Hola! En principio deciros que frenar frenan pero al exigirles en una bajada algo larga pues pierden eficacia. Cuando aprieto y llega la maneta a la mitad las ruedas frenan a la perfección pero si hago una FUERZA EXTRA con la mano la maneta se hunde, pero repito bastante fuerza, bajando con la bici y frenando no se hunden, solo si hago esa fuerza extra que os comento.
Eso parece aire en el circuito o tubos blandos. Intenta purgar a ver si se quita y si es de las tuberías, no tiene solución salvo que las cambies. Si frena bien, no te compliques.
Eso es aire en el circuito. Se purgan y se quedan perfectos para muchas bajadas, si eres razonable. Si eres de quemar los frenos, volverán a coger pronto aire. Si te lo hacen en el taller pues pagas y listo. Si lo quieres hacer tú está chupado, pero necesitas los racores y dos jeringas. O comprar el kit de purgado.
Yo me cansé de Avid hace tiempo. Pillé unos Slx y cero problemas. Sram para transmisión. Frenos no en mi opinión. Saludos.
Ves a un taller de repuesto de coches y compra un bote de liquido de frenos DOT5. Aguanta mas temperatura. El que llevan normalmente es DOT4. Me pasaba como a ti con los AVID y desde que lo cambié, mano de santo.
Gastaré el juego completo de pastillas que tengo sin estrenar y luego me pasaré a unos xt M8000 la duda sera si de 2 o de 4 pistones. Cuando avid no sale en la lista de frenos de michas tiendas por algo será....
Dime donde los vas a tirar y me los quedo En serio, eso le puede pasar a cualquier freno y los que llevas no son tan malos. Creo que tienen peor fama porque son de los primeros que para purgarlos hay que comprar el kit y la gente se lía . Purgalos bien y ya está. Para mejorar la frenada, hay quien pone discos de más diámetro (sobre todo la gente pesada)
Eso además evita que se achicharre el líquido y le entre aire (también los novatos que no saben frenar)
Joe no lo dejes hay ¿ como se frena bien? No es coña, te lo pregunto porque suelo frenar bastante,a la mínima piso el freno, a veces lo clavo y pie a tierra, por inseguridad y miedo ( es lo que tienen los ictus) y noto que en bajadas pronunciadas la frenada va a menos, eso me crea inseguridad, llevaba 160 mm le cambie el disco a 180 y gane en confianza
La parte de la confianza viene sola. Según vaya llegando irás frenando menos. Y las frenadas buenas son como los coches en circuito. Se clava frenos al primer toque y se rebaja la presión lo antes posible. Y si hace falta más, se dan más "toques". Eso los calienta mucho menos que ir con ellos pisados o dejarlos activados incluso después de detenerte. Otro detalle que llega con la experiencia es que los frenos no están solo para detenerse. También sirven para colocar el peso o liberarlo. Pero eso ya es para nota.
Muchas gracias, eso lo pondré en practica. Aqui me has jo""""do otra vez jejejeje, pero eso para mi es mucho arroz.
Para eso se le cambia el liquido de frenos a un DOT5. Aguanta mucha mas temperatura. Es como cambiar de frenos. No tiene nada que ver elcque llevan de serie y este otro.
Ojo, que el DOT 5 no es compatible y la cagas. Tiene que ser DOT 5.1 o DOT 4. El punto de ebullición no lo marca el tipo de aceite, sino la calidad. Hay DOT 4 de competi, y DOT 5.1 baratero. Yo le pongo Motul RBF 600 porque me sale gratis. Pero si no, le ponía del barato y arreando. A lo mejor al que lleve la bici al miligramo y monte "disquitos", le renta. A los demás, nos sale mucho mejor llevar unas buenas paelleras. Así frenas mucho más y no se calienta nunca, lleves el líquido que lleves.
Yo los llevaba en la 26 rigida y como que poner discos de 200 era un poco raro... El DOT 5.1 del Norauto funcionaba perfectamente. Hablo de hace 4años ya.