Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Con un plato 38 y un 44 atras no subes varias rampas de 12-14% algunas de mas de 4000 metros a no ser que seas Robert Förstemann. Con un 34 y sufriendo mucho si eres un ciclista medio. Yo ahora llevo como te digo 11-50 y un plato 32 ovalado.

    Cuando hablais de desarrollo teneis que indicar por que terreno os moveis, porque por un terreno con desniveles "razonables" si es el correcto el que comentas pero por el viejo Reyno de Navarra....buf...
     
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  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Me da la sensación de que hablamos de cosas distintas, tú desde la perspectiva mtb y yo de carretera (más cercana al gravel si hablamos de transmisiones)

    Si comparas una transmisión de carretera con doble plato con una en monoplato ovalado de 38d y cassette 9-46, más o menos es el mismo rango aunque la progresividad merma. En doble de carretera en plato pequeño y piñón grande no llegas a tener lo que te da el desarrollo del monoplato mencionado (38/46).

    Tu desarrollo esta más en la línea mtb (32 y 11-50) y tiene un rango de 440% y el que yo planteo de 511% metiendo un plato de 28 y cassette 9-46 para que sea comparable. El eagle te da un rango de 500% menos que el que planteo.

    Yo no tengo un cassette 9-46, sino 9-44 por eso voy cambiando de plato según necesito, tengo tres platos ovalados un 34, 36 y 38. El que uso más es el 34 porque no me gusta bajar rápido (60km/h es mi tope) y salgo con gente de mtb, pero cuando necesito pisar más carretera o me voy a un 36 o a un 38, dependiendo. Además, tengo tres juegos de ruedas con cubiertas de distintos anchos y dibujos que puedo combinar según las circunstancias, nuevamente, ahora el ancho que uso más es 33c o 38c, pero también uso unas 47c cuando piso terreno muy roto, para bajar presión y tener más taco.
     
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    Last edited: May 24, 2018
  3. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Lo que saco en claro es que la peña sale pero a tope, el que no tiene la Cx y tiene la e-bike, y la flaca y la de enduro y la de montañera y la trialera, la de descensos Ah¡¡ y la SS.

    Estoy asombrado con la aficcion y la verdad es que me contagiais ganas de dar pedales, es muy sano.

    Pero yo no sé si por que no muevo el coche o por que , me vale con la que tengo, esto es gravel, bueno y la flaca , pero eso es en verano solo.
     
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  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    No @Marc O , no hablo desde la perspectiva de MTB. Porque hago todo pista, no me salgo por trialeras ni zonas complicadas. Pero aqui hay pistas por la que solo suben las vacas a pastar al prado o el pastor con un TT. Quizas si siguiera el "espiritu gravel" deberia bajarme de la bici acariciar mis luengas barbas de manera pensativa y echarme la bici al hombro. Pero no quiero renunciar a los parajes fantasticos que hay arriba.

    Un 36 aqui se sigue quedando corto. Con un 28 si lo haces, si pero haces molinillo en el llano y bajadas con un 11-42 por ejemplo. 34 ó 36 y 9-46 perfecto!

    Lo que si te digo que el Compact de dos platos de Shimano es un Truño. Una caca pinchada en un palo. No hago más que acordarme de mi Xc monoplato. En cuanto pueda reconstruyo el 105 en monoplato. A ver como lo hago.
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Pues eso @legol, y añado que por poco tieso que se ponga hay que tener una buena hipoteca para subir con un 42/46 (es lo que llevo montado ahora mismo) Creo que ya he comentado alguna vez cuanto me arrepiento de no haber montado subcompact

    Intento escribir solo cuando discrepo y poner deditos cuando coincido. Higiene mental
     
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Mis desarrollos con monoplato:
    - en mtb 11-42 con plato de 30
    - en carretera 11-42 con plato de 44 (con 12 v. le metería un 10-45 con plato de 46)
    - en gravel el día que la tenga :rolleyes: creo que le meteré un 11-42 con plato de 38 (como dice legol, si hicieran un 12 v. 10-42 con los desarrollos más escalonados ya sería perfecto)

    No sé si se corresponden los desarrollos, no creo, pero es con lo que voy bien. Volver a poner desviador ni me lo planteo.
     
    Last edited: May 24, 2018
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hoy haré una prueba. Lo de que se puede hacer lo mismo que con una mtb ya intenté aclarar que me referia al desarrollo. Luego os cuento.
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  8. verdu73

    verdu73 Miembro activo

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    Aprovecho el tirón para plantear dudas al respecto en mi nuevo montaje gravel
    De momento tengo unas Dt swiss R32 con núcleo no XD.
    Mi dudas son:
    Lo maximo que admite ese núcleo es un 11-42, no? Si quiero bajar a un 10 o 9, se precisa xd, verdad?
    Si mantuviese estas rueda y adquiriese otras para cambiar y fuesen con xd y cassette 9-46 no habría problemas con la línea de cadena?
    Por último, algún cassette no xd a recomendar para montar con un plato Absolute Black ovalad 38 o 40t, hay algo más allá de los Sunrace y Sram?


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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Aquí es que muchos van derrapando..:D
    32047438_208650416595871_5095042857689939968_n.jpg
     
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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    aoHvltc.jpg
     
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  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    11-46 si el cambio lo permite

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  12. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Comparativa de un monoplato VS el compact. Está claro que la mitad de los desarrollos se repiten. Por no hablar de los extremos que no se pueden usar por cruzar la cadena.... Lo dicho. El compact un atraso respecto al monoplato.

    Para arreglarse un poco deberia de existir un doble plato 28/40 o algo asi...Como mucho solo he podido encotrar un 46/30:mad::mad:

    icycle_Gear_Calculator.jpg
     
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    + 1 , jajaja, se nos amontonan los quesos y vinos.
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    A mi, lo de los desarrollos es lo que me hace tener dos bicis... no he encontrado un desarrollo que me valga para todo lo que hago, que abarca carretera pura, hasta montaña de todo tipo.
    Por eso tengo una con desarrollos 50x34 y 11x36, con la que hago carretera y pistas con cubiertas mixtas, y luego la otra con un 39x26 y 11x34, con cubiertas más gordas y hago montaña.
    Me encantaría encontrar un desarrollo que me sirviera para todo, pero no lo veo...
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Cambia el nucleo a las r32 por uno xd (3 pawl)
     
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  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo el otro día hice gravel con 50/34 x11-28 con frenos de llanta y 25c a 6 bar. Ya no me voy a asustar con nada.

    Y mi colega a 9bar 54/36 y una canyon aero jajajaja
     
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  17. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    A mi me parece que con 25 poco gravel se puede hacer , a no ser por un camino muy compacto claro, todo es relativo.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ponle un 11-40 a la primera y ya lo tienes, ¿no?
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿y el rango?
     
  20. vitole

    vitole jarraypedal

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    Pues yo en la diverge llevaba 50, 34 y no usaba el 50 para nada . Ahora un 32 delante y 11x42 detras . No lo cambio por nada . En llano puedes ir a mas de 30 sin centrifugar , en subida tranquilamente y en bajada dejo hacer a la gravedad .

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