El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Entonces eliges bien con SKF.
     
  2. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Hola, quiero hacer el mantenimiento de mi horquilla, roch shox revelation rc3 de 2016 pero no me aclaro bien de los retenes que necesito y cantidad de liquidos que lleva, en la paguina de sram no encuentro nada, gracias
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Si es la de barras de 32mm son los mismos retenes que la Reba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    GraciasGracias, si son de 32, donde puedo mirar la cantidad y el grado de aceite que tengo que echar?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Igual en la página web. O aquí en el foro igual hay un post sobre la Revelation-sektor.
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    En la página de sram no encuentro nada, yo creo que con la tablet no me va muy bien, por el foro he buscado pero no lo encuentro, y ya me estraña :(
     
    Last edited: Jun 5, 2018
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    A poco que en google pongas rock shock revelation 2016 ya te sale todo. Acabo de verlo, te sale las cantidades de cada pata y de que sae. Intenta comprar aceite de calidad.
     
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Gracias volveré a buscar, que conste que ya lo he intentado, sera que soy un poco torpe, jjjj,
    Aceite tengo uno de moto en casa, no se el grado, si no me cale compraré el de rock shox.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    A ver, que sea aceite de suspensiones, eso lo primero, después, uno de calidad puede ser Ipone o RSP. Ojo, hay más marcas.
     
  10. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Pues es GR0, pero es 7,5, asi que nada comprare el de rock shox, sae 15, 5 ml en cada botella por abajo y sae 5 para el hidráulico 134ml, creo que lleva, muchas gracias, preguntare por alguna tienda de por aqui y me pondre a ello.
    Una cuestión, las esponjas que van debajo de los retenes las pondre a remojo, mejor en el sae 5, no?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Pues mira a ver si un aceite de calidad como los que te digo te sale más barato, que me dá que si. Y si, el de las esponjillas sae5. Y antes de cada salida lubrica las barras con aceite de silicona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Mira, yo con esto no estoy de acuerdo. Las barras se engrasan desde dentro y por fuera han de estar secas y limpias. Si pones aceite solo consigues que se pegue porquería que puede llegar a estropear el retén.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Para eso Fork Juice, lubrica y repele el polvo.
    Ya no estás en la onda, está se la sabe hasta @elcafetera
     
    • Útil Útil x 1
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Que va, nipu yo la engraso con manteca de cerdo gallego del mismo Lalin

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Un poco de aceite de teflón en las barras, unas compresiones para que se reparta bien y saque la ****** acumulada en el retén, una pasada con un papel de cocina para rematar y los retenes van a durar el doble.
     
  16. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Totalmente deacuerdo con lo de la fox van 36 rc2. Todavia tengo una montada en una 26 y para mi de las mejores horquillas y la comparo con una float hsc/lsc y una pike tuneada pasada a muelle y baño abierto todo de cr!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo llevo un tiempo usando el botecillo ese enano de finish line y va estupendamente. Pero lo que dice Brokenbones, hay que aplicarlo, bombear un poco, y después limpiarlo ;)
     
  18. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Que es lo que no te gustaba del Grip exactamente? El Grip, que no te gustaba era el sencillo o el que tiene 5 posiciones de compresión en baja en cada posición?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Si lo usa ese... malo.

    Y aqui ya hablamos de limpiar luego, que no es lo que la gente hace cuando les dices que usen aceite en las barras. De hecho, con solo mantener los retenes con vaselina, ya te duran el doble. Cualquier impureza pegada a la barra por culpa de exceso de aceite en esta hará que los retenes tengan más curro, más ****** se acumule, y menos dure porque acabará habiendo rozamiento en las barras que las puede estropear.
    Igual que no se ha de echar nunca aceite en lso rodamientos del basculante, porque hace que se pegue polvo al rodamiento, a las barras lo mismo, a no ser que se sequen muy mucho luego.
     
  20. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Tomo nota
     

Share This Page