buenas, estoy intentando cambiar un cassette oxidado. Por más fuerza que no lo quito. Tengo la llave de cadena y la rosca para el casstte. Algún truco para no pasar la rosca. Subo fotos del cassette. Muchas gracias por adelantado
Pongo la foto del cassette, no se porque no me deja contestar. Tengo todas las herramientas de ese vídeo de YouTube
Si le metes aflojatodo hay peligro de que entre en el nucleo y buje y licue la grasa del mismo. Si le das con un soplete, quemarás todas los retenes de goma que tiene el eje. Lo que tienes que hacer es palanca. Normalmente la tuerca del casette tiene como unos pequeños labios que se enganchan para que no se afloje, entonces si en su momento se apretó demasiado, lo único que te queda es vencer esa fuerza con más palanca.
Con soplete y un poco de vista se saca bien. Compré una bici de segunda mano y tras usar una palanca de un metro y romper el extractor, fue la única forma. Derreti un poco los espaciadores entre piñones sin mayor consecuencia.
Asegúrate bien que sujetas bien el casete con la llave de cadena. El primero que quité yo me costó un huevo y fué por que no lo estaba sujetandolo bien Saludos
Llevalo a un taller de coches y en 10 segundos te lo quitan con la neumatica Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
3 en 1 y paciencia, yo rompí una llave de cadena y el del taller otra, al final salio. Luego no aprietes demasiado el que pongas
Por si a alguien le vale. A las piezas de rosca que van con mucha presión (pedales, casettes, etc) les pongo grasa de cobre, que es especial para evitar gripados. Por ejemplo: https://mtlubricantes.com/wp-content/uploads/pdf/MT-Gcobre-GC-2-1.pdf Y el hilo del foro: http://www.foromtb.com/threads/pasta-de-cobre.592037/
Muchas gracias a todos...ayer no pude hacer nada(esto de tener dos niños). El primer problema que he visto que la llave de cadena no la ponia correctamente(como bien me comentaron anteriormente). hoy me pongo con ello y os aviso de las novedades. Si veo que no puedo yo creo que lo voy a llevar algun profesional. mil gracias.
Yo he cambiado varios casetes. Hace tiempo tuve uno que se me resistía. Probé varios trucos incluyendo algunos de los que te han comentado. Finalmente la solución fue llevarlo al taller. El mecánico utilizó un extractor en condiciones (el mío era del decatlón), una llave de cadena de 50 cm. bien robusta (la mía es de un maletín de herramientas de 25 euros) y una llave inglesa de casi 1 metro y 10 kg (la mía parece de "juguete" en comparación) . Con esa buena herramienta y un golpe seco de brazos/cadera (lleva toda la vida de mecánico) salió a la primera. Con esto te quiero decir que el mejor método creo que es buena herramienta y maña/experiencia.
El último cambio de cassette me dio muchos problemas. La dichosa tuerca no se aflojaba ni utilizando dos tubos de medio metro como prolongación de la llave de cadena y de la otra. Rompí una llave de cadena. Al final, la solución la encontré por internet (no recuerdo dónde): hacer varios cortes con la "dremel" en la tuerca de cierre del cassette, según la foto (los cortes tienen que hacerse más al borde de lo que he pintado en la foto). Al hacerlo así, los dientes que retienen dicha tuerca ya no ofrecen resistencia. Al desmontar, me di cuenta de qué había sido el causante del problema: el montador anterior (tal vez Orbea, porque era el primer cambio de cassette de esa bicicleta) NO había colocado esa chapita a modo de arandela que se monta entre la corona de 11T y la tuerca de cierre. Y tal vez un apriete excesivo ;-)
Por cierto, nadie lo ha dicho, pero me parece... me parece... que ese cassette tiene mucho mugre, pero no parece tener mucho desgaste ni rebabas... Es más, diría que tiene muy poco desgaste.
Arreglado...ya está fuera. El cassette está nuevo, tiene solución?? Ya lo tengo fuera muchas gracias a todos. Al final entre hacer un poco de palanca y poner bien la llave de cadena. Mil gracias