XTR 12 velocidades. Ya ha visto la luz

Discussion in 'General' started by Miguelangelgimeno, May 25, 2018.

  1. jontomac

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    Ya, pero este es un hilo para hablar del XTR M9100, no para defender a muerte el doble plato. Ya hay varios hilos sobre el doble plato. Que puedes montar lo que más te plazca, tampoco nos interesa.
     
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    Last edited: May 31, 2018
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La patente de las 14v caduca el año que viene, ya se pueden dar prisa.
     
  3. hiphapper

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    Por eso te digo que hay que leer, y entender también, pero repito a ver si esta lo lees, me parece bien que shimano siga manteniendo el doble plato en las gamas mas altas, y repito también que no soy defensor de nada,y sí, si interesa saber lo que llevo y lo que lleva la gente, shimano a acertado sacando doble y mono, es bueno que no obliguen tan pronto a optar por gamas bajas si se opta por doble.

    Por cierto, tus mensajes se leen mejor juntos:

     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Venga, para ti la perra gorda.
     
  5. hiphapper

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    Fantástico comentario, porque argumentar es de pringaos :cool:.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Es que no tengo ganas de perder el tiempo.
     
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  7. ttalonso

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    No quería ofender ni nada parecido. Estoy deacuerdo que el problema del monoplato ligero es el precio. Pero todo lo demás de relaciones, subir a pie y todo eso no lo comparto. Pero si existen alternativas en el mercado es para cubrir todas las demandas, eso está claro. A mi me costó horrores dar el salto a monoplato, pero una vez probado, nadie vuelve al doble plato (ya no te digo el triple)

    Pero si ahora hablamos de aluminio vs carbono (por ejemplo) ya sea en ruedas o cuadros y me defiendes que el aluminio es mejor porque es más resistente, y en caso de caída más difícil que parta y etc etc... pues te diría lo mismo, el problema es el precio... pero sigo pensando que hoy el día el monoplato absolutamente en todo son ventajas (hablando de una bici de XC, marathon, rally).

    Si te dijeran móntate la bici que quieras sin importar el precio, igual ya no cogías doble plato y te pillabas un eagle XX1, y no por moda, sino porque va mejor y pesa muchísimo menos que un doble plato.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Y otra cosa, creo que las bicis tope de gama actuales con XTR de doble plato, es más un acuerdo que deben tener fabricantes con Shimano. Estoy seguro que las bicis 2019 topes de gama vendrán con el XTR monoplato. El tema es que a Shimano le interesa también vender Di2, y monoplato con Di2 ya pierde un poco la gracia (bueno la pierde mucho), ya que el coñazo o movimiento "peligroso" suele ser el cambio de plato, con la posible caída de cadena, el pulsador va más duro y más recorrido... De hecho en carretera el Di-2 yo realmente digo, ostras que guay! para subir y bajar plato, ya que para subir y bajar piñones, el mecánico y el electrónico haces el mismo esfuerzo.
     
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  9. hiphapper

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    Con mucho barro seguro, y a lo mejor con un cambio de gama mas alta puedo no echar de menos el con un click cambiar mucho desarrollo, creo que hay cambios que permiten bajar varias coronas de golpe pero no se si también las suben, desconozco también si el xtr nuevo hace esa función,pero sí, actualmente el mercado cubre todas las demandas, y con el tiempo se impondrá el monoplato a medida que bajen de precio, pero si aun sacan gama alta en doble, es que va para largo.



    Pues empieza por ahí y así tampoco lo pierdo yo,no es de agradecer que argumente cosas y leer un "para ti la perra gorda", y que repita las cosas porque no lees, he repetido varias veces que no estoy a favor ni en contra del monoplato, y lo primero que me escribes es que si otro hilo antimonoplato.... Tengo la paciencia de escribir de nuevo lo que no lees, asique ya desisto.
     
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  10. hiphapper

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    Eso pienso yo, lo top en el mercado es el monoplato, y sram hasta ahora no tenía competencia, asique lo suyo es que bicis tope de gama vengan con mono xtr en breve.
     
    Last edited: May 31, 2018
  11. Polete85

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    Te sigo diciendo, que si te planteas rodar a 40 tantas veces como dices en tus ejemplos, con un plato de 34 dientes te sobra para subir una pared si quieres.
     
  12. Polete85

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    Pues en enduro ya no te quiero ni contar...
    Simplicidad de uso, un solo mando "para todo" asuencia de golpeteos de la cadena contra el desviador, menos problemas mecanicos derivados de algun golpe, mejor paso por obstaculos ya que no tienes que lidiar con un plato tan grande...
     
