no consigo saber es el peso exacto de las 303 nsw de cubierta
     
  5. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    8,125
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    Valencia
    Strava:
    1425gr según Zipp


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    Yo tengo las 404 nsw desde hace dos años, ruedan de maravilla y frenan muy bien, lo único que en los puertos la rueda trasera me flexa.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,489
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    las zipp de cine son rigidas.
     
  8. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    Cuando subo un puerto tengo que abrir el puente de frenos porque me roza, me la revisaron y sigue igual, tengo que apretar bastante el cierre rápido pero me sigue rozando, con otra rueda no me pasaba
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Es lo que tienen los aros extremadamente anchos...a mi me a pasado en todas las anchas que e montando

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  10. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    un clásico en los bujes zipp, yo me las quité por eso tb, con las bora eso nunca me ha ocurrido

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No son bujes el tema es un aro de 27-28mm como easton,enve,bontrager, las bora se quedan en 24mm.....y quizas por eso porque zipp por ejemplo usa sapim cx sprint que son mas rigidos y anchos que los ray...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    426
    asi nos va....
     
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    426
    lo unico? recalco lo anterior... asi nos va...
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues unas ruedas que pesan casi 1500gr, que flexan y que valen casi 3000 pavos....vaya tela!! ni harto de vino.
    Por ese precio me pillo unas Roval CLX o unas Enve SES...por decir algo.
    No he probado las NSW, aunque tuve unas Zipp 404 normales. Y sinceramente...no me parecieron la panacea de nada, ni aerodinamica ni en frenado. Me parece que a veces las marcas nos toman un poco el pelo y nos lo creemos todo.
    Por ejemplo...con viento me gustan mucho más las Roval que tengo ahora que las Zipp. Por poner un ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Es mas fácil q flexe el cuadro por pedalier mas ser tan anchas...porque las easton me pasaba igual y otra cosa no pero eran rígidas de *******

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  16. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    yo no he probado la zipp firecrest pero las nsw frenan como casi una de aluminio, en mojado no frenan tan bien hay que frenar un par de veces para que la pastilla evacue el agua de la pista de frenado para poder frenar, no chirrea pero hace un poco de ruido, sobre el viento lateral las veo bastante bien para el perfil que tiene, en viento normal no se nota, si hay alguna racha de viento fuerte si que me ha dado algún sustillo, los bujes cognition van muy finos y apenan suenan, el mantenimiento básico lo puedes hacer uno mismo, eso si, el aceite que recomiendan vale 37 euros 10ml y la grasa 46 euros 20gr, por la zona donde vivo hay muchos puertos y como ya comenté hay que abrir el puente trasero un poco mas que el delantero porque flexan y con el servicio técnico mejor ni hablar.
     
  17. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    848
    Strava:
    3000 pavos y flexan. Me volvería loco yo....
     
  18. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    3000 euros no, sobre 2200 euros me costó hace dos años, pero que llevas razón por ese dinero no tenían que flexar
     
  19. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    848
    Strava:
    Lo siento, no quería hacerte sentir mal eh? Solo es mi opinión. Soy un neuras y cualquier ruido me vuelve loco la verdad. Por cierto, zipp no da solución a ello?
     
  20. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    jejejejeje, claro que si todos tenemos derecho a opinar¡¡¡, te cuento mi experiencia, a los 7 meses de comprar las ruedas subiendo un puerto se rompió un radio, fui al taller de bici mas cercano para que me lo arreglarán , al poco tiempo se rompió otro radio y me mandaron la rueda al servicio técnico estando en garantía , teambike y me cobraron 300 euros por lo siguiente:
    2 kit rodamientos nucleo
    nsw kit eje + rodamiento read buje
    kir radios 256 negros
    kit radios 258 negros
    1 hora 15 minutos de montar y desmontar
    portes de ida y vuelta
    ya se que los radios no los cubre la garantía pero me pareció una aberración que me cobrasen 300 euros por cambiarme rodamiento, kit de eje..... en una rueda seminueva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page