Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Si si. Llevo las pr2 de giant y unas gavia todo para tubeless .

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  2. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

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    [​IMG] Yo llevo esta pieza, saca la valvula y afloja los alargadores, llevo tambien una jeringuilla y liquido, aparte una camara y un trozo de cubierta. Bomba de hinchar y un par de botellas c02 y un adaptador de presta para las gasolineras, raro es que pinche, pero me gusta ir preparado. tambien llevo un eslabon rápido de cadena y alguna que otra cosilla más. :)
     
  3. evisto

    evisto Miembro activo

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    Pues con las gavia yo he puesto cámaras sin problema, incluso más fácil que en algunas "normales" cuando no llevaba tubeless
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    No fastidies? Soy algo manco en estos temas a ver si práctico algo que me entran pesadillas pensando si pincho jaja

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  5. evisto

    evisto Miembro activo

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    Si yo también soy bastante torpe, cuando vi que tenía la cubierta rajada y estaba a 30 km de casa, pensé: a ver quien mete la cámara ahora, pero fue sorprendentemente facil
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Lo de secarse el liquido a mi si me ha pasado en la Btt, pero claro, en la rueda delantera cuando llevaba casi 2 años montada. Salgo mas en carretera que en Btt y las cubiertas, sobre todo la delantera, me dura una eternidad.
    Yo no veo tanto engorro con el tubeless. Añado algo de liquido cada 3 o 4 meses por la valvula, sin destalonar cubierta y ya está, nada mas.

    Saludos
     
  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Y sobre el líquido, lleváis alguno especial para alta presión?
    En la enduro llevo años tubelizado, ahora estoy pensandolo para carretera.

    Me parecio entender a mi mi tendero, que el líquido para carretera es diferente...
    Me fío de el poco jeje
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    No es engorro cuando lo puedes sacar y meter uno nuevo. Pero a mí, como dije, a los dos meses el líquido estaba reseco y me costó quitarlo, destalonar etc. He metido esta vez liquido sauce? A ver q tal y no se solidifica.

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  9. Mr.Proper

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    Uso el mismo para Btt y carretera. Shcwable, X sauce...
     
  10. Mr.Proper

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    Pero para que quieres quitar los restos viejos? No hace falta. Metes liquido de nuevo y a rodar. Los restos de liquido viejo, solido o liquido ayudan a hacer la cubierta mas estanca, tapando poros,etc...

    Saludos.
     
  11. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Vale , muchas gracias!

    Pues entonces probaré con el que llevo usando desde entonces, k me funciona muy bien en la enduro.
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pensaba que había que quitarlos, por arriba me recomendaron hacerlo.

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  13. setic

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    Sabéis si las c35 de dura ace, modelo 9000 acepta Tubeless?

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se supone si, que como en otras ruedas no tubeless......cinta, valvula, cubierta TL y liquido
     
  15. Mr.Proper

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    Yo lo he leído a varios foreros, y sigo sin entender el motivo de quitar el liquido viejo y/o sus restos antes de rellenar. Cuando he preguntado tampoco me han sabido decir el motivo. Si alguien lo explica...


    Saludos.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Escribo indicando que lo que leí en su momento, no se si será verdad o no porque no tengo ni idea. Pero lo que leí es que es recomendable retirar el líquido viejo si vas a poner un líquido de marca distinta porque sus componentes pueden ser distintos y dichas sustancias químicas afectar al rendimiento o calidad del nuevo. Tiene una cierta lógica.

    Pero usando la misma marca y poniendo la misma, pues simplemente porque pierda cualidades. Es como el aceite del carter de los vehículos... que cuando toca cambiar, lo cambiamos todo. Otra cosa es cuando rellenamos, pero suele ser poca cantidad.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La composicion del liquido tubeless es casi igual para todas las marcas. La unica diferencia a tener en cuenta es el amonicaco. Hay algunas gomas que no se llevan bien con el amonicaco. Yo mismo me he hecho liquido tubeless casero y es bastante sencillo. Por el foro hay varios posst sobre composiciones y como hacerlos. Se puede comprar todo en una farmacia.
    La comparación con el aceite de motor no es valida. Un aceite de motor tiene unas propiedades muy diferentes y exigentes. Temperaturas altisimas, contacto con combustibles y residuos de combustión y todo sin perder la lubricación a 6.000 revoluciones por minuto.

    A un liquido tubeless solo se le exige una propiedad, tapar agujeros, y no la pierde a no ser que se seque. Y en ese caso se añade liquido de nuevo y santas pascuas.

    Saludos.
     
    Last edited: May 27, 2018
  18. setic

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    Gracias crack

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  19. Maicro

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    ¡¿Nunca nadie se ha quedado tirado usando tubelles en carretera?!

    Estoy pensando en cambiarme y es mi temor, que algún día me toque llamar a un taxi por un pinchazo que no sea taponado por el líquido.

    Gracias.
     
  20. Maicro

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    ¿Y el día que te falle? :D

    ¿Se puede poner una cámara con todo el líquido?
     

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