Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El cartucho es meter el aceite con la jeringa sin más no? Lo de compensar cámaras bombeando también lo hemos probado.
     
  2. eR_aLe

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    Susaetath, si tirando de las botellas como te dije no se soluciona se me escapa un poco.

    ¿Has probado a ver si desmontando el cartucho hidraulico y tirando de el se estira? Lo mismo te ha quedado aire dentro del mismo y no se purgo bien, busca a ver si encuentras algun tuto que expliquen bien como purgarlo.

    En el de mi marzocchi no es solo meter aceite, hay que quitarle todo el aire para que funcione correcto.

    A ver si conseguimos darle solución entre todos.
     
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  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Si! Yo creo que es eso. En la mía lo solucione así.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno, hay que purgar también, por si hubiera aire, hay videos por ahi del procedimiento, basicamente, aspirar con la jeringa, presionar, con el vastago extendido, hinchar la vejiga, deshinchar, hasta que no salga aire...etc...

    A mi me gusta como esta explicado aqui

    http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/

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  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Gracias chicos, a ver si hay suerte con lo que proponéis, ya comentaré por aquí.
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    La mía le pasaba algo parecido. Desmonte el airshaft y al montarlo todavía le pasaba más. Pero jugando un poco para dejar el vástago más fuera las cámaras se compensaron. Todavía no la he probado en la bici, pero probando la horquilla sola ya no se queda tan hundida como antes.

    El hidráulico se me hace raro que pueda acortar recorrido, cuando le pasa algo los síntomas son de rebote loco o que no funcionan los ajustes de compresión.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Un amigo compró una pike, le hicimos el mantenimiento y le pasó eso mismo.

    Al final buscando por el foro mezclamos varias opciones.

    - Meterle casi el máximo de PSI que se pueden en la horquilla
    - Intentar hundirla varias veces fuerte, aunque casi ni se va a mover
    - Y luego no sé si metimos la brida y bajamos la presión hasta la correcta o la bajamos de presión y luego metimos la brida y recuperó.
     
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  8. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Haciendo la revisión a la horquilla me he encontrado con una tórica suelta por la cámara del aire. Creo que viene del AWK.

    Buscando fotos por internet me parece que lleva una pequeña torica abajo del todo del pistón. En la foto señalo con una flecha la tórica que andaba por ahí e excursión y el sitio donde creo que debe ir la nueva.

    Podría alguien confirmarme si estoy en lo cierto:

    [​IMG]


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  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Así es....es del awk y va donde señalas
     
  10. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Lo que me pregunto es como se ha salido esa goma de su sitio.

    Otra duda que tengo es donde comprar las tóricas. Usaré ahora el repuesto que me vino con el AWK y en las instrucciones viene una(?) referencia pero no tengo ni idea de la otra ni de donde comprarlas.

    Saludos


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  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Con las que saques te vas a una ferreteia o a una tienda que trabajen temas de hidraulica y no creo que tengas problemas para encontrarla...
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    buenas
    a ver si me podeis aportar algún consejo ,os cuento
    pike rc 160mm montada en una Reing,biker en torno a los 115klg ,ultimamete estoy afinando los psi combinando con un token de momento. llevaba bastantes salidas con 90-95 psi sin ningún token ,el sag por debajo del 25% ,no va mal pero me quería mas sensibilidad sobre todo a alta velocidad ,no hacia casi topes.
    cambie a 85 psi con un token ,30% de sag ,tacto de pm ...pero me hace topes en escalones con bastante pendiente ,juego con la compresión en baja llevándola a la mitad del cliks ,click arriba clic abajo ,el rebote unos 12 de abierto .
    creo que debo volver a los 90psi y probar con el token a ver pero estoy pensando en si mantuviese esos85 psi y con un token mas solucionaría el tema de los topes, o incluso a lo mejor bajar algún psi mas si pudiese pero me da que seria bajar mucho, no se.
    a ver que me contais majos
    gracias
     
  13. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    este sistema que tal va ?? ,me vendría bien para conseguir lo que comento en el mensaje anterior''??
    peso 115klg na mas.....
     
  14. Bikescalastur

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    Si con esos psis y ese sag te gusta el tacto que te ha quedado, yo eso lo dejaria asi.
    Yo la compresion en baja la llevo en el click 8 de 12, en mi zona hay muchos escalones y muy altos. Es la compresion en baja la que evita que la horquilla se hunda demasiado en escalones.
    Si aun asi sigue haciendo topes prueba a poner otro token.
     
    Last edited: May 25, 2018
  15. mapalola

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    Buenas gente!
    A ver si por favor me podéis echar una manita que no me gustaría equivocarme.
    Tengo una Pike rct3 29" 160 mm según el código de octubre de 2014, le voy hacer mantenimiento básico.
    * estos retenes son los suyos, verdad?
    * Esa grasa me serviría? (La usaba en los mantenimientos de una lefty, para los rodamientos de agujas).
    Mil gracias!![​IMG][​IMG]


    https://www.bikeinn.com/ciclismo/rockshox-dust-seal---foam-ring-pike/136338347/p
     
    Last edited: May 26, 2018
  16. Oria34

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    Los retenes deberían ser esos. Puedes mirar el manual de despiece de SRAM para estar seguro con los referencias.

    Quizás deberían considerar comprar el Lot básico de servicio que viene con unas cuantas tóricas que conviene cambiar ya que abres. Viene además con el air piston head nuevo que va mejor.

    La grasa, mientras sea insoluble en aceite ya va bien.


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  17. mapalola

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    muchas gracias, la grasa la verdad que no tengo ni idea si es insoluble al aceite :confused:
     
  18. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    La grasa de manitou te vale ;)
     
  19. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Gracias!!!

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  20. Dante81

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    Alguien ha probado el arreglo del loctite 290 para el crujido de barras y el tubo de dirección? He leído en los foros anglosajones que funciona bastante bien. Yo lo acabo de hacer pero aún no me dado tiempo a rodarla. Después de 2 años y medio los crujidos eran insoportables y ya lo hacía tanto subiendo como bajando. Ya os contaré, sino me tocará mal venderla y pillarme algo en plan diamond, mattoc, helm o una lyric (si no tienen los ya consabidos problemas de crujidos).
     

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