Circuito BTT Diputación Provincial Ciudad Real 2017

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Circuito btt Ciudad Real, 1 Dic 2016.

  1. Circuito btt Ciudad Real

    Circuito btt Ciudad Real Novato

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Inauguramos este hilo para poneros al día de las fechas, novedades y noticias del próximo Circuito BTT Diputación Provincial Ciudad Real 2017 circuito btt cr 2017.jpg
     
  2. carri27

    carri27 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    poner el calendario aunque sea provisional para ir haciendo calculos para otros posibles eventos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fumic

    Fumic Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Belmonte
  4. Fumic

    Fumic Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Belmonte
    Haber si este año hay más de 100 bíkers por prueba..
     
  5. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    Me interesa, donde se pueden ver los recorridos y demás?
    Saludos
     

  6. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
  7. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    25
    Esta actualizado ese calendario?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    5-Mar Herencia (Open-Ciclo)
    19-Mar Campo de Criptana (Open)
    26-Mar Granátula de Calatrava (Open)
    2-Abr Ciudad Real (Open)
    8-Abr Almagro (Open-Ciclo)
    23-Abr Villarrubia de los Ojos (Open-Ciclo)
    29-Abr Carrizosa (Open)
    ¿? Abr Almodovar del Campo (Ciclo)*
    7-May Almodovar del Campo (Open)
    14-May Fuente El Fresno (Open)
    21-May Calzada de Calatrava (Open)
    28-May Ciudad Real (Ciclo)
    4-Jun Socuéllamos (Open-Ciclo)
    18-Jun Villanueva de los Infantes (Open-Ciclo)
    2-Jul Tomelloso (Open-Ciclo)
    22-Oct Calzada de Calatrava (Ciclo)


    *Fecha por determinar.

    Este es el definitivo, parece.
     
  9. bomber1006

    bomber1006 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Llevamos ya dos pruevas en el 2018 y se ve poco movimiento de participacion, llevo diciendo hace años que el Open tal y como se organiza en está provincia está agonizando cada año mas, mi opinión que no tiene que ser la más correcta es que estos años.que llevamos se ha competido en algunos casos por poner, a ver quién organiza las pruebas duras y con niveles de dificultad alto , para la gran mayoría, eso a supuesto abandonos y desidia a la hora de seguir apuntándose a las siguientes pruebas del calendario , llegando a las últimas con poco interés para la gran mayoria. Los buenos siempre serán los mismos, estarán los primeros en la mayoría de las pruebas y seguirán disputando hasta la última del calendario, pero y si se pensara en el resto ? , a los mortales o la gran mayoria de los que nos gusta disfrutar de una carrera que lo podamos pasar bien sin miedo a sufrí por la dificultad o en una caída. Hasta la fecha las ha habido , algunas un tanto sería y viendo por las zonas que hemos pasado podían haber sido peor , se puede disfrutar y competir al mismo tiempo como por ejemplo en las Maratón que hay por Andalucía que crean gran interés de participación, hoy por ejemplo he mirado cómo van los inscritos en la prueba del próximo domingo en el open de Cuenca , 200 , en Fuente el Fresno no llegan a 50, está no la considero especialmente dura o preligrosa pero algo está fallando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Mar 2018
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Todo lo que sube baja y el problema no es ni la dureza ni la dificultad.

    Hay pruebas muy variadas, según el terreno y el tipo de mountain bike que se practica en cada pueblo. Lo que no se puede pedir es que si en un pueblo o zona determinada, donde hay terreno técnico y buenas subidas y bajadas y los locales se han adaptado a eso y montan así, que organicen una prueba de todo lo contrario: llanita y sin piedras. Es ir contra la naturaleza y los gustos de los que se curran la prueba, y eso no tiene lógica alguna.

    De igual modo, si la prueba es en Tomelloso, por decir algo, y consiste en (para mí un aburrimiento), dar vueltas a los viñedos y arrancar una y otra vez en mil curvas en terreno llano, pues habrá que tragar si no nos gusta y respetar a los organizadores y a quien sí le guste. Es más, las caídas y la peligrosidad no suelen ir emparejadas a la dificultad técnica, como muchos piensan, sino todo lo contrario: a recorridos donde el terreno permite ir más agrupados y gente con poco dominio se ve delante y provoca enganchones, por ejemplo.

    En mi opinión, los tiros no van por ahí. Y creo que este año la disminución del número de pruebas es un punto positivo para poder seguir el Open en su totalidad, que no es mi caso.

    Es solo mi opinión, y por otro lado creo que la calidad del Open no viene determinada solo por el número de inscritos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bomber1006

    bomber1006 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Van pasando citas y no se ve mucho ánimo, que conste que mi críticas son la opinión mía y de muchos que conozco que dejamos de participar porque lo que debería ser pasarlo bien en una carrera se convierte en una carrera de obstáculos en lo que la prioridad es no caerse aparte de desear que acaben lo antes posible. Hace una semana asistí a una del provincial de Toledo, aunque llevan menos tiempo celebrandose el Open , fue un éxito de participación si lo comparamos con el nuestro, no era tan rebuscado y técnica como algunas carreras del provincial, también recuerdo mis participaciones en Albacete, en algunas nos juntábamos más de 500, pero claro esas rutas siendo algunas duras , buscaban zonas bonitas y que todos pudiésemos disfrutar , llegando a meta muy satisfechos. Me gustaría poder decir lo mismo del Open de Ciudad Real , correr carreras como la de hace unos años en Ruidera, la que se hace en Carrizosa o las que se hacían años años atras en Almodóvar, no la actual. Si lo que interesan son pocas y con pocos participantes creo que van por el buen camino, si a los organizadores lo que les gustaría es tener un mínimo de 200 participantes creo que aún están a tiempo para plantear en el 2019 otros tipos de Marcas o Carreras.
     
