El otro día vi este vídeo y me di cuenta de que soy viejo y estoy anticuado ¬_¬ Antes le daba muy fuerte a la bici, pero lo dejé una larga temporada y ahora estoy retomando un poco el placer, tanto de carretera como de montaña. Kona Cinder Cone de principios de 2000 (¿2003?) Qué componentes cambiarías? ...o la bici entera? Las bici va bien, sólo que es pesada (unos 14 kilos más o menos), acabo de cambiar pastillas y líquido de freno trasero (la primera vez desde entonces) y sólo he cambiado neumáticos, puños y creo que el sillín. Esporádicamente saltan los piñones, pero muy de vez en cuando, si fuera muy molesto ya lo habría cambiado. Por lo demás, tiene tute pero está bien cuidada, ¿qué le harías? La horquilla la compré con la bici, no es la que venía con este modelo. Creo que me costó unos 700/800€, una buena bici de gama media de entonces, ¿a qué modelos correspondería actualmente? Siento tantas preguntas, mil gracias!!!!
Si te metes en mejorar componentes, te saldrá al final más caro el collar que el galgo. Cambia en todo caso piñones y cadena, por los saltos que has comentado. Exprímela. Y si ves que te falta "algo", ya tendrás tiempo de ir a por una nueva. Pero hagas lo que hagas estará bien.
Usala y ya veras despues si te compensa invertir ,cuanto y como Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
tienes bici para rato. cuando hagas tropecientos mil kilometros al año pues entonces te planteas cambiarla.
Yo lo que la haría son kilómetros y la mayoría de repuestos salen tirados de precio,¿que mas se puede pedir?, quizás el día que menos te lo esperes se vuelven a poner de moda las 26" y te has ahorrado miles de euros
Déjala tal cual y pásate por aquí https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=349624&share_fid=14238&share_type=t Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
La cadena la cambié hace unos meses, pero yo pensaba que los saltos eran más bien por el desviador más que por los piñones, ¿no? por alguna caída?
Pues nada, muchas gracias a todos! Igual no me expliqué bien, usarla la uso y la disfruto! es sólo que bueno, me pasa por la cabeza quizá cambiar las llantas para mejorar el peso un poco, aunque ni idea de modelos ni pasta. Gracias Pepesarria, pallá me voy
Si saltan piñones cuando cargas o aprietas pedaleo sera del cassete ,al cambiar cadena los eslavones nuevos no estan dilatados ,en cuanto tengas algun diente gastado ,la cadena al pasar por ahi salta. Tienes una bici preciosa ,en 26" buscaria sin prisa ofertas de llantas,tipo dt swiss ,gurpil gtr , mavic,etc, o por ejemplo en el apartado de componentes usados de este foro, con una pareja de llantas que pesen algo menos de 2kg le metias un buen meno a la bici, si van con bujes incorporados mejor,las gurpil gtr sl andan por 250E 1,7KG , llevan bujes ,en este foro hay un tema,pero no se si habra en 26".
Pues a no ser que pilles gangas de RCZ (que en cuanto a desviadores, bielas y demás hay auténticos regalos) yo no gastaría más que en mantenimiento.
Gurpil gtr sl 29" 1690grm por 249E ,las conoceis ?, pagina 4 de tiendas que comprar y donde ,el lunes coincidi con dos que las llevan en sus bicis,los bujes suenan como abejorros , llanta negra con varios colores para elegir en las letras,molan , la primera foto parece el perimetro del cerro de los angeles ,como te vea por ahi te paro para saludarte.
La mía es de 26´´, lástima! No es el Cerro de los Ángeles, todas las fotos son en la Casa de Campo, ¿ruedas por allí?
Opción 1 y lo que yo haría: Seguir dándole pedales no vaya a ser que te vuelvas a desenganchar y te hayas gastado dinero para nada. Opción 2: Comprar una bici actual y molona ya que haces buenas fotos y serían bienvenidas jaja. Opción 3 y lo que yo jamás haría: Invertir en cambiarle piezas a esa bici.
Soy de la opinión que si algo funciona bien, para que tocarlo? jeje... la bici está bien, funciona bien... para qué tocar cosas que no están estropeadas? Si es por estética, además de lo que ya te comentan de las cubiertas (personalmente odio las cubiertas blancas o con colores) como mucho cambiar potencia y manillar, uno mas anchete y mas actual, pero claro, en tu caso también tendrás que mirar que puedas hacerlo con el tubo de la horquilla que llevas ahora. Por lo demás... si la bici te sigue haciendo disfrutar, para qué tocar!
Hombre, desengancharme nunca, es algo que me gusta de toda la vida, pero sí, te sigo. Y en ese caso, abusando de vosotros, ¿en qué precio estaría una bici actual de ese nivel, unos mil euros? Y en caso de decidirme, ¿por cuánto venderías esta bici? Totalmente de acuerdo, más que arreglar en este caso hablaríamos de mejorar, lo del cambio de ruedas podría ser un cambio "leve" pero una gran mejora en cuanto al peso global. Por otro lado, si me gasto 250€ en eso, quizá es tontería si la bici vale hoy no sé, 300€. Por ese lado, me quedo como estoy!