Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Esos cms de espaciadores también los llevan muchos en bicis racing al no poder doblar más la espalda
    Pero que guapa la bici de pro pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,317
    Likes Received:
    13,111
    Las GF se están volviendo un poco extremas en ese sentido, pero siempre se puede buscar un término medio. Por ejemplo, las geometrías H2 de Trek me parecen un acierto tremendo, con una pipa más larga pero sin entrar en excesos, y la manejabilidad de una bici normal.
     
  3. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Después de pasar por el biomecánico , y te aseguro que mucho mejor de espalda que con "la ristra" de espaciadores.[​IMG]

    Lo que te quiero decir es que sin pasar por un biomecanico es aventurada cualquier afirmación.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Tu si
    En muchas fotos de bicis racing se ven muuuchos espaciadores
     
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Lo que te quiero decir es que sin pasar por un biomecanico es aventurada cualquier afirmación.

    No ir erguido es igual a ir mas cómodo por definición....pero es lo que se nos vende.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Pero es que muchos de los que te digo que veo con espaciadores te dicen que si que pasaron por biomecánica
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Hombre, si eres Dabicioso !

    Que susto, pensé que los retrógrados se multiplicaban
     
  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Al igual que estos
    [​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Ese es de los tuyos, que va sin discos :D

    PD: me gustaba más tu avatar anterior.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Mucha gente compra la bici por los ojos y no por la cabeza. Luego te encuentras a gente de sesentaytantos con sus TCR con 3 cm de espaciadores.
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Yo también te echaba de menos....

    Tus posts de hace nada pidiendo consejos para tu primera "flaca" y ahora dando master class de ciclismo por el foro.

    Quién lo diría...


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A qué si? parece que fue ayer...

    Podría haberme hecho otra cuenta e ir en ella de semipro malote, como tu. Pero no, mi autoestima esta ok, y no tengo necesidad de fingir ser otro (u otra) :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 21, 2018
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    y que problema hay en eso.......pues anda que no se ven GF con la tira de espaciadores.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    El mismo que decir que los discos lastran , ninguno
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    cierto
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,317
    Likes Received:
    13,111
    Madre mía qué puñalada, es casi gore...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    O que con puentes nos la vamos jugando, hablar por hablar
     
  18. bruxel

    bruxel Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    18
    Tienes razón, es cuadrática, no es exponencial. No es tanto el hecho de rascar donde sea (que también lo es) es que la aerodinámica tiene mucha más incidencia a velocidades mayores, ya que la resistencia del aire al avance del ciclista depende de su velocidad. Por ejemplo, si se compara una cronoescalada a 20-25 km/h (como la del pasado Tour de Romandia) y una contrareloj llana al uso (doblando ese promedio), si bien en ambas se pretende rascar cada vatio posible, la importancia que se le da a la aerodinámica es muy diferente.

    Se tiene más incentivos para mejorar la aerodinámica a velocidades mayores.

    Pero no creo que la aerodinámica sea tan determinante a nivel cicloturístico como para condicionar nuestra elección entre puentes o discos, así que perdón por contribuir al off-topic.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Y eso quien lo dice ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Nadie, me lo he inventado
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page