Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    No sé si se ha hablado del tema, sin ánimo de crear más polémica, a mi me rozan las zapatas de los puentes cuando pedaleo levantado, con ruedas ligeras de carbono. Las zapatas recomendadas de 'corcho' se gastan pronto y además no frenan bien en seco y nada en mojado, así que, al menos con llantas de carbono, para mi son imprescindibles los frenos de disco. Conclusión, la siguiente ha sido con disco.
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Todos esos roces son por desajustes perfectamente corregibles, cualquier mecánico bueno, que no son todos claro, lo tiene que dejar niquelado. Y sino se abre un poco el puente que para eso está.
     
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Respecto a la frenada, yo tuve unas scar y frenaban practicamente igual que unas de llanta de aluminio. Otra cosa es lo que durase la pista, que no lo sé por qué las vendí y no por ese motivo y la sensación de chirriar que pensabas que iban a explotar.

    Pero frenar, bien y por tanto, más zapata :D

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  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo llevo 2 años con unas Swisstop Flash Pro, unos 30.000kms y he cambiado las delanteras hace un mes, frenan mejor que las de aluminio que tenía, no calientan la llanta y no hacen ruido.

    Valen 30€ pero tampoco es la ruina de la vida... unas perroneras chungas no ahorras ni 10€ y duran menos, calientan más la llanta, frenan menos y encima aguantales el chillido, que vale, alguno dirá que mejor así "avisa" de que frena :rolleyes:
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Vaya , pensaba que solo sonaban los discos
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo igual con swisstop no fallas y duran bastante por lo menos a mi
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  7. nandonoe

    nandonoe Miembro

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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El sábado en Lagos llevaba a uno al lado con el típico roce de disco asqueroso, con una mmr adrenaline. Lo curiosos es que a mí eso me pasa en la mtb tras un descenso largo, y en esto fue un rato después del descenso...a que se deben esos roces?
     
  9. nandonoe

    nandonoe Miembro

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    Yo use las amarillas varias veces y frena van bien pero no me duraban ni 10. 000km y como me pillara el agua por el camino se notaba el desgaste una burrada
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Te pasa en mtb, como a mí, porque con el calor el disco se alabea un poco.

    Me da la impresión de que los discos del caso que comentas.

    - O eran muy básicos y el que la conducía les exigió mucho.
    - O eran más pequeños de lo necesario (creo que son todos del mismo diámetro)
    - O el dueño de la bici no sabía hacer ese ajuste que se presume tan fácil (los que los defienden en ese hilo) y prefería amargar a los de alrededor con la orquesta sinfónica de Viena.
     
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  11. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Lo que es seguro es que no llevaba eje pasante.
     
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  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Y cuantos kilómetros quieren que te duren?
     
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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En mtb esta pretemporada con tanta agua y barro poco mas de 4-6semanas me duraban las organicas...despues de eso ya...todo dura pero también añadir que en carretera no dura igual alguien que viva en los Pirineos que a otro que salga por llano, luego cuenta el peso,terreno,lluvia,brusquedad al frenar,etc en ambos sistemas pero de normal una zapata dura más que una de disco

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  14. nandonoe

    nandonoe Miembro

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    Yo solo lo digo por que hay quien dice que les hace 30.000km
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Dada la gran diversidad de distancias, recorridos y condiciones que hacemos cada uno, la comparación de duración de zapatas no tiene mucha lógica.

    Yo en apenas 4 meses de invierno casi me las he cepillado
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Según avanza la temporada, en los pros se ven menos discos... la vuelta a suiza es un ejemplo, y mira que les está cayendo agua... y sobre aerodinámica, en la contrarreloj por equipos, ninguno con discos...
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    A nada que pilles agua, se las come. Alguno por aquí se tiraba de los pelos porque las he tenido que cambiar con 3mil km.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Tengo un cuaderno donde apunto los cambios de cosas y los kms a los que hago cambio, como que fuera un coche.
    Es mi base fundamental para toma de decisiones en ver lo que compensa una cosa y otra.
    Pero si no os lo creéis tampoco me importa, yo con saber lo que a me duran las cosas... me vale, no tengo que demostