Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    De titanio, es solo la araña. Los 3 últimos de aluminio y todos los demás de acero.
    De ahí, que esté por debajo del eagle.
    Pero como dice jose gines, miedo me da el desgaste que puedan tener.
     
  2. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por el Sur
    Poooo, entonces a ver la duración
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Te diria que los bajos son de acero, intermedios titanio y tres ultimos aluminio
    Lo digo por el color de los piñones y pondria la mano
    La araña normalmente son de aluminio
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    2,486
    Likes Received:
    120
    Location:
    De aquí y de allí
    Creo que la cagan con el buje. Por ahora el núcleo solo lo montan bujes shimano y si para cambiar el grupo hay que cambiar todo el buje y/o rueda la gente se va a echar atras... A ver qué tardan otras marcas en hacer el núcleo compatible.
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Comentaron más arriba o en el otro post que Dt Swiss tendría la patente en exclusiva.. a demás de Shimano como es obvio.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Eso de en exclusiva... Imagino que en el lanzamiento solo habrá esas dos opciones más que nada por falta de tiempo (ni siquiera Shimano tiene sus ruedas completas Xtr con esos bujes nucleo aún) , pero limitar el sistema a dos marcas es suicida comercialmente. Solo con el montón de gente que tiene ruedas Mavic ya te quitarías de un plumazo un montón de posible compradores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,665
    Likes Received:
    20,331
    Location:
    Donosti
    pues si quieren vender grupos....mal asunto si eso fuese cierto
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    que poca memoria... con sram y el xd paso algo parecido. Los desalmados que montamos ck estuvimos años sin opcion de nucleo xd

    De momento pinta estupendo, a ver que tal las primeras pruebas
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Eso comento el forero Deivix que siempre tiene info de primera mano..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mompean

    mompean Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2011
    Messages:
    173
    Likes Received:
    14
    Location:
    catral
    Lo que le preocupa a mi tarjeta es el precio ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por el Sur
    Yo tiraría a todo xtr , menos cassette, más lógico el xt 10-51 , cuando salga ,claro
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,665
    Likes Received:
    20,331
    Location:
    Donosti
    Quereis precios???

    Price Comparison: SRAM Eagle XX1 vs New Shimano XTR
    • Shifter: Shimano $130 | SRAM $162
    • Rear derailleur: Shimano $260 | SRAM $289
    • Crankset: Shimano: $420 | SRAM $455
    • 12spd Cassette: Shimano $380 | SRAM $420
    • Chain: Shimano $65 | SRAM $85
    • Chainring: Shimano $130 | SRAM $99
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Yo lo unico que no veo son los ultimos 3 piñones de aluminio, por el resto lo veo perfecto
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,161
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Lo que no entiendo es la araña de titanio.
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Seguro que es titanio? Lo normal es que fuera aluminio
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    La pregunta es si crearon un nuevo I-SPEC (¿EV?) no compatible con los anteriores.
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Confusión!! Error de comprension lectora, jijiji.
    Últimos piñones de titanio sobre araña de aluminio.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    donde mas peso se suele ir es en bielas y cassette. Yo montaria estos dos componentes xtr y el resto xt
     
  19. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por el Sur
    Cierto , pero bielas tengo unas eagle y cassette es que me da lástima gastar un pastizal por un componente de desgaste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Diría que no. Tomando en cuenta los colores, diría que los 4 piñones más chicos son de acero, los 5 siguientes de titanio y los 3 más grandes de aluminio.
     

Share This Page