Buenas. Es sabido que el tubeless minimiza la posibilidad de parar en ruta por un pinchazo. Sin embargo, si el daño en la cubierta es grandecito el líquido por si solo no es suficiente y en última instancia es necesaria su reparación, para lo cual existe kits específicos. Mi duda es: ¿sería posible su reparación con un clásico parche de tamaño adecuado en el interior de la cubierta? ¿Alguien lo ha experimentado? Gracias de antemano y saludos.
En ruta depende de lo grande que sea. Lo mas facil es meter una mecha, que ya tapan boquetes de cierto diametro. Para arreglar cortes mayores hay que llevar algo asi, y posibemente te toque meter camara. https://www.deporvillage.com/kit-pa...MIvsmBk9zB2wIVVPhRCh2Vyg2JEAQYASABEgJL-PD_BwE
Repararlo así en ruta, no lo veo. Yo llevo el kit de mechas y me ha sacado de mas de un apuro. Sin embargo, al llegar a casa y con un poco de tiempo, lo que si hago es sacar nuevamente la mecha y reparar el pinchazo con un parche en el interior del neumático. Pero primero tienes que sacar el liquido, limpiar la zona bien limpia, lijarla bien y poner un parche que te pegue bien. Recuerdo haber visto parches especiales para tubeless. Luego reparo el agujero del pinchazo por el exterior con pegamente tipo loctite. Todo lleva un cierto tiempo, por lo que hacerlo en ruta, demasiado complicado, ademas de que dificil que te vaya a pegar el parche facilmente.
Gracias. Creo que me he explicado mal, no pretendía repararlo así en ruta, sino poner una cámara y a seguir rodando. Me quedo con la idea de que el parche pega, pero sigue necesitando de pegar "algo" en la parte externa de la cubierta. Saludos
Para ruta lo suyo sería la mecha, pero casi seguro que se necesita un cartucho de co2 para volver a hinchar. En casa lo mismo, o un parche de seta tras limpiar esa zona de la cubierta, aunque puede servir uno normal incluso. También se venden kits de recauchutado en frio, pero veo mejor la mecha. El caso es que yo prefiero montar cámara en ruta y ya reparar en casa.
Las reparaciones que hice en ruta con mecha, pude utilizar un bombín normal y pude seguir los días siguientes sin perder aire (No necesite cartuchos de CO2).
El tema es que como se destalone... no hay manera de usar la bomba de mano para hincharla. Yo por si acaso llevo una pequeña goma elástica para aquellos pinchazos que se reabren y usarla en plan mecha, para hacer el "apaño" y volver a casa. Pero para el que no sella o para una raja... una cámara y la reparación definitiva en casa.
Si destalona, evidentemente tienes un problema, porque con un bombín no la hinchas, por eso es buena cosa llevar una cámara de repuesto, por si las moscas.