bicicletas de los pros(fotos)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by txe91, Jun 21, 2008.

  1. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    85
    Asi cuadra mejor, 10,8 es mucho peso para esa bici

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    La de Hans Becking, en el Sea Otter Europe
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  3. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    Con todos los respetos, ese diseño es un sinsentido y va contra la lógica de hacer ese final de las vainas lo más robusto posible, y de mayor sección además de mayor superficie en el plano longitudinal, como estos otros, por mucho que digan que flexa, que absorbe y demás 34511527_583932308644290_7980355849388294144_n.jpg 16508868_1421091217914521_2431547410546772389_n.jpg 3a3ef9df-60c4-4e75-9aad-d7ea05bad6bd.jpg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    375
    Likes Received:
    82
    estas comparando bicis con y sin punto de giro en el basculante, obviamente con punto de giro hay que hacer los alrededores mas robustos, su la haces asi de robusta sin punto de giro no actuaría la suspensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Aqui se aprecia un poco mejor.

    PROTEK Dascalu p5pb15937913.jpg PROTEK Dascalu p5pb15937925.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2015
    Messages:
    207
    Likes Received:
    48
    Como te acaban de decir, son bicis totalmente distintas en su funcionamiento, la Protek no tiene articulación de sus tirantes, las otras que expuestas si lo tienen.
     
  7. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    Si, lo sé; lo que quiero transmitir es que el diseño sin articulación y tan fino es ilógico para un basculante-triángulo trasero sometido esos esfuerzos. Slds
     
  8. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2011
    Messages:
    337
    Likes Received:
    63
    La Protek es preciosa pero me da un mal rollo ese basculante tan fino en las punteras, que si yo tuviera esa bici iría intranquilo en cada salida.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,701
    Likes Received:
    918
    Location:
    Madrid
    Es ilógico si se rompe, si no es una maravilla de diseño, es preciosa.
     
  10. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    1,210
    Likes Received:
    1,582
    Location:
    Cordoba, Argentina
  11. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    No es extraño que el peso sea ese... Los cuadros de un profesional (mtb o carretera) no son los mismos que venden al público.

    En el mercado el peso es un reclamo... pero a un profesional no le penaliza llevar un cuadro que pese 200,300 o 400 gramos más, a cambio gana rígidez.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    No sabemos si la zona plana del tirante de la Protek lleva una sección monolítica ( maciza), tubular o tubular con nucleo.

    Si esa zona del tirante fuese un laminado monolítico la robustez es incuestionable, se puede conseguir flexión vertical deseada y a cambio conseguir una rigidez lateral mayor que afectaría tanto a los tirantes como a las vaina y la caja de pedalier.

    Desde mi experiencia en materiales compuestos, el acabado de la bici en TEXTREME denota bastante calidad en el proceso de laminado y realizarlo no está al alcance de cualquier operario laminador.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Eso es textreme? Yo veo q es mas bien el propio trenzado del carbono; el cuadriculado del textreme d las Felt es d mayor dimensión y es cuadrado. Igual hay varios tipos; perdón por mi ignorancia si estoy equivocao


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No, no es textreme el acabado final puede darse un aire aunque no es lo mismo solo se parece de igual modo que manillar leonardi o frm, yo esa bici la e visto en verdad y es preciosa con acabados de primera ,cierto es que es muy fina la trasera y a largo plazo nose como funcionará

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Cooper
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,560
    Likes Received:
    4,312
    Yo creo que sera 12k ¿no?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  17. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    Si no es Textreme (que al fin y al cabo es una marca comercial) es un material similar.

    12 k son 12 mil filamentos por hebra.

    Puede existir 12 k en sarga de 1x1.
    12 k en twill de 2x2 o incluso en tejidos con formas más complejas.

    La diferencia es que son tejidos donde urdimbre y trama son hebras y las hebras tiende a agruparse en posición cilindrica.

    El Textreme u otras variantes similares,se diferencian en que no es un tejido donde la trama y la urdimbre están formadas hebras sino por cintas unidireccionales (totalmente planas).

    Y esta bici lleva este tipo de acabado. Textreme como marca no es porque el Textreme son cintas de 2cm x 2cm.

    Pero para entendernos no es es un 1x1 de 12k, por las fotos desde luego casi lo aseguraría al 99%.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jun 9, 2018
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Textreme es diferente a todo y esta patentado es otra manera de trabajar carbono,añado foto además que textreme se le suele añadir a otro carbono como extra.[​IMG]

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    824
    Likes Received:
    2,178
    Location:
    Chaves (Portugal)
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  20. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    La publicidas es publicidad.

    Con todos mis respetos, después de llevar años en la industria aeronáutica y con más de 200 cuadros reparados esa publicidad de Textreme y la de muchas marcas de cuadros de bici no deja de ser eso, publicidad.

    Yo me he equivocado al decir Textreme, porque es un producto registrado y he generalizado ( como el que llama Colacao a todo tipo de cacao en polvo soluble).

    El Textreme tan distinto a todo no es, como tampoco lo es Colacao de Nesquik o Hacendado Cacao...

    Textreme (marca registrada) y similares no deja de ser un tejido 1x1 a 0° y 90°.

    La única diferencia es que en vez de realizarse como todos los tejidos con hebras que después se preimpregnan, este tejido se realiza partiendo de cintas UD planas.

    Con esto se consigue que el material queda algo más plano, se nota unicamente en el acabado, porque la trama y la urdimbre se deforman algo menos en el laminado que un 1x1 al uso.

    Más allá del fin estético Textreme y similares no es mejor que que el 1x1 o el twill que reina en la aeronáutica o la F1.

    Textreme no es una marca que tenga homologaciones de Boeing,Airbus o Embraer como por ejemplo si tienen otras marcas como Cytec o Zoltek.

    Es un producto que hace que un avión RC una bici o una tabla de surf luzcan muy bonito (a mi gusto)...

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2

Share This Page