Avid 5 se hunden (VIDEO)

Discussion in 'General' started by canfranero, May 18, 2018.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

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    Hola!
    En principio deciros que frenar frenan pero al exigirles en una bajada algo larga pues pierden eficacia.

    Cuando aprieto y llega la maneta a la mitad las ruedas frenan a la perfección pero si hago una FUERZA EXTRA con la mano la maneta se hunde, pero repito bastante fuerza, bajando con la bici y frenando no se hunden, solo si hago esa fuerza extra que os comento.

     
  2. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Eso parece aire en el circuito o tubos blandos. Intenta purgar a ver si se quita y si es de las tuberías, no tiene solución salvo que las cambies.
    Si frena bien, no te compliques.
     
    Last edited: May 18, 2018
  3. chapu_

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    Eso es aire en el circuito. Se purgan y se quedan perfectos para muchas bajadas, si eres razonable. Si eres de quemar los frenos, volverán a coger pronto aire.

    Si te lo hacen en el taller pues pagas y listo. Si lo quieres hacer tú está chupado, pero necesitas los racores y dos jeringas. O comprar el kit de purgado.
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Ala..., manos a la obra.
     
  5. Petebass

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    Yo me cansé de Avid hace tiempo. Pillé unos Slx y cero problemas.
    Sram para transmisión. Frenos no en mi opinión.
    Saludos.
     
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  6. quicky83

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    Ves a un taller de repuesto de coches y compra un bote de liquido de frenos DOT5. Aguanta mas temperatura. El que llevan normalmente es DOT4. Me pasaba como a ti con los AVID y desde que lo cambié, mano de santo.
     
  7. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

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    Gastaré el juego completo de pastillas que tengo sin estrenar y luego me pasaré a unos xt M8000 la duda sera si de 2 o de 4 pistones.
    Cuando avid no sale en la lista de frenos de michas tiendas por algo será....
     
  8. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Dime donde los vas a tirar y me los quedo :) ;)
    En serio, eso le puede pasar a cualquier freno y los que llevas no son tan malos. Creo que tienen peor fama porque son de los primeros que para purgarlos hay que comprar el kit y la gente se lía :eek:.
    Purgalos bien y ya está.
    Para mejorar la frenada, hay quien pone discos de más diámetro (sobre todo la gente pesada)
     
  9. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Eso además evita que se achicharre el líquido y le entre aire (también los novatos que no saben frenar)
     
  10. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Joe no lo dejes hay ¿ como se frena bien?
    No es coña, te lo pregunto porque suelo frenar bastante,a la mínima piso el freno, a veces lo clavo y pie a tierra, por inseguridad y miedo ( es lo que tienen los ictus) y noto que en bajadas pronunciadas la frenada va a menos, eso me crea inseguridad, llevaba 160 mm le cambie el disco a 180 y gane en confianza
     
    Last edited: May 20, 2018
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    La parte de la confianza viene sola. Según vaya llegando irás frenando menos.
    Y las frenadas buenas son como los coches en circuito. Se clava frenos al primer toque y se rebaja la presión lo antes posible. Y si hace falta más, se dan más "toques". Eso los calienta mucho menos que ir con ellos pisados o dejarlos activados incluso después de detenerte.
    Otro detalle que llega con la experiencia es que los frenos no están solo para detenerse. También sirven para colocar el peso o liberarlo. Pero eso ya es para nota.
     
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  12. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, eso lo pondré en practica.

    Aqui me has jo""""do otra vez jejejeje, pero eso para mi es mucho arroz.
     
  13. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Para eso se le cambia el liquido de frenos a un DOT5. Aguanta mucha mas temperatura. Es como cambiar de frenos. No tiene nada que ver elcque llevan de serie y este otro.
     
  14. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Ojo, que el DOT 5 no es compatible y la cagas. Tiene que ser DOT 5.1 o DOT 4.
    El punto de ebullición no lo marca el tipo de aceite, sino la calidad. Hay DOT 4 de competi, y DOT 5.1 baratero.
    Yo le pongo Motul RBF 600 porque me sale gratis. Pero si no, le ponía del barato y arreando.

    A lo mejor al que lleve la bici al miligramo y monte "disquitos", le renta. A los demás, nos sale mucho mejor llevar unas buenas paelleras. Así frenas mucho más y no se calienta nunca, lleves el líquido que lleves.
     
  15. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Yo los llevaba en la 26 rigida y como que poner discos de 200 era un poco raro... El DOT 5.1 del Norauto funcionaba perfectamente. Hablo de hace 4años ya.
     

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