Duda grasa buje.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 2 Jun 2018.

  1. Fazeron

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    Bueno pues comentar que lo único que me faltaba por meterle mano a la bici era a los bujes. Y ayer aproveche para desmontar el eje trasero y limpiar todo, porque no me gustaba del todo, como iba la rueda.
    Y solo tengo una duda. Yo le puse una grasa que tengo con litio de Krafft y quería saber si hay alguna específica para los rodamientos de los bujes.
    PD. El buje en cuestión es un sencillo FH-M3050 de Shimano.


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  2. 3citroen

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    Si, existe grasa para rodamientos. Pero creo que lo que tú has engrasado es el núcleo, o me equivoco?
     
  3. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    No compi. El núcleo no lo he tocado ni desmontado pues va bien. He desmontado eje y las bolas del buje limpiadas y buje también por dentro. Después grasa en buje y eje , bolos colocados con la grasa en el buje , metí eje con cuidado no saliera ningún bolo y después ajuste con contratuerca y listo. Se ha quedado fino filipino, pero me ha quedado duda del tipo de grasa.



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  4. Miguel.F

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    Esa grasa que has usado te vale perfectamente.Las hay mas específicas para rodamientos, una que va muy bien es la The park tool. El tema está en que sea una grasa espesa y resistente al agua.
     
  5. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Gracias

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  6. Bike@Beer

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    Usa grasa con PTFE.
    Válida para todo lo que requiere grasa en la bici, excepto la que deba ser específica, como por ejemplo para carbono, que requiere la suya propia.
     
  7. 3citroen

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    Si es para rodamientos yo aconsejo una específica, y creo que de lo mejor es la SKF.
     
  8. Alxline

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    Bike grease 2000 , o la que vende Shimano específica son muy buenas.
     
  9. EF-2000Typhoon1981

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    Como dice el compañero una de las mejores grasas, por no decir la mejor, que puedes usar para un buje shimano es la motorex bike 2000 es una grasa calcica con base de teflon muy resistente al agua y con un gran poder de engrase.

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  10. Fazeron

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    Debe se esta.
    Gracias.
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  11. Alxline

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    Así es, es esa. Haciendo el mantenimiento bien, con esa grasa no tendrás problemas y durarán muchísimo. Con otras grasas ocurre que se disocia el aceite y se pierden con el tiempo aunque apenas les entre agua, pero con esas dos que te hemos recomendado no ocurre, son muy buenas ( pero no para núcleo, por ser demasiado espesas).
     
  12. EF-2000Typhoon1981

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    Esa es. Saludos.

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  13. Elmanomaki

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    Shimano vende una propia, pero valen muchas otras.

    Lo que sería mejor, es que cuando tengas los conos picados, los cambies. De nada sirve una buena grasa si el cono esta ya tocado. Y de vez en cuando, revisa moviendo la rueda, que no te pille holgura, que con holgura es mas facil que se desgaste y se piquen.
     
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  14. Isi89

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  15. EF-2000Typhoon1981

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    Creo que esa grasa es para los rodamientos de los nucleos, y esta grasa es mucho mas liguera que la grasa normal de rodamientos. Busca una grase de rodamientos con teflon y listo. Saludos.

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  16. 3citroen

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    Esa sirve, pero te adelanto que a mi me salió más barato un tubo creo que de más cantidad de grasa especial para rodamientos de SKF. Tengo otro tubo, ( tubo no bote como ese) de Shimano y diría que la calidad también es buena, lo que no tengo claro es si el tubo mio será la misma grasa que esa.
    Te comento lo de SKF porque en cualquier ferretería industrial tienen rodamientos SKF y deberían tener también grasa para los mismos. Y te repito, más barata.
     
  17. EF-2000Typhoon1981

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  18. Isi89

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  19. 3citroen

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    Amos a ver, 5€ el tubo de SKF, si esas que ponéis valen 15€ y 11€ más los gastos de envío pues yo no lo veo.
     
  20. EF-2000Typhoon1981

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    Cualquiera de las dos es buena, la motorex mas resistente a la humedad, la exustar dice el fabricante que es " auto enrollable". Yo uso cualquiera de las dos y sin problema. Saludos.

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