OBJETIVO CUBE STEREO SUB10???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por leynai, 29 Abr 2018.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Buenas,
    como veis poder conseguir montar una cube stereo sub10?.
    Hasta ahora he tenido una cube reaction gtc sl 27,5" talla M en 9,2kgs.
    He vendido el cuadro para montarme una doble(la edad y espalda no perdonan, jeje) y he comprado un cube stereo de 140mm, aunque yo lo voy a montar en 120mm para uso maraton allmountain ligth.

    El cuadro anterior me pesaba creo recordar 1150grs y teoricamente el stereo en talla 18" deberia de pesar +-1950grs. El amorto "provisional" es un fox rp23 que pesa +-275grs(creo).
    Los componentes van a ser todos los anteriores, excepto la tija, cierre tija, y provablemente un aumento de recorrido de la sid(de 100 a 120mm).
    Con todo esto, teoricamente me deberia dar el montaje inicial +-10,3kgs.

    Entonces....,me gustaria dejarla sub10 y lo mas cerca posible de 9,5kgs. Con los componentes que os relaciono a continuacion, como iriais rebajando a un precio "asequible"?.

    -Horquilla sid rlt 100mm con mando al manillar(quitare el mando y cambiare vastago interno para pasarla a 120mm).
    -Ruedas dt xr 331 con bujes dt350 centerlock.
    -Cubiertas vittoria barzo y saguaro tubelizadas.
    -Frenos XO carbon con discos xt centerlock 160-180.
    -Bielas xx1 con plato directmount garbaruk melon 30t
    -Cambio trasero xo1 11v
    -Mando cambio xo1 eagle trigger 12v
    -Cassette e13 9-44 11v mas corona superstarscomponents 50t haciendo un 9-50 12v.
    -Cadena shimano 105 11v
    -Pedales look quartz
    -Tija kcnc ti prolite 8000
    -Potencia kcnc sc wing
    -Manillar kcnc sc bone
    -Sillin fizik Thar
    -Puños silicona sin marca
    -Fundas normales y corrientes, jejeje.

    Viendo los componentes y a la espera de confirmar peso del conjunto cuadro+amorto, de donde arañariais peso?. No contemplo la opcion que me digais...."cambia ruedas por unas de 1200grs",jejeje, que no soy rico, jejeje, y tampoco montar unas cubiertas de 500grs como las rocket ron, que ya las lleve en una 29" y cada 2x3 pinchaba, las vittoria me parecen muy buenas cubiertas calidad/prestaciones/peso.

    Donde mas creo puedo arañar sin dejarme un ojo de la cara es en el sillin, cassette(que tampoco es muy pesado) y pedales.
    El sillin seguramente lo cambie por un chino carbono replica del san marco aspide, llevo uno en la flaca y me es comodisimo, a parte de ligero.
    El cassette actual e13+50 12v da un peso creo recordar de +-420grs, seguramente monte un xo1+Relic 48t 12v que lleve con anterioridad y pesaba +-360grs.
    Y los pedales quartz creo andaban por +-350grs, podria montar unos s-track que tenia y eran +- 280grs.
    Con esto creo araño unos 250grs...,y sigo con...????
    Cuando haga el montaje a ver que sale....y pogo alguna fotillo.

    Se admiten, por supuesto, toda clase de sugerencias.

    Gracias por las aportaciones.
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno....,pues he pesado tooooodos los componentes que tenia en la anterior bike y que voy a montar en la stereo,a excepcion del cierre tija, rodamientos de la direccion y pedalier.
    Me han dado un peso total de 7,950kg.
    Si a esto le añadimos el peso del amorto que me ha dado 280grs y los teoricos 1950grs del cuadro, tendria que dar la bike un peso total inicial de..... 10,180kgs.
    Y añadir lo que no he podido pesar que no tengo,seria +- 10,400kgs.
    Creo que nada mal para ir luego rebajando....
    Como lo veis?.
    Salu2.
     
  3. alex27

    alex27 come back

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    Pedales tipo speedplay,xpeedo o time con eje de titanio.
    Cadena te sirve una de 11 con 12? En ese caso kmc x11 sl o una que tiene msc de bulones huecos.
    Cubiertas ligeras y fiables tienes las specialized fastrack o las continental x-king o race king.
    Frenos formula r1r con discos ashima aineon 10
    Sillín busca tu mismo modelo con raíles mas ligeros.
    Portabidones de 10-12g,matchmaker para sram,tornilleria de titanio...
    De 10kg para abajo ya sale caro bajar peso.


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  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Primero gracias,
    pedales tal vez vuelva a unos look s-track ti que ya he llevado, lo malo es que estan muy desprotegidos y reciben bastantes leches, de aqui que montase los quartz, mismo sistema pero mas protegidos.
    Cadena de 11v con cassette 11+1v va perfecta sin problemas. En este aspecto soy de cadenas baratas, hubo un tiempo que lleve xtr hace años y las partia. La 105 que llevo me pesa 240grs, una "ligera" no se cuanto ahorraria....
    Las cubiertas, la fastrack no la conozco, pero las continental para donde vivo(norte, agua y piedras) no las quiero, jejeje.
    Frenos formula r1 es una opcion...tenia los r1s en una segunda bike que he vendido y me los iba a quedar....pero esteticamente no me ibana pegar ni con cola en el nuevo proyecto.Los XO carbon creo son tb bastante ligeros, no?. Hay ashima para centerlock ligeros o de otra marca a precio razonable?.
    Sillin, como a lo mejor has leido en otro hilo, tal vez monte un replica chino del aspide superleggera, lo llevo en la flaca y estoy encantado, ahi le gano +-150-200grs.

    Habra que ir viendo....jejeje.
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    El cassette x01 + relic pesa un poco más, cerca de lo 380 gramos, un x01 eagle pesa 355, con la cadena kmc x11sl puedes bajar unos 30 gramos, la cadena en el cuadro doble tiene que ser más larga con más peso.
     

  6. alex27

    alex27 come back

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    Yo los pillé en negro,los plata la verdad es que no pegan...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que son todos de 6 tornillos,tendrías que poner adaptador con lo que igual sale lo comido por lo servido...

    http://www.ashima.com.tw/products_detail.php?Key=22
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    De pesos hablo de memoria, jrjeje, gracias por las observaciones. Creia recordar que cuando monte el primer xo1+relic 48 eran +-275grs y +- 85grs. Aun siendo 380grs es mas ligero que mi actual 9-50 que creo andaba +-420grs. Lo que tengo claro es que no voy a pagar por un xo1 eagle, jejeje, soy de cassettes ñapeados. Incluso tal vez deje solo el e-13 9-44 y monte un plato 2d mas pequeño, tendria desarrollo suficiente para lo que necesito y mas ligero que el xo1 eagle. Y si, en doble, la cadena un par de eslabones mas...
    Salu2.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Los r1s que tenia eran negros con azul y los discos flotantes con la araña azul, de ahi que decidiera dejarlos en la Titus que vendi. Los XO me iran que ni pintados y me funcionan muy bien. Pierdo rebajar unos +-100grs? pero algo arañare con algunos discos mas ligeros, jejeje.
    Adaptador para discos no voya poner, es como dices, quitar peso en discos para añadirlo en adaptadores.
    Ahora tengo creo recordar unos slx normaluchos y poco ligeros, seguro que hay discos para centerlock bastante mas ligeros y relativamente no muy caros, sera cuestion de mirar con calma.

    Gracias.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno....,pues he hecho el montaje inicial con bastantes cosas que no se van a quedar en la bike, jejeje. Tengo que cambiar todavia tija y cierre, sillin, pedales(ya vere si los cambio) , quitar mando bloqueo horquilla, cassette(todavia no se seguro si dejar el e13 9-44 y montar plato mas pequeño o montar xo1 10-42+48) y discos de freno.

    El montaje inicial me ha dado +- lo esperado, 10420grs.
    Con los cambios le rebajare +-300-400grs.
    Por lo que ahi ahi andare en los 10kg.
    Y asi se quedara en bastante tiempo, llegar a los 9,5kg ya supondria bastante esfuerzo economico y no creo que pudiera permitirmelo, jejeje.
    Cuando la acabe definitivamente(espero no mas de 2 semanas) pongo foto con el peso definitivo, a ver como se queda.

    Salu2.
     
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  10. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Y como le pones a un caset de 11v un piñón mas de 48?
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola, basicamente metiendolo antes del cassette. Pasate por el hilo del monoplato y te daran mas detalles.
    Salu2.
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Tambien esta la opcion de comprar el cassette ya hecho
     
  13. octane

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    En las ruedas tambien tienes bastante para rascar
     
  14. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Si, mejor así la verdad.

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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya....pero como digo en el primer post esa opcion no la contemplo, no hay leuros para ruedas mas ligeras:confused:
     
  16. maxpower

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    Para dejar una bici sub10 hay que asumir el gasto de pasta, porque si no complicado...creo yo.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre....claro,jejeje, la anterior, rigida de 27,5" la tenia en +-9,2kg.Esta logicamente con casi los mismos componentes se sube 1,1kg mas por lo que para reducir hay que gastar. Pero lo que no puedo permitirme es gastarme una pasta solo por tenerla sub10. Si pudiera con unas ruedas de 1,2kg ya lo tendria, eso si, con que coste....????
    Salu2.
     
  18. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Hombre en rigida no es mucho problema, para una doble hay que hacer malabarismos mi scalpel esta en 10.35kg ( con los plomos de SLR de ruedas) con una inversion de 2520€ y todavia me faltaria vender por 2 duros la bici anterior para rebajar mas la inversion.
     
  19. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Por eso, estamos hablando de una doble. ;)
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pongo alguna fotillo del primer montaje.
    Tengo que ir "afinandola"....
    IMG_20180526_120702-1024x768.jpg
     

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