Se pagará el IVA correspondiente a aquel país en donde el cliente reciba la mercancía o consuma el servicio. Por ejemplo, si una empresa alemana acepta un pedido de un particular español, tendrá que hacer frente al IVA vigente en España, concepto que tendrá que reflejar convenientemente en la factura emitida a su cliente y tendrá, por tanto, obligaciones con la Agencia Tributaria Española. Del mismo modo, una empresa española que venda mercancía en Alemania no tendrá que pagar el IVA español por aquellos productos vendidos en Alemania, teniendo en este caso que hacer frente a sus obligaciones con la Hacienda alemana. Esta normativa entro en vigor el 1 de Enero de 2015, antes de esto era justamente al contrario, como comentan algunos compañeros mas atrás.
A ver, hasta ahora he comprado por Internet a Alemania y me han facturado siempre el 19 % Mwst. Es a razón del compi que ha comprado la Cappra que dice que le ha pagado un 21% de IVA ( puede ser un error y sea un 19). Por lo que me ha extrañado. Mas si cabe cuando veo que en otra tienda alemana también publican lo del IVA al 21 %, pero ¡oh, curioso! los precios salen más baratos que pagando el Mwst del 19% ( mismo producto). La tienda alemana solo tiene que cumplir con la Hacienda alemana restando el Mwst repercutido menos el Mwst soportado y de ahí ya se vera si le toca pagar al fisco aleman o devolver. No saben quien es Montoro y ni siquiera nuestro presidente de gobierno. Y si es como comentais, las condiciones legales de la compra en cuanto a Derechos y Obligaciones sería con arreglo a las normas españolas y no digamos del cumplimiento de las garantias. Si la bandera española que me ponen en su web significa que estoy comprando en tienda española o solo es cambio de idioma? He probado y creo que he visto nuestra bandera pero el texto en aleman y tambien prueba en ingles.
Esto es una de las cosas que mas me interesa saber de la mano de propietarios. Saber si podre deshacerme de la Trance y que no me miren muy mal por acaparar espacio en el garaje o... voy a tener que quedármela y escoger montura en función del tipo de salida.
Antes de la Capra he tenido dos bicis: una spe enduro del 2010 y una rallon del 2015 y con esta es con la que más cómodo me siento subiendo (en las 3 bicis siempre he subido con todo abierto), no sé si es por la diferencia de peso, por la geometría o puramente efecto placebo de tener bici nueva y voy más motivado pero en dos salidas que llevo con ella he petado tiempos de subida por varios senderos, y no precisamente por diferencia de pocos segundos. Subidas por carretera o pista mejor de lo que me esperaba, incluso con las ruedas de tractor que lleva pensaba que lastraría algo más y la diferencia en las bajadas de llevar aro de 22 a 30 mm internos es un mundo. Si que es verdad que subiendo por senderos técnicos debido a su bajo pedalier puedes ir dando con los pedales al suelo, pero donde me ha pasado con esta me ha pasado con las otras dos bicis anteriores así que tampoco puedo sacar conclusiones al 100% en este aspecto y este tipo de senderos no suelen ser los más frecuentados por mi. En bajadas el aplomo que tiene es espectacular, la dejas correr un poco y la bici va por dónde tú quieras y sin apenas enterarte de lo que está pasando por debajo tuyo transmitiendo mucha seguridad e invitándote a apretarle un poco más sabiendo que la bici va a responder. Los cambios de dirección se hacen con una facilidad asombrosa y puedes ir tumbando la bici de un lado a otro sin problema igual que ir jugando por los senderos saltando por todos lados o cruzando la bici. En el aire se nota muy ligera y con el peso muy equilibrado, no hace cosas raras cuando despegas las ruedas del suelo. En mi caso es 27'5 y en zonas más técnicas o de curvas cerradas no se nota nada torpe incluso llevando manillar de 800 y después le das dos pedaladas y vuelves a tener la bici lanzada. Aún he de probar la bici un poco más a fondo para poder dar más detalles y sacar conclusiones más firmes pero de momento para mí es LA bici para el uso que le doy, que es divertirme bajando y tener una bici para todo el año incluidas un par de visitas a bikepark. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La nueva no se como irá subiendo, pero la vieja se defiende más que dignamente. Incluso llevando muelle se puede subir sin que eso parezca un flan.
