https://www.mtbpro.es/actualidad/nuevo-shimano-xtr-m9100-12-velocidades-y-cassette-de-10-51-dientes Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tanto les ha costado en sacar el v12? que chasco, esperaba al v14..... esta patente se quedará libre, seguramente alguno la cogerá y dentro de un tiempo ya la tenemos de nuevo, que si el v 12 es una ****** me pillo el v14...... el cambio al 12 como que no me interesa, para eso me quedo con mis 2 platos y tan contento, menos cruzadas de cadenas y cambios más escalonados https://www.bikeradar.com/news/article/shimano-14-speed-patent-50973/
http://www.foromtb.com/posts/25802450/ http://www.foromtb.com/threads/nuevo-shimano-xtr-12v-próximamente.1441694/
Bienvenida la competencia; pero esperaremos al XT de 12 y electrónico y además inalámbrico; ya por esperar, esperamos un poco más.
Yo no espero otro año mas hasta el XT. Solo que la industria auxiliar este ya preparando su oferta. Casetes de 12v para nucleo Shimano normal (de los que hacen ruido ), y no tener que cambiarlo ya hay. Si Absolute Black y similares, sacan monoplato para las bielas XT 8000 con offset para 12v, solo haria falta pillar cambio y maneta XTR. Los precios imagino seran del estilo del XTR actual, no deja de ser la misma gama actualizada. Tuve que poner plato de 30 por los desniveles que hay por mi zona, pero igual que para subir, los hay luego para bajar, y el 30- 11 se me queda corto desde el primer dia. Ahora podria poner plato de 32. Decir que yo llevo monoplato porque mi cuadro de enduro no admite desviador, no porque sea fan. Edito. Acabo de comprobar las especificaciones de las bielas XT Boost, que son las que llevo, y anuncian una linea de cadena de 53mm, y el reportaje dice que el XTR de 12v llevara 52mm, asi que con unas arandelas resuelto.
XT es el grupo más atractivo de shimano de gama media. La pena es que actualicen cada 4 años, pero sigue valiendo la pena. Esi sí el piñon 10t me parece una ******: otro XD para cambiar núcleos.
y yo mientras seguire teniendo mas desarrollo, subire por donde sube un monoplato y bajare mas rapido, 3x11.. economico y para todos los bolsillos.
hacía falta como agua de mayo!!! puffff, lo que he leído tiene todo una pintaza, en especial la maneta de cambio pasa de 120g del actual a 74g !!¿?¿? esto es una burrada!!! y los frenos XTR nuevos, más frenada, más frescos, de una única pieza de aluminio... y más ligeros!!! :O 26g cada uno para ser exactos. Ahora mismo llevo frenos XTR, con pulsador y desviador trasero y núcleo SRAM XD y estoy encantado.... Lo que también me mola es que sacan tanto la configuración 12v, como 11v. Igual se pueden sustituir algunas piezas del actual XTR por el nuevo y son compatibles, con el ahorro de peso y mejoras en prestaciones (teóricas eso si)
Yo voy con 3x9; 22/32/44T; 11-40t en 26". Ahora mismo voy buscando la cuesta más imposible para subirla.
3x11 en 29 22-32-42, piñones 11-42, aún no he usado el 42 y por donde me muevo solo en dos zonas haría falta, siempre en subida llevo el plato 32, nunca he puesto el 22 aun.
Si que hay zonas donde iría bien el 22 y el 42, pero son muy técnicas y ni tengo técnica ni forma física para ir montado por esa zona, je je je.. Por eso no lo he puesto nunca, ya que subo andando, je je je..
Gran argumento de ventas : la tecnología Scyclence, el buje no suena y puedes oir el viento. Hace falta caradura para anunciar "hemos hecho un buje totalmente silencioso" cuando Shimano no ha hecho en su vida un buje que suene medio decente, y una chcicharra como los Hope puede llegar a molestar pero que suene algo. Por lo demás nada nuevo, copiando lo que lleva haciendo Sram desde hace años