  13. hiphapper

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    El tema además de que voy a gusto con desarrollos intermedios entre el 42 y el 50, hay que ver también cuando coges la bici varios días seguidos o vas cargado como cuando hice el camino de Santiago, que vas acumulando cansancio y el 34 no le mueves igual el primer día que el tercero, de momento la polivalencia que necesito me la da el doble, o el cassette XTR 10-51 porque tiene el desarrollo que necesito en las coronas grandes, pero no tengo necesidad de actualizar en estos momentos ni siento necesidad por llevar lo último, y menos desembolsar mas de 400€ para seguir como estoy. Y otra cosa importante, que no todo el año estoy igual de en forma, ni todos los años puede montar por igual, y tampoco es plan de cambiar el 34 por el 32 según como ande, con el doble me despreocupo, sé que tengo la bici para dar pedales sin importarme como esté de forma.
     
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  14. Man_olito

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    Esta claro que todos tenemos nuestras necesidades particulares, que podrán variar en el tiempo o no, pero lo más importante es que es una muy buena noticia que SRAM no tenga el “monopolio” del sistema y que cuantas más opciones y fabricantes haya mejor para nosotros. Esto revertirá en mejores productos y una guerra de precios.
     
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  15. Bikescalastur

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    DT SWISS ya tiene listo el buje con el nuevo nucleo. :eek::eek:
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  16. Polete85

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    Sin animo de ofender, pero el unico que se esta excusando eres tu tio...
    Antes he dicho que cada uno lleve lo que el crea conveniente, yo solo te he argumentado, si ruedas a esas velocidades asiduamente con una MTB, te sobraria con un monoplato 10/50 y plato de 34. Y te sigues excusando.

    El tema de la polivalencia, es comparable a la idea de:
    -Eh! me voy a comprar un 4x4
    -Por que tio? si apenas sales de las autopistas o carreteras
    -Por si algun dia necesito usarlo.

    Tu usa lo que mejor que te venga a ti, no tienes que dar razones sobre ello, yo solo te conteste, porque estabas excusándote de no usar monoplato, y te dije que con los datos que dabas, te sobraba monoplato por todos los lados.
    Estas en todo tu derecho de no usarlo, no quererlo, no montarlo por los motivos que tu tengas, que son solo tuyos y que al resto poco o nada nos tienen que importar, es tu bici, y si tu vas bien con 2x/3x o lo que sea, pues nada mas que añadir.
    Solo que, por favor, no pongamos excusas que no son ciertas.

    El hilo sobre los monoplatos siempre me recuerda a cuando hablas con la gente de coches, y dices que el tuyo es automatico. Inmediatamente despues te empiezan a llover autojustificaciones sin fundamentos de porque la gente quiere manual a uno automatico, que van desde que "eso yo no lo se conducir" (es super complicado, tienes dos opciones "pa´lante y pa´tras" y lo unico que tienes que hacer es acelerar o frenar) a "automatico que aburrido" (debe ser que ir en sexta por la autopista debe ser toda una fiesta)
     
  17. Mr.Proper

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    Automatico... puagh, que ascazo. :p

    Mi manual solo tiene 5 velocidades y te fundo. Facilmente!


    :D
     
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  18. hiphapper

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    Tranquilo que no ofendes, y espero que te tomes esto a cachondeo, habrá que hacer llegar a los ingenieros de shimano tu mensaje, sería algo así: ¡¡hey tios!!, la gente está usando excusas inciertas para usar doble plato cuando el monoplato es físicamente imposible que se quede corto ni largo como bien sabéis, por eso en vuestra gama alta apostais exclusivamente por monoplato,...oh wait...
     
  19. Polete85

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    Me lo tomo como una discursion sana que no va mas alla que eso.

    Shimano lleva mucho tiempo ya por detras, mi mensaje no tiene que llegar a nadie, simplemente hay que ver como sram se impone con monoplato, desde hace varios años ya.
    Yo no digo que sean excusas inciertas, digo que te estas excusando porque usas doble plato, y solo te he dicho, que dando los argumentos que das, te sobra con un 1x12 con plato de 34. A partir de ahi, puedes llevar lo que tu quieras (solo faltaria).

    Antes con 10/42 se te podia quedar corto o largo, ya que era mas limitado.
    Ahora con con 10/50 10/51 en el caso de shimano eso ya no pasa.
     
  20. ttalonso

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    De hecho con un cassette 11v de 9-46 te diría que cubres el rango sin problema. Un plato 32 si te mueves por zona de mucha rampa y te falta forma y sino 34.
     

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