Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Potoso

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    Que al final lo de siempre.. solo queda el “cuando llueve”, y también está demostrado que cuando llueve salen cuatro y el del tambor jj
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, si nos ponemos así, también se ve mucha bici de más de 3.000 pavos y luego la peña durmiendo en colchones de Ikea.
     
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  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Y mira que te tengo por un cerebrito pero esta comparación no me acaba de convencer-gustar jj
     
  4. xarli999

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    Pues yo la comodidad de frenar con discos la noto en muchas situaciones más de las que dices y de otras maneras, pero como aquí todo el mundo sabe y opina de todo sin preguntar y sin informarse del uso que le da cada uno, ni las voy a exponer
     
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  5. Potoso

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    Andaaaaa, tampoco serán tantas jjj
     
  6. headcrusher

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    Está claro, pero si es una frenada de emergencia "a cámara lenta", como puede ser entrar pasado en una curva, o cuando ves que has entrado demasiado rápido y que hay suciedad en la carretera, pues la modulación del disco te va a ayudar.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En todo lo que sea rápido, gravilla, agua....va a ayudar. Pasarte en una curva te puede ocurrir por ir al límite, nunca te debería ocurrir cuando bajas tranquilo, porque partimos de la base de que cuando se baja se va mirando por donde se va, y si te ocurre más allá de un despiste muy extraordinario, entramos en el terreno de la necesidad de mejora.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo se, pero tras tantas páginas hasta a mi se me acaban las ideas :D:p
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estas acabado como troll....
     
  10. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Sí, si lo son. Si quieres te las comento si estás interesado ;)
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eso no es cierto. Puedes ir bajando perfectamente dentro de los límites y encontrarte una curva de estas que se cierran sin avisar a la salida y te la comes con patatas. Con el disco puedes cerrar la trayectoria en plena inclinada actuando lo justo sobre el trasero sin miedo a bloquear y que cruce la rueda mientras que con frenos convencionales es una cruzada casi segura de rueda. A mí me da igual eso porque tengo el suficiente dominio de la bici para controlar la cruzada, pero hay mucha gente para la que un derrapaje con la bici inclinada significa galleta. O peor aún, en esos casos la alternativa suele ser enderezar la bici para poder frenarla y en muchos casos acabar en el carril contrario. La ****** más gorda que me he dado yo nunca fue en una curva así que tuve que enderezar (luego me contaron que es una curva que tiene fama en la zona, bajada del Montgó hacia Javea) y me fui al carril contrario y subía un coche. Por suerte quedó en susto y un esguince de tobillo.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Algunas vi yo en directo pero no eran muchas, en la bajada de Lindux, donde más lucían los discos, me pasaron un par. Y no me suelen adelantar bajando, con puentes no me pasó nadie en esa bajada, íbamos todos tiesos.
     
  13. Castil

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    A mí bajando suave nunca me ha pasado eso. Los problemas en las curvas sorpresa son cuando vas más ágil. Si vas suave, salvo cosas muy específicas, vas muy sobrado de velocidad, lo que pasa es que tú suave es fuerte para el 95 por ciento de la gente, y tú fuerte es ir como un loco para la mayoría.

    En cuanto a lo que comentas de inclinar...supongo que te habrás dado cuenta de que hay mucha gente que inclinar....lo mínimo. Si fueras en las cicloturistas por la mitad como yo...flipabas.
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    El que te pasa bajando con discos, te pasa bajando con puentes, que a ver si es coger una de discos y convertirse en samuel sanchez.

    Que modulas mas, vale, pero la habilidad no la dan los frenos.
     
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  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Yo debo ser de otro planeta...que había barro, vale...que había que ir con cuidado, vale...pero entre el avituallamiento y roncesvalles adelante como a 6 o 7 y en ningún momento tuve necesidad de más modulación en la frenada...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Y “casualidad” le adelantan 6, todos con disco... ninguno con puentes le adelanta...
    Y si algo caracteriza a los que llevan disco (por lo menos a la mayoría, excluyó a churrasco jj) es que bajan mal, muy mal jjj

    Y también, es tan buen bajador que las zapatas le duran 3.000 kilómetros...

    Si no es tendero... jjj
    No te enfades migcor :p
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues no me excluyas ya que yo no soy nada de buen bajador , más bien de los malos
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y eso de los 3000 km te lo inventas
    Cambio cuando toca cambiar
    No llevo cuenta de los km que me duran ni pastillas ni cadena ni cubiertas , si lo veo gastado lo pongo nuevo y a seguir metiendo km
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Noooo, lo de cambio de zapatas a los 3.000 lo dijo migcor.
    Funciono como tu, ni idea de los kilómetros que me duran las cosas
     
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