He comprado hace poco un limpiador de cadena de la marca parktool y desengrasante de litro de la marca Shimano. Mi duda es que la primera vez que lo hago y he fracasado en el intento ya que se me sale la cadena al girar los pedales hacia atrás en la parte inferior de la cadena sujeto el limpiador mientras giro puesto en el piñón pequeño y plato pequeño. Y ya que estoy aprovecho para preguntar como/con que limpiais después de usarlo el limpiador de cadena parktool? Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok lo tenía puesto en el piñón pequeño que viene en las instrucciones del limpiacadenas pero no sabía que tenía que poner plato grande también, gracias lo probaré la próxima vez. Algún truco para limpiar el limpiacadenas parktool después de usarlo y me dure mas tiempo? Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo el que tenía lo limpiaba bien con agua y jabón. Con fairy o algo así desengrasante kh7... pero que no ataque mucho al plástico. Y yo lo que limpio bien con un trapo o una camiseta vieja es la cadena. es mejor incluso dejarla secar y engrasar con cera horas antes de pillar la bici, no engrases justo después de haberla limpiado. No se lo digas a nadie pero una vez metí varias piezas de la moto y el aparatejo éste de la cadena en el lavavjillas y salió todo nuevo, le mandé una foto a un amigo y desde ese día me habla distinto. Un saludo.
Gracias compi Se puede lavar la bici con agua a presión al día siguiente de haber limpiado la cadena o mejor abstenerse? Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo meto la cadena en un bote de cristal con gasolina y lo ajito como unas maracas. Nada mas sacarla la monto , engraso y listo,cadena como nueva. No tardo ni 2 minutos.
La gasolina es un buen desengransante, xo te acaba jodiendo la cadena porque es demasiado corrosiva y estropea los bulones. Yo he probado mil formas diferente de limpiar cadenas y la más eficaz es la que ha comentado anteriormente el compi. Quitas la cadena y con una bayeta o camiseta vieja, la empapas, buen chorreón de Fairy y a frotar fuerte. No te olvides de frotar también las caras interiores de los platos y las roldanas, ya que estos acumulan mucha suciedad y si limpias la cadena y pasas de esto, conforme la pongas cogerá suciedad. Una vez le hayas frotado y dejado todo como los chorros del oro, aclarar bien con agua, secar con papel absorbente y finalmente rematas el secado con el compresor de aire. La cadena se queda pelada!!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué la gasolina estropea los buzones por ser demasiado corrosiva? ¿Estamos hablando de gasolina normal y cadenas normales de acero? Miles de depósitos de combustible fabricados de acero y millones de motores con componentes metálicos de todo tipo en el mundo contradicen tu versión...
Prueba de laboratorio. Ahí tienes: http://advrider.com/index.php?threads/chain-o-ring-wd-40-exposure-effects-study-and-results.345397/ Si quieres algo más agresivo que el Fairy, puedes usar WD40, que solo modifica el estado original en un 1%. No es lo mismo un depósito que una cadena. La cadena está formada por muchos eslabones con sus respectivos pasadores que friccionan entre sí. Las piezas que friccionan en motores, cuando entran en contacto con gasolina, ya lo hacen mezclados con el aceite. Esto no quiere decir q no puedas usar gasolina, xo no es recomendable porque reseca en exceso y por tanto acorta la vida ultil tanto d la cadena como de casettes y platos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí en el mismo título pone que se trata de cadenas con juntas toricas (o-ring), que se usan en moto para que la grasa no se salga de la unión, pero no en bicis. Y la gasolina hasta donde yo sé sólo entra en el motor mezclada con aceite en los motores de dos tiempos, en los demás va cada líquido por su sitio. Además, si se reseca la cadena... Pues le echas aceite nuevo y limpio después de lavarla y listo. Un saludo.
Ok. Usa gasolina amigo. Yo aconsejo al compañero, que es novato. Los expertos como tú podéis usar gosolina q no tendréis problema alguno. Saludoss. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo como la guardo en casa no uso aceite en la cadena, le echo cera que me parece mucho más limpio y me gusta más. Le paso el Park Tool echandole simplemente alcohol de limpieza, la dejo parada un rato (asi se evapora y seca bien) limpio las roldanas y lo que vea, y despues le echo la cera. La cera no vale echarla y salir a pedalear, yo se la echo la noche antes y si hay un apuro no me menos de una hora. El Park Tool se limpia en el labavo y te te queda como nuevo. Ya digo, la cera es mucho más limpio que el aceite y a mi personalmente me va muy bien. Limpio la cadena en cada salida, a diario.
Yo desde que uso cera squirt, tengo los productos químicos y el aparato para limpiar las cadenas olvidados no se ni donde. Lo que si hacia, cuando lo usaba, era después del desengrante, aclarar bien que conozco a más de uno con los platos y el cuadro con marcas del desengrante. O eso o quitaba la cadena, pero eso era antes jejeje.... Por cierto hay un post en el foro de la cera que os comento.
Tu sistema me parece muy bien , pero necesitas un montón de tiempo. Que la gasolina reseca? , pues si , un montón , por eso digo de engrasarla nada mas limpiarla. Las cadenas de la bici, por lo menos las de las mías , son completamente metálicas, así que no sufren en absoluto ni con gasolina ,, gasoil,, desengrasante,, etc. Salgo entre 3 y 5 veces por semana con las bicis y este método para mi es el mas cómodo y rápido. Si me tengo que poner con fairi y cepillo dejo el ciclismo ,, ja ja . Tu método , al igual que otros muchos es valido, lo que si que no puedes decir es que la gasolina daña una cadena de acero. Saludos.
Limpiarla en montaña y en Asturias es imposible no limpiarla, a no ser que te guste llevarla llena de barro. Lo que no uso desde hace más de un año es productos químicos (gasolina, kh7 etc...) ni el artilugio, limpia cadenas. Y antes la limpiaba después de cada salida, que soy de los maniáticos en el mantenimiento. Ahora, como mucho, agua y un poco de jabón (fairi o uno de carrocerías que tenia) y queda impoluta. No se le pega la porquería y la mayoría de las veces con una bayeta húmeda queda bien. Lo que si quedan son, a veces, pegotes de cera, pero eso le viene hasta bien si me apuras. Me imagino que será cuestión de gustos pero yo desde que empecé con la cera, no quiero más lubricantes de cadena.
Yo tambien soy de cera. Es solo que en tu post anterior me pareció que dabas a entender que no la limpiabas. Solo eso.