MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. tetutito

    tetutito .

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    635
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ciudad Real
    Pues según el video parece que llevas razón.
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Si mañana tengo tiempo lo intentare y cuento por aki. Parece que va muy justo,por lo ke habrá que tener cuidsdo de no dañar los picos del ring nut
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Bueno,pues confirmado. En los bujes DT swiss con 3pawl no hace falta quitar el ring nut. Con cuidado se saca el rodamiento y para meterlo el propio ring nut hace de guia. Hay que tener cuidado al meterlo por el ring nut,al principio se presiona con el dedo asegurando que entre recto y luego con una llave de vaso o de bujias que apoye en pista externa entra bien. Si hay duda de medida de llave de vaso se puede probar que entre en el ring nut justita perontin rozar, así te aseguras ke no daña los dientes.
    Luego a presión o a golpes, dependiendo de los medios de cada uno. Yo lo he hecho a presión con una varilla roscada a través de la llave de bujía,arandelas y tuercas.
    Importante meter primero el rodamiento del lado del ring nut!luego el eje y el otro rodamiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Saludos!!

    Sigo a vueltas con el núcleo.

    Actualmente tengo XD y 142x12 , además de casquillos para pasar a 142xQR.
    Y quiero pasar a núcleo Shimano (cassette de carretera ) y 135 QR.

    Que necesito?
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Si tu eje es de 135 creo solo los casquillos correspondientes. Si es de 142 creo que tendrías ke cambiar eje(midiendo el eje,sin casquillos). En hibike está a 28€ creo
     
  6. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Gracias por responder.
    Después de dar bastantes vueltas la solución que me han dado es comprar el núcleo de carretera y los casquillos correspondientes. El núcleo se puede comprar con casquillo pero sólo viene el derecho, entonces hay que comprar el izquierdo que como no vienen sueltos, toca comprar los dos.
    El único sitio que lo vendía sin casquillo es Acycles. Por si a alguien le puede ser de utilidad.
    Una vez me llegue y me ponga a montarlo, os comento si la solución es correcta o no.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
  8. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    ***** espero que te equivoques...si no me va a salir más caro adaptar estas que comprar una nuevas
     
  9. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Tanto en el despiece de la rueda como en bitech (distribuidor de DT swiss) sólo ponen una medida de ese eje. La misma para las diferentes medidas: 130/135/142. No creo que sea necesario cambiarlo.
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Mejor entonces,con los adaotadores se apaña
     
  11. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Seguro que es el mismo eje. Tengo unas dicut de carretera con buje 240 y traen tapas para QR, 10 y 12
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Cierto,lo que cambio es el diámetro,lo hay de eje 12 y eje 10. Por eso me lié. Perdón por la confusion
     
  13. Ortos

    Ortos RAID-er

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    3,934
    Likes Received:
    123
    Location:
    Zapateira
    Tengo un buje 240 con nucleo para 11v, y al montar un cassette sram xg1190 tengo un problema y es que la tapa del casssette sobresale demasiado y me roza con el cuadro, es decir el final de la tapa del buje queda prácticamente dentro del cassette. (lo he montado y remontado.... y nada, lo monto con un cassette 105 y va bien).

    ¿Alguien sabe que esta pasando?
     
  14. sesar

    sesar Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2016
    Messages:
    248
    Likes Received:
    5
    Gracias a todos por la información de este post... después de leerlo entero me dicidí ha realizar la limpieza y engrase del buje(como soy muy manazas no me habría metido si no fuera por las explicaciones del foro). El resultado es cojonudo, ha quedado con un suave ronroneo y rodar limpio. Gracias a todos
     
  15. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Alguna foto desmontado??
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Para cambiar los rodamientos del núcleo hay que quitar el ratchert?
    Valdría está llave?
    https://m.ebay.es/itm?itemId=222399675801
    Después he visto otra que pone tres Pal y parece que los dientes son inclinados.
    Hacen falta las dos?
     
    Last edited: Jun 12, 2018
  17. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    A ver si te contesta alguien que sepa mejor, pero si, hace extraer donde engancha el ratchet. Espero que sirva esa herramienta porque yo la he comprado hace poco (está en camino) y espero que me sirva jejej.
     
  18. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Es que he visto dos herramientas distintas. La del enlace que tiene los dientes rectos y otra que tiene los dientes inclinados.
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Si el buje es de ratchet sí que hace falta la herramienta y extraer el ring nut. La herramienta es la que no tiene dientes aserrados.
    Si el núcleo es 3pawl no hace falta la herramienta ni sacar el ring nut
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    O sea que para sacar los rodamientos del núcleo si es 3pal no hace falta quitar el ring nut? Salen los rodamientos bien?
    Y si es necesario para el sistema ratchert quitar el ring para poder sacar los rodamientosLo digo porque un amigo tiene las ruedas DT 1500 en la mtb y lleva el sistema ratchert ye ha dicho que para sacar los rodamientos del núcleo no hace falta desenroscar el ring nut, que salen bien. No sé qué bujes llevará . Ojoe refiero a los del núcleo.
    Los que lleva el propio buje se que hay que utilizar la herramienta específica.
     
    Last edited: Jun 12, 2018

Share This Page