CCDB CS Coil. Amortiguador de muelle de enduro con palanca propedal.

Discussion in 'Enduro' started by Nightjjr, Nov 5, 2015.

  1. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

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    También Öhlins tiene un muelle ligero y cuesta 113PVP es amarillo, no le gustará a todo el mundo pero es otra opción. Nosotros ya hemos montado un par en amortiguadores Cane Creek.
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Donde lo has calculado? Yo ando calculando para 90kg y me da 400lb
     
  3. alexrma

    alexrma Miembro activo

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    Yo estoy en las mismas, para la reign me da 450x2.25 para 84-85 kg vestido. Con 160mm y carrera de 57 mm
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Acertar a la primera es como la lotería no? Me jode gastarme 60€ en un muelle para luego usarlo de pisapapeles...
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Es que depende de la bici necesitas un muelle u otro. No es lo mismo una que saca 160mm con 57 de carrera que una que los saca con 65, necesitaras muelle diferente por el "leverage ratio" diferente. En mi caso Range C7.3 2017, en varias calculadoras online (entre ellas TFTuned y Cane Creek) para 84kg de romano, andaría entre 425 y 450lb depende de la precarga. En tu caso para que bicicleta sería?
     
  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ion 16 (216x63)
    Es la primera que me meto en el tema muelle y ando un poco perdido...
    No sé si pillar un muelle Cane Creek de los baratos y cuando lo tenga claro un Valt
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    A mi a la primera me costó acertar y pasé por 3 muelles distintos hasta dar con la tecla. Pero fue porque entendí mal algunos conceptos. Realmente es bastante sencillo. Que recorrido saca tu bici? Que amortiguador estas pensando meterle?

    Y luego importante saber si de cinemática cuan progresiva es y lo burro que seas tu pilotanto... Más que nada porque si estás entre dos, pillar el más duro o el más blando... Eso sí,en valores de precarga en las calculadoras mete siempre mejor menos de dos vueltas aunque muchas te admitan hasta 4
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La calculadora de muelles de tf tuned funciona muy bien, pones el peso, el recorrido de rueda trasero y carrera del amortiguador ( ojo, en pulgadas ) y te dá el muelle que necesitas.
    Según esa calculadora para enduro pones un sag de 28% y para dh de 33%.
    Verás que dependiendo de la marca del amortiguador te dá una u otra dureza de muelle. Entiendo que la diferencia entre uno y otro será por el hidráulico del amortiguador.
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    A mi personalmente me gustan más estas dos, que te permiten meter más parametros como vueltas de precarga, % de peso en la rueda trasera, etc:

    http://www.bike-mania.net/files/mtbSpringRateCalculator.htm
    https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    160mm y CCDB CS, no soy muy bruto, salto poco pero me suelo quedar corto:D
    El sistema es progresivo
    La de TfTuned no me va bien, me da valores irreales, y lo pongo en "
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  12. 3citroen

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    Pues solo puedo decirte que quizá y solo quizá algo estés haciendo mal, no sé.
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que como dices pesas 90kg, entiendo que equipado y con camelbak a tope ;)

    Captura de pantalla 2018-06-02 a las 11.55.04.png

    Lo óptimo sería muelle de 475lb (más complicado de encontrar). Aquí si no eres muy bruto y tu bici es progresiva me iría al de 450lb (aún tienes un par de vueltas de precarga de margen). Si eres más agresivo me iría al de 500lb.
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @inaxganja0046 y @3citroen !!
    Pues voy a comprar un Cane Creek de 450lb voy tirando y configurando con el y cuando esté al 100% seguro cuál es el óptimo para mí lo busco en Valt o SAR. Zenkiu!

    Esta bici la voy a dejar un poco para hacer más el bruto, para rutas que se premien las bajadas, bikepark, para cuando salga con gente que esté más floja que yo subiendo y más fuerte bajando... Así que me queda más ubicarla.

    La 301 para cuando toque sufrir subiendo y la Vendetta para más Km, trazar bajando, subir rápido...
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Nicolai, Liteville, Vendetta... de morro fino eres e! ;)

    Si yo te recomiendo pillarte el muelle CC barato hasta pillarle el punto y cuando lo tengas claro, si quieres ahorrarte 70-100 grametes, te pilles el bueno.
     
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  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Para usarlo de pisapapeles que sea de TI...
    :p:p:p

    No me seas tieso...
     
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  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  18. Bert

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    Aprovecho también para preguntar por que muelle pillar.

    El amortiguador es un Cane Creek Double Barrel, sin palanquita. Es para una Capra, recorrido de 170 mm y carrera de 2.75". Peso equipado entre 95 y 98 Kg.

    Estoy mirando varias calculadoras y me recomiendan sobre las 400 lb de muelle. Ahora llevo uno de 450 lb, que lo noto duro.

    Pero la pregunta es, para un sistema tan progresivo como el de la Capra me fío de las calculadoras o pillo algo más blando. Por ejemplo, en esta calculadora http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html aparecen estos comentarios:

    Correction For Suspension Progression
    Anything plus or minus (±) 7% can be ignored.
    • Rising Rate (7% - 15%): subtract 50 lbs.
    • Extreme Rising Rate - rare (15% - 25%): subtract 100 lbs.
    • Falling Rate (7% - 15%): add 50 lbs.
    • Extreme Falling Rate - common (15% - 25%): add 100 lbs.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Más arriba tienes unas tablas de tf tuned y otros preparadores, usala, es muy fácil.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Ya, es lo que digo en mi mensaje. He usado 3 tipos de calculadoras. Pero era para preguntar sobre el detalle de la progresividad de la suspensión.

    ¿Si la bici es muy progresiva es recomendable usar un muelle más blando del recomendado o da igual?
     

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