Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Sin duda alguna.
     
  2. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    382
    Likes Received:
    192
    No lo dudo , se me fue el dedo y ni me di cuenta .
     
    • Útil Útil x 1
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    ;)
     
  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Era muy tipico en Rude cambiar mucho de setup, algunas temporadas usando hasta 3 modelos de bici distintos. Despues de mas de un año de sequia a lo mejor quiere centrarse en la 29er con llantas de 25mm con la que gano en Francia.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    No estoy muy seguro, pero me suena bastante haberle visto con esas llantas.

    También hay mucha gente que por ejemplo ha hecho dh con llantas de 25mm durante años y están muy acostumbrados a esa medida.

    A lo mejor simplemente el Rude es muy tradicional y por eso va a lo seguro, llantas "estrechas", manillar "estrecho"...
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Y postura del misionero :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ese es un clásico..!!! :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Rude tiene en venta esas llantas en Wallapop pero como ya no son molonas no las puede vender y de mientras va ganando carreras a ver si asi se las quita de encima:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Ya puse antes eso... no recuerdo donde leí, pero el tio decia que puso esas ruedas para francia ya que allí era muy rocoso/cuchillas y con ese ancho de aro se protegia mas la llanta con la cubierta... que con las wt la llanta esta mas expuesta a golpes... aunque una rajada de cubierta te las comes igual siendo wt, normal o slick de carretera!jajajaja..(ese enduro, por lo menos..)
     
  10. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Uso las EX511 toda la temporada pasada
     
    • Útil Útil x 1
  11. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx

    Entonces en tu punto de vista, el Aro de Carbono és guay (lo se dice asi, non?), pero és PM para globeros tiesos Y gañadores brutos de EWS como Richie?
     
  12. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    789
    Likes Received:
    309
    Location:
    Navarra
    Lo del manillar estrecho lo respondió en una entrevista diciendo que con el de 780 que empezó se reventaba los meñiques contra arbustos, ramas y demás, incluso trabándose en zonas de pasos estrechos. Con el de 750 dice que no le pasa eso
     
    • Útil Útil x 2
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No no.

    Digo que en competicion, no lo mas puro puede ser lo mejor.
    Es decir, si yo tuviera unos aros de carbono, y se me fisura en una recepcion, o piedra o golpe duro, en medio del monte, pues me voy a casa cabreado pensando en el desembolso para arreglarlo.

    A este tio, si le pasa eso, puede que pierda un campeonato del mundo. Y yendo como estos, que iran a 1.4/1.6 Bar de presion (e igual me he pasado) , un aro de aluminio si le dejas como un 8, sea abolla, pero llegas abajo. El otro si se te parte, te toca bajar a pata.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    ESta respuesta es cojonuda..
    Ya hace tiempo,cuando la moda-porque sin duda es una moda-de montar manillares anchos o super anchos hasta de 800 para enduro,los que de esto ya sabemos un poco ,SOLO UN POCO,predijimos que eran más los inconvenientes que las ventajas..Ademas de que no todos pueden llevar esas dimensiones,porque biométricamente no esta capacitados.Hombros espaldas estrechas no estan para esas longitudes.Pero daba igual,como es moda,a por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx
    Resumindo:
    el Globero se cabrea con lo costo
    el racer se cabrea con la qualif.

    entonces a quien le queda bien?

    PS: Es que nin hablo de rer cogido la 471 de 25mm de ancho y non la 511. a todos se van a lo más largo...y eate tio que tiene XTR12V se queda en los 25mm?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Yo no se las presiones de Rude & Cia,pero te garantizo que una presión baja es muy agradecida para la conducción agresiva.Pero como,en su justa medida.Cuando oigo cubiertas a 2´5 delante o 3´0 detrás...me asombro de como se pueden perder las virtudes de una buena suspensión.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Como las llantas anchas
    Las 29er
    Y las ebikes

    edito: bueno , las ebikes no son una moda , son una necesidad para algunos bikers :D
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Xixo,las ventajas de los aros anchos superan a los inconvenientes.
    Las EBike,son las bicis del presente..
    Las modas,si aportan ventajas,bienvenidas sean..Y si solo es una moda KK.
    Y lo de los manillares lo sabes...
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    De hecho usa el xtr de 11 velocidades. El mtb es un hobby que se nutre de novedades constantes, pero como dice Ray, no son necesariamente mejores para todos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page