Me temo que la Trance y la Capra se solaparán un poquito, sobre todo subiendo, obviamente están destinadas a usos distintos, pero tampoco hay excesiva diferencia entre ambas, otra cosa es que tuvieses una Anthem. No sé qué Trance tienes en concreto, pero vas a subir poco más o menos con ambas y bajando seguro que disfrutas mucho más la Capra, así que la acabarás cogiendo más . Yo antes tenía sólo una Canyon Nerve de 120 mm como bici de montaña "para todo". Me compré la Capra pensando en utilizarla en rutas de enduro únicamente. Al final resulta que, a no ser que vaya a hacer 100 kms por el monte o haga sólo pisteo, si voy a la sierra a zonas algo rotas o de senderos, acabo llevándome siempre la Capra, aunque suba peor .
Con la capra ya no querrás la trance. La capa te permitirá hacer todo mucho más a lo bestia, y apenas te penalizará subiendo respecto a la trance. La poca ventaja que te da la trance en subidas la compensas si quieres con un poco más de fondo, es decir, es más fácil pillar un 10% más de fondo entrenando un par de semanas que cambiar de bici para mejorar las subidas un poco. Yo salgo con colegas con la trance y no hay diferencia subiendo, la diferencia la pone el estado de forma que tengamos nosotros mismos. En cambio el aplomo bajando que transmite la capra siempre se agradece y te da alas para hacer más el burro
Gracias @naapalm @Bert @DjArroba @kirat Hasta ahora básicamente pisteaba y tiraba por la Sierra de Madrid (aunque la guerra era con los licreros y las rígidas por ver por donde nos metiamos) y no se defendía mal ahi salvo en las visitas a la Pinilla y a Vallnord que se quedaba corta (que me abrieron los ojos a otro tipo de 'diversión') y que pretendo prodigarme todo lo que me dejen.. Pero estos de YT no veas si se hacen esperar, hasta Octubre nada de nada así que a poco que se tuerza el tiempo, de probarla en Bike Park este año... nada de nada.
Hombre la verdad que si el grupo con el que sales es de pistear y pocas trialeras, la capra NO es la bici que escogería. Es una enduro pura, y algo más incluso. La trance es más polivalente si vas a seguir pisteando. Otra cosa es que empieces a salir con gente que solo hace enduro, y abandones el mundo de las pistas. La capra tiene alergia a las pistas
Parece ser que al final, llegó y... te faltó tiempo para lanzarte en plancha a abrir la caja. Disfrutala!!!
Pero vamos que se llevan un lio los de correos de flipar. El 24 por la mañana ponia en el track como que estaba en españa y ya me aceptaba la referencia en la pagina de correos sin darme error, pero nonespecificaba nada. A las 21 horas del mismo dia cambió a en camino, sin haber estado en preadmision. Ayer dia 25 llame a eso de las 8 de la mañana a att al cliente de correos y me dijeron que con esa trayectoria que sobre el lunes o martes estaria en casa. Con lo que ya me despreocupe del tema. Sobre las 9 me llama la chica de correos del pueblo que me conoce y me dice que hay una bici para mi esperando. Yo flipando jajjja
Gracias compañero. Me falto tiempo para abrir y ultimar detalles. Luego a probarla. Pero en principio menuda pintaza y vaya robustez que tiene el cuadro.
Ojo con lo del 4% de Andorra porque no es del todo asi... Es un 4,5%... y luego depende de lo que se trate, tiene un "plus" especifico... en el caso de una bici es un 11% y en recambios suele ser un 8,5% y digo suele, porque no se aclaran ni ellos y a veces pagas un 8,5% y otras un 4,5%...