    Última edición: 17 May 2018
  12. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114

    Buenas,

    Por alusiones, soy de Almodovar y formo parte del Club BTT Valle de Alcudia, que organiza la carrera; aparte vivo cerca de Toledo.

    Como ya te dijo elmario, cada zona tiene su terreno y cada club su espiritu, la carrera tal y como se hacia antes en Almodovar se hacía dificil de controlar por la extensión y duración de la misma; además, una vez dentro del open la gente (los propios participantes) se quejaba de lo que se alargaba en el tiempo todo: llegada de participantes, entrega de trofeos... por todo ello se optó por un formato a dos vueltas. Aparte nuestro terreno es el que es, tiene buenas zonas tecnicas y duras. En este tiempo, tampoco ha habido una gran variación con respecto al numero de asistentes. Y como tu indicas, es un formato de carrera que se esta extendiendo en el circuito.

    Respecto al circuito de Toledo, volvemos a lo mismo, salvo alguna prueba concreta, el terreno es el que hay pista, pista, pista y pruebas con medias de velocidad altisimas, y con participaciones nada espectaculares.

    Otro cantar es Albacete, no lo conozco y no puedo opinar.

    La gente deja de participar en open provicial por muchas causas, en mi caso, por la multitud de desplazamientos y distancias de los mismos. Almodovar no está muy cerca del resto de localidades organizadoras y eso se nota.

    Aparte circuito Btt provincial y OPEN XC CLM, en Almodovar organizamos una ruta cicloturista no competitiva en la que se suelen recorrer todos los caminos por donde antes transitaba la prueba competitiva, si estás atento al facebook/twiter del club se promocionará a su debido tiempo.

    Un saludo.
     
  13. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    El circuito de Albacete van 300 personas mínimo, yo corro en Sta María de los Llanos y espectacular todo, avituallamientos, organización, todo bien marcado, línea de salida, bolsa de corredor, etc....por resumir hay carreras del Open de C. Real que habiendo 90 personas, cuando llegabas a meta no quedaba ni agua, ni refrescos, las duchas a 1 km....

    Normal que pase lo que pasa, que nadie va, solo los 'medio pros'
     
  14. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Llevo un par de años asistiendo a varias carreras del circuito, soy de Jaen y este domingo correré en Socuellamos, a mi el circuito me parece interesante, carreras cortas y carreras largas, con técnica aceptable, si lo comparamos con las de Jaen, pues en Jaen son a 20 € si estas federado y si no pues a 25, y el tema de la bolsa de corredor deja mucho que desear con las de Ciudad Real asi como la comida de después, en Ciudad Real son mejores, y por el numero de participantes andamos igual e incluso con menos gente porque aquí las carreras son mas exigentes, siendo la que menos de 60 km y con desniveles acumulados de 1800-2000m, lo que hace muchos aficionados ni se piensen participar
     
  15. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Solo pondría un pero, lo ocurrido en Calzada de Calatrava, creo q eso no lo vere en muchos años jejeje
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Leyéndote, casi que confirmo lo que creía entenderte anteriormente: que a tí y a los de tu grupo os gustan pruebas fáciles técnicamente y valoráis más que haya 500 participantes. Me parece perfecto y totalmente respetable.
    El problema es que creer que la realidad de este deporte es lo que soy yo y tengo en mi alrededor más cercano es una visión ciertamente limitada del mismo. Yo, sin ir más lejos, demando lo contrario: recorridos exigentes física y técnicamente, sendas mejor que caminos y participación limitada a 200, como mucho. Y mi entorno, lo mismo.
    ¿Ahora quién tiene razón? Pues espero que entiendas que los dos y que el club organizador tiene derecho a ofrecer lo que considere, que para eso trabajan ellos, y tú como "cliente" a ir a las pruebas que consideres oportunas.
    Es que esta "discusión", por llamarle de algún modo, se cae por el peso de la ley de la oferta y la demanda: hay pruebas para todos los gustos y bolsillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    A mi tb me gustan las pruebas duras y técnicas, y eso que soy un paquete, lo que me resulta extraño es que en el circuito de Ciudad Real vaya tan poca gente a las carreras, comparado con Albacete y Guadalajara por ejemplo, puede que haya que darle más importancia o relevancia a las ciclo, no se cual será la solución...lo digo por que una prueba donde vaya más o menos gente sale igual de cara, y los organizadores se pueden echar para atrás y que nos quedemos sin carreras...
     
  18. cash32

    cash32 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en apuntarme a alguna carrera para la próxima edición. Que tal el nivel del circuito?
    Un saludo
     

Compartir esta página