Hola Tengo una duda tengo en la bici una tija telescópica i a la hora de poner la bici en el soporte que tengo en la pared me toca el sillin en el techo. Mi pregunta es pasa algo si bajo la tija i la dejo siempre bajada mientras esta guardada? Gracias
No deberia pasar nada, esta disenyada para que esta a una altura que tu ajustas, no a una altura determinada.
Si eres de los que deja el cambio en el piñón mas pequeño para que no "sufra" , pues yo diría que esto está mas justificado, dentro de lo "relativo" que puede ser el tema. Desde luego si eres de los que cambia de bici cada 20 o 30 años, no lo hagas, al final se acabará notando, pero a corto plazo.... lo mismo que el cambio. (¿Tu has notado algo? Yo en 10 años no, y siempre lo he dejado como cayera(hablando del cambio me refiero, con tijas hidráulicas no llevo tanto, pero seguro que se nota "mas" y lo pongo entre comillas).
Y te basas en?? Porque tu razonamiento es un poco escaso (nulo más bien...) No pasa absolutamente nada, mi KS Dropzone tiene más de 5 años, ha pasado por 2 bicicletas y lleva encima un culo de más de 90kg, durante 3 años ha estado en un patio dándole frío y calor y humedad (un plástico encima de la bici y ya) porque no tenía hueco en casa, y la he guardado bajada muchos meses y meses y no ha tenido problema alguno, es más, cuando dormía a la intemperie si la dejaba subida en invierno luego iba más lenta y como “a trompicones” al subir, era dejarla una semana bajada y solucionado, supongo que por menor exposición al frío o vete a saber. Resumen, la puedes dejar como te salga de las balls, y si te molesta por altura al guardarla bájala y olvídate de historias Saludos
En mi taller me aconsejaron encarecidamente que no la guardara nunca bajada. La tija ere una KS LEV y es cierto que alguna vez se me ha quedado bloqueada, sin subir. Ahora tengo una on-off y funciona mejor.
Imagino que dependerá de la tija que tengas, no podría decirte algo rotundo. Lo que si no es nada recomendable es levantar la bici por el sillín.
Y posiblemente no sea por el cambio de modelo, sino porque es mas nueva y han evolucionado mucho y a "mejor". Yo la primera que tuve me duró apenas 2 años y era crank brothers, que se suponía que era buena, la actual me costó mucho menos KS va de lujo y ya van casi 8 añitos de tija, está destrozada estéticamente por culpa del barro, pero funciona perfectamente.