Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No creo que se cabree por el costo.
    Es decir, yo dudo mucho que rompiera un aro de carbono, porque ni voy con esas presiones, ni mucho menos voy tan fuerte.
    Solo pienso que puede ser por eso.
    Evidentemente si te patrocina ENVE pues tendras que llevar aros de carbono si o si, pero quizas puestos a elegir eligen esos.

    Solo es una conjetura.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    O unos aros que el decida con las pegatinas del sponsor..Que de esos casos ya hay varios
     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Melamed rompio un aro de carbono cuando iba lider a falta de 2 etapas, ya no los ha vuelto a usar.
     
  4. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx
    Entonces se uno aro de +500€ no lo aguenta como los EX471 (recordar "G-Win"), para que sierven?

    ps: Pre-ocupame se iremos concluir que lo importante será el Rider.....
     
  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Los corredores de la ews van a esas presiónes?
    Yo hable con Toni Ferreiro una vez y le pregunté que presión llevaba, y me dijo que 2,2-2.1 detras y 2 bar delante, menos nunca, que se deforma mucho la cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    En este deporte, muy a menudo se paga mas por menos gramos, y no por mayor resistencia.
    Seguro que un EX729 aguanta mucho más que otros aros modernos, pero claro, pesa 710gr en 27,5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx

    que hablas de "Mravrik"... las Mejores Ruedas/Aros/Bujes del Planeta... Marte!
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    yo pienso lo mismo. Suspensiones y ruedas como piedras. Lo comodo no es lo mas rapido.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Mas o menos, a eso me referia...
    No se...
    Un amigo que hizo top 30 en la holly bike (va rapido vaya) normalmente lleva 1.5 y 1.8. Eso si, siempre con cubiertas con carcasa supergravity
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Pues dependerá de eso, pero bueno, yo hice mis experimentos, y lo mas bajo que pude rodar fue 1.1 delante con la magic mary bikepark, pero no me gusto nada, no voy cómo llendo "rápido" (que soy un paquete) hasta los 1,8 o 2 minimo, y llevo minion dh casing delante y una hr2 exo detrás, y la verdad es que la minion a 1.8 está rodable mientras que la exo no mucho, pero bueno, será cosa de cada uno.
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    aqui tenemos al tipico endurero actual... castigado por el uso de perfiga de 81cm...

    [​IMG]
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    La ssupensiones para estos carkc han de ser muy reactivas..Y solo el gym en horas mil te daran una resistencia para poder usarlas.
    Un solo impacto nos destrozaria nuestra pobre espalda
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    2PLY delante y sobre todo detras...
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Que irreverente estas..:eek::oops:
    Te va a salir alguien de los guerrilleros de Cristo Rey y te va a empurar por sacrílego
    Estamos en una época muy oscura y cualquier opinion en contra de determinados "valores" es sancionada.
    Valtonic remember.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,564
    Likes Received:
    4,312
    Las presiones, son una cosa muy relativa, en la que entran muchas variables, la gente de las EWS bajan muy fuerte y la exigencia que someten al neumatico, nada tiene que ver con nosotros...despues las multiples variables que todos sabemos, tipo de neumatico, llanta, terreno, gustos personales....etc...


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    eso es que no sois finos pilotando ray :D, yo llevo 80 en todas las bicis y no engancho con nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Yo normalmente, voy a 1.6,1.8 delante, y 2.0 detras.
    Despues de ir probando y demas, es como mas a gusto voy. Tambien pensando en tema de llantazos y eso.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    En las ultimas EWS en ainsa, me hice una foto con el richie rude, es un armario de 2x2, ademas de estar bien mazas del tren superior, tiene unos brazos como Nadal.
    Con ese tren superior, puedes llevar las suspensiones con un 10% de sag o menos, porque estas preparado para la paliza que te van a meter.
    Basicamente la diferencia con los de las EWS, es que ellos si rompen, segun llegan abajo, se lo ponen nuevo y a correr.
    Si a mi me pasara eso, probablemente bajaria 0.5 bar las presiones de mis neumaticos.
     
  19. riper

    riper Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    538
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por el monte con las cabras.
    Pues yo debo ser muy poco fino por que voy con DT FR 570 y de 2,3 atras no bajo por que escucho las llantas golpear muchisimo....:oops:
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    La presión depende mucho de lo ancho del aro, del balón y tipo de carcasa del neumático, del peso del rider, de lo agresivo que se sea pilotando, del terreno... Y del tipo de manómetro que uséis para medirlo (he podido observar variaciones enormes entre unos y otros, incluidos algunos de misma marca y modelo).

    Compararnos entre nosotros (ya no te digo nada con los pros) resulta poco útil. La cuestión es hacer suficiente ensayo-error para encontrar la presion que nos permita tener un buen compromiso entre tracción, comodidad y protección de aro/neumático. Ah! Y medirla siempre con el mismo manómetro ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page