A ver si te aclaras....entonces los cascos de moto estan pensados unicamente para unos golpes a altas velocidades o tambien para otro tipo de impactos?? Xq me dejas con dudas, en cada post dices una cosa. Y segun la logica de tu primer mensaje los pilotos de enduro se estan jugando la vida cada vez que tienen una caida en alguna trialera (xq el casco no esta hecho xa caidas lentas claro, solo para caerte por pistas ). Cuando yo he dicho que tal vez algunos puedan proteger mas lo he dicho por algo que has debido obviar, en el airoh al menos las paredes laterales de la mentonera tambien va con una capa gorda de poliestireno aparte de las almohadillas, no solo plastico+almohadillas como los de bici....digo yo q si esta ahi hara algo, no? o el que hay en el resto de la calota solo esta para adornar? Quitando esto los cascos de gama alta de dh tienen la misma certificacion que los de moto (certificacion que no regalan), asi que digo yo que el rango de trabajo sera amplio y protegeran por igual en caidas lentas o rapidas. tanto los de moto como los de dh.
Lo primero relajate que por el tono de tu respuesta parece que para ti el debate se trata de ver quien la tiene más larga y yo solo he hecho un comentario para tratar de aportar. Lo segundo, no se de que hablas de tu airoh y noseque historias que no he entendido bien... No es que no te haya entendido bien amigo, es que no te he leido porque no ne importa, no te lo tomes a mal, solo habia leido la pregunta inicial del compañero y algunas respuestas por encima. La tuya en concreto no la habia leido ni tengo pensada leerla porque no me importa lo suficiente, asi que ese segundo parrafo te lo podias haber ahorrado. Dejo mi última aportación por aqui que no tengo tiempo para chorradas: https://www.google.es/amp/s/m.motor...helmets-seguridad-a-alta-y-baja-velocidad/amp
No te lo tomes a mal tampoco compañero, pero mi tono era de sorna, a lo que invitaba tu comentario. Tal vez deberias de leer un poco más antes de juzgar un acto de "estupido" (antonimo de inteligente). Y para acabar, el articulo lo enfoca claramente al MIPS, con datos de un laboratorio ¿poco objetivo? (contratado por la empresa que vende esa tecnologia), y que hace referencia a la diferencia entre impactos a alta o baja velocidad, lo venden como el "salvavidas", que no digo que no aporte, pero casualmente pocos cascos de bici llevan el mips y aqui estamos todavia. Y para el resto cito textualmente "Los fabricantes, con el fin de poder absorber cualquier tipo de impacto, utilizan las zonas que comentamos de densidad múltiple". Pero vamos que cada uno compre o elija lo que quiera, pero descartar uno de moto por ese argumento me parece un error, el ejemplo que he puesto con los cascos de enduro creo que es bastante clarificador respecto a lo que protege en un amplio rango de usos, o que tengan los mismos certificados de seguridad. Salud