He cambiado las pastillas de origen a mis frenos XT. Al ir a la tienda, no le quedaban pastillas XT así que me ha dado SLX. Son de resina igual que las XT de origen. El de la tienda dice que funcionan igual. ¿Es cierto o se nota diferencia?
No hay pastillas "XT" o SLX". Los modelos de pastillas son B01 o G04 o nombres así. Suelen ser válidos para varios modelos de freno, no pertenecen a una gama determinada.
Buenas. Las que trae el montaje de fábrica el compuesto es el mismo, lo único diferente (por lo menos en las que vienen de serie) es que las slx la base es de acero y en las xt de aluminio, por lo que estas últimas pesan 10gr menos por par. Saludos.
En el blister ponia SLX y en otro que vi de un amigo ponia XT/XTR por eso pensaba que eran modelos distintos. Lo que dices de la numeración, las originales de los frenos XT que quité creo que ponia G02 y la parte metalica era de color blanco o gris, a parte de parecer de aluminio u otro metal. Las nuevas creo que pone G01 y la parte metalica es eso, de metal. Quizá sea esa la unica diferencia, no se si eso se notará a la hora de usarla.
He contestado justo antes de leer tu comentario. Es lo que había visto, parece que la diferencia está en la base. Si la unica diferencia es el peso, no pago ni un euro más por unas pastillas 10gr más ligeras. No se si a la hora de disipar el calor habrá diferencia pero en una pieza tan pequeña no creo que la diferencia sea mucha. Quizá en las que llevan el disipador si se note algo, pero teniendo en cuenta que las pastillas me han durado más de 2.000km, no soy una persona que frene demasiado.
Es la única diferencia, es más, los frenos son casi iguales. Échale un ojo a esta comparativa: https://aplbike.com/epages/ec2373.s...mparativa_frenos_Shimano_SLX_M7000_y_XT_M8000
No es una cuestión de peso, como tampoco los díscos ice tech llevan una capa de aluminio y el exterior de acero para ganar peso. Todo eso y otras cosas como los pistones de las pinzas cerámicos o las pastillas refrigeradas, es a lo que tiene que recurrir Shimano para intentar que su líquido hidráulico no alcance temperaturas demasiado altas con lo que ello comporta. Saludos