Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    802
    Likes Received:
    91
    Buenas a todos, tengo un problemilla, tengo una rc team, y hoy me he puesto a cambiar la potencia por una kcnc 90mm y -17 grados, y he tenido que cambiar tambien la parte de arriba de los rodamientos de dirección (la tapa) xq la que viene de syncros lleva la forma esa rara para encajar con los espaciadores y la potencia de origen syncros... mi sorpresa es q x mucho que apriete la araña (sin hacer el bestia) sigue teniendo juego...

    Los que lo habéis cambiado, como lo habéis hecho??
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Tiene que sobrar un poco de espaciadores, pon otro. Pon foto a ver
     
  3. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Exacto!!! ...pon uno más pequeñito y te ajustará
     
  4. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Puaff!!!
    ...preciosa!!!
    ...me gustan estos colores muchisimo!!!!!
    ...a disfrutarla!
     
  5. pedro.mmp

    pedro.mmp Novato

    Joined:
    May 4, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Location:
    Portugal, Faro
    Gracias!
    Estuve casi por comprar la Oiz pero la estética nunca me ha hecho avanzar por ella.
    Al revés, esta spark me gusta muchísimo, estoy enamorado
     
  6. pedro.mmp

    pedro.mmp Novato

    Joined:
    May 4, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Location:
    Portugal, Faro

    No sé como estoy escribiendo, soy portugués, me perdonen por los errores!
     
  7. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Errores cometemos todos amigo, de una forma o de otra...
    ...pero bueno al tema, yo tambien tengo RC TEAM en tienda esperándome, después de haber tenido la PRO, unos meses, la PRO la dejé en 10,kg con algunos cambios,y la TEAM la dejaré en 10,5/10,4kg ... a la espera de sus nuevos componentes...
     
  8. pedro.mmp

    pedro.mmp Novato

    Joined:
    May 4, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Location:
    Portugal, Faro

    Que componentes vas cambiar?
     
  9. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    1-Manillar-potencia-tija-sillin (periféricos:carbono MSC y sillin SPECIALIZED PHENON CARBONO)
    2-Ruedas (dtswiss 1501)
    3-Bielas... (sram x01)
    ...y pequeños detalles como puños,discos y cierre de tija... ...todo me lo descuentan en tienda,y así me lo quito de encima y no acumulo en casa componentes y ademas así la inversión no me sale tan cara, ya que mi objetivo es montar una RC TEAM por menos de 4200 euros que fue lo que me costó la RC PRO y poco a poco intentaré dejarla cerca en peso...
     
  10. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    3,290
    Likes Received:
    153
    Y por curiosidad, ¿Por qué has cambiado una PRO por una TEAM? El cuadro es HMF en vez de HMX, no?
     
  11. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Pues porque mi hermano a decidido quedarse con mi PRO, ya que cuando acordó a comprarsela, se habian agotado en tallas S...
    ...y no le gustaba la TEAM, que si las había y las hay todavia, asi que pues me quedo yo con la TEAM y me la monto un poco a mi gusto y manera(sin salirme de madres), y los colores que no me disgustan, pues me dije;para adelante, y ya os contaré como queda y como va...
     
  12. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    237
    Strava:
    +1
    El hecho de cambiar cosas al gusto y uso de cada uno es la clave.
    Por cierto, ruedas 1501...? Después de montar unas por primera vez, te recomiendo carbono aunque tengas que hacer un esfuerzo económico... Al final tampoco es mucho mas y laa diferencias no solo son de peso, es se gana en manejo, agarre, etc.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Desde el desconocimiento.. por que se gana agarre?

    El manejo si lo entiendo, es más rígida, pero el agarre no termino de entender porque..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    237
    Strava:
    Pues mira, yo estaba como tu, no lo entendía pero los compañeros me lo decían. Entonces probaba la bici de ellos y claro, agarraba si, pero no tenía la sensación de más agarre porque claro, cuando te subes a la bici de otro todo es extraño.
    Entonces, ahora ya si puedo confirmar lo dicho, agarra más y sobretodo, gira muy rápido... Técnicamente no sabría decirte, pero después de hecharle muchísimas horas a la bici y de tenerla muy "pameada", se nota al instante eso que digo.
    El que me montó las ruedas me explicó que al girar, el aro de carbono tiene flexión lateral (al estar inclinado), con lo cuál se "dobla" y eso hace se agarre. En aro de aluminio, no tienes esa flexión lateral.
    Yo estoy encantado, y también decir que quitar 550gr a la ruedas se nota y mucho, especialmente al acelerar y en subida muy empinadas que vas atrancado

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Ok, gracias por la aclaración..

    Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    550gr de ahorro? Tanto se le puede bajar a la Team en las ruedas? Por un módico precio?
     
  17. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    237
    Strava:
    Team no, a la Spark 930 2017

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    917
    Chavales, para los que habéis pasado a monoplato en una spark que venía con doble...

    Como habéis solucionado esto?

    [​IMG]


    Al quitar el desviador me da que el rodamiento se queda muy muy muy expuesto a barro y agua

    Que habéis hecho? Dejarlo asi? Hay alguna pieza que pueda colocarse??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Dejarlo así, yo también pregunté y me dijeron eso.

    Si dejas la pieza donde la el desviador es otra ñapa =.

    Yo eché una capa de grasa blanca buena y hasta hoy!
     
  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    917
    Así lo dejaré entonces, gracias!

    Aprovecho para hacer otra pregunta... estoy metiendo el cable del di2 y no entra por los agujeros donde iban el desviador o el cambio trasero!!! Alguno en la misma situación? Que habéis hecho? Cortar y solar el cable del di2? Hay algún otro tipo de cable que pueda valer??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page