EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Me queda retocar un par de detalles para bajarla de 10kg, y le haré algunas fotos dignas con el despiece...pero mientras os dejo un avance...
    IMG_20180512_175949.jpg
     
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  2. globero

    globero Miembro activo

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    No llevo nada para proteger el tubo horizontal, deben ser los reflejos.

    Ansioso e impaciente por la espera de las fotos y el despiece
     
  3. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Serán... Y no te toca ahí el mando del
    cambio?
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tocan depende de la potencia, si es -17º toca o si tienes el mando puesto de manera que al girar roce.
     
  5. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    La mía es +/-10°, en 70mm, y roza lo justo para dañar el cuadro.

    A qué inclinación habría que poner los mandos? Sé que no es algo fijo, si no más bien por sensaciones, pero me da que que llevo las muñecas forzadas si no quiero que toquen...
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Eso es algo muy particular de cada uno, como las presiones de las cubiertas o los colores.
     
  7. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Hola, muchas gracias!!, cuando pruebe lo comento por aqui. Gracias nuevamente. Un saludo.

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  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Cómo norma general, la angulacion de manetas de freno deberían colocarse de manera que extendiendo la mano como continuación del brazo, éstas queden a esa altura. Y el pulsador de cambio, en la manera que más naturalmente accedas a él.

    Te adjunto un enlace que podría interesarte:



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  9. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Jeje gracias! Ese video lo vi hace tiempo ya, y ayer lo repasé de nuevo.

    La teoría la tengo clara, la cuestión es que, respetando la línea imaginaria brazo-mano-manetas, estas últimas me tocan el tubo. ;)

    Y me toca por ende la moral, tener que ponerle una "tirita preventiva" a la zona, para evitar daños...
    Por eso preguntaba qué opciones tenemos para colocar como tal.

    Aún así, de nuevo gracias por la ayuda! :)
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Coloca las manetas y pulsador como tienen que ir, y pon algo discreto para minimizar daños en caso de que toquen. Una opción sencilla es poner una tira de bikeshield (mate o brillo, según vaya con tu bici) y es prácticamente inapreciable estéticamente hablando.

    Así lo llevaba en mi ALMA y me salvó del golpe unas cuantas veces.



    [​IMG]

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  11. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Sí, ya he rescatado un trozo de Impakt, así que eso le pondré.

    De nuevo, muchas gracias!
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Que raro.. Mi Brain lo daba por muerto porque se hundia y hacia un ruido a aire muy raro, le he vuelto a hacer el autosag y ahora ya no hace ruido de aire, aguanta bien pero oscila sobre medio centimetro en asfalto
    Lo que mas me extraña es que ahora oigo el "clonk" que tanta gente decia, tengo la epic 3 años y funcionando el brain bien y es la primera vez que oigo ese clonk
     
  13. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    el clonk lo hace a lo primero luego seva solo ya veras .
     
  14. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    buenas tardes. urgente necesito que me digais por favor cuantos PSI le pongo al amortiguador trasero de la expert para poder poner el autosag
     
  15. manbio

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    Pues depende de tu peso, pero para ir seguro, metes 300 psi y luego autosag.
     
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  16. Pablo Calvo

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    a mi se me quedaba muy blando con el autosaga...tambien decir que vengo de rigidas siempre y antes estuve unos meses con la misma que la que tengo ahora pero ht la expert, peso 68 kilos mas o menos , aunque soy alto 181 y se quedaba en 140 psi creo y le he metido estos dias hasta casi 170 y muy muy bien
     
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  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Mi consejo es -si me lo permites- que lo hagas con el método tradicional, sin autosag...

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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay un error un tanto común en el tema de las presiones, y hay que tener en cuenta una cosa primordial.

    Cada vez que metemos la bomba para poner presión, la válvula pincha en el embolo para meter presión, y ahí salen unos 10-20 psi que se meten en la manguerita de la bomba cada vez que lo hacemos. Entonces..., si le metemos presión y luego sacamos la bomba y volvemos a ponerla para comprobar la presión, perdemos presión y nos parece que no se queda a lo adecuado.
    He visto a gente comprobar la presión una o dos veces después de hacer autosag para comprobar a que presión se queda, y claro, ahí, sacamos esos psi y pierde presión el amortiguador.

    Lo recomendable, en mi caso, es poner 300 psi, hacer el autosag y comprobar lo que baja la goma, sin volver a poner la manguerita de la bomba para ver que presión queda. Si no, perdemos psi...
     
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  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Según el manual, tu peso en Kg. multiplicado por 3. Si pesas 75 kg., por ejemplo, le metes 225 psi.
     
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  20. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    muchas gracias a todos, ya lo tengo resuelto le puesto los 300 psi .
     

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