Estas comparativas son realmente así...?

Discussion in 'General' started by David-MTB, May 30, 2018.

  1. David-MTB

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  2. GSXR750RW

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    Hola dos cosas, no veo por ninguna parte la comparativa de la que hablas.
    Tampoco tengo nada claro cual es la pregunta.

    Saludos
     
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  3. Frizick

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    No.

    Yo el GX lo vería más como equivalente a un SLX, y no como un gama media-baja que pone ahí. Y de ahí hacia arriba va arrastrando el error.

    Tampoco habla de los Eagle; y los multiplato..pues actualmente ya me dirás.

    De todas formas mírate los precios o lo que montan las bicis de cada gama y ya te haces una idea.
     
  4. Pepesarria

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    La comparativa aparece en el link. Entiendo que el compi pregunta si el X5 equivale al Alivio, X01 al XT, etc

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  5. hiphapper

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    Son productos distintos, una marca va mas fina, otra más suave, otra tiene más margen para llevar cassette con más dientes,....y porque ahora mismo shimano ha sacado cassettes de hasta 10-51 renovando tambien manetas, cambios, pulsadores.... y en cuanto a funcionalidad empiezan a ser más comparables ambas marcas, pero hasta hace nada, poco había que comparar. Si cada fabricante tiene por ejemplo 5 gamas, no necesariamente juega cada gama en la misma liga que su competencia.

    Hace poco por aquí alguien publicó un video donde comparaban creo que un cambio deore con un xt y a nivel de funcionamiento iban igual, variaba peso y precio.

    La comparativa esa que pones, sin argumentos de poco sirve, no se puede hacer una comparativa limitandote a decir, esta es gama alta esta gama media esta baja, por no hablar de las obviedades de, "esta es tope de gama y la usan los pros".
     

  6. GSXR750RW

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    Vale, ya lo vi, mea culpa todo por ir andando por la calle y no leer con atención lo que parecía más que una comparativa, un catálogo de la gama de Sram.

    Saludos
     
  7. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Jajjaj, así es. Más que una comparativa parece que lo han dejado caer...

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  8. David-MTB

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    Vale, voy entendiendo.
     
  9. David-MTB

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    En concreto me refiero a los monoplatos exclusivamente
     
  10. David-MTB

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    A lo q me refiero es x ejem.... yo ahora llevo full XT en la mia, pues lo q NO kiero es cambiar de bici y poner algo inferior a un XT pero de la marca SRAM, nose si me explico.
     
  11. hiphapper

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    Según qué consideres inferior, mira por ejemplo esta comparativa: https://esmtb.com/2x11-shimano-xt-sram-gx/

    Aunque comentes que te refieres a monoplato y la comparativa sea de doble, comentan cosas interesantes por ejemplo:



    Consideraciones
    1 – El cambio Shimano XT sólo admite un piñón de máximo 40 dientes en su configuración de 2×11. El cambio SRAM admite piñón de 42 dientes. Los datos del cambios SRAM GX son en su versión de caja larga.

    4 – Shimano sólo recomienda usar su cassette de 11-40 en configuración de 2 platos, no el de 11-42. El cassette SRAM requiere usar su núcleo especial XD, el de Shimano funciona con un núcleo tradicional.

    Combinaciones cassette SRAM: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42

    Combinaciones cassette Shimano: 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40

    *(los precios no están actualizados, ahora estan mucho más bajos)

    Lo que trato de explicar, que sram por encima del gx tiene el x01 y el xx1, y shimano por encima del xt tiene xtr, el sram gx de serie admite más rango que el xt, por lo que de cara al monoplato que es lo que te interesa, se puede considerar mejor (y el gx eagle mejor todavía que el gx normal, admite rango de 10-50), shimano tiene pendiente sacar el xt con más rango, todo esto a nivel practico, luego a nivel tecnico sram tiene fama de desajustarse menos y shimano de tener mejor tacto, es decir, si por ejemplo ahora con bici nueva te vas a monoplato sram gx eagle, vas a llevar algo superior que si llevas un xt monoplato, a pesar de que por encima del xt haya una gama más y por encima del gx haya otras 2 gamas más. Cuando shimano se termine de despertar y lance al mercado el resto de gama con los rangos de el nuevo xtr (cassettes de 10-51), seguro que es más facil hablar de similitudes entre ambos fabricantes, a menos que sram lance algo nuevo y le siga manteniendo ventaja.


    Yo andaba como tú hace un año y poco, desconocía sram y me chocaba por ejemplo lo del gx, que por el mismo rango de precio una bici nueva venga con gx o con xt, si sram aún tiene 2 gamas más y shimano 1, pero cuando lo pruebas y ves que pasa el tiempo y funciona como el primer día, se te pasan las dudas de si el xt sería gama más alta que gx, y luego tambien tiene detalles el gx de productos de gama alta como un boton para bloquear la patilla y sacar mejor la rueda, el xt lleva algo similar.
     
  12. putoamo83

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    El xt si acepta 11-42 en dos platos.
     
  13. Bike@Beer

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    Correcto.
     
  14. hiphapper

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    Será una errata de la web, en cualquier caso la pregunta era para monoplato y ahí queda claro que si lo admite, ya me parecía raro ese 11-40 en doble. Busqué la primera comparativa que salió, imagino que habrá alguna mas reciente porque hay cassette xt 11-46 pero no sé si hace falta extensor de patilla o es una revisión de otro cambio xt mas antiguo y llega bien el actual.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los cambios XT M8000 y SLX M7000 admiten ese piñón de 46 en configuración monoplato.
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Tengo SRAM GX en mi monoplato. con Sunrace 11/46 .. y si es gama baja... pues bienvenida sea,, ya que va de maravilla
     
  17. weregamba

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    Completamente de acuerdo.

    Y con las multiplato hace lo mismo. X7 es un SLX, no un alivio como ponen ahi. Ademas de que no tiene ni idea de lo que montan las bicis hoy dia, pq hoy tienes dobles de 3k y 4k montadas con SLX a patadas.
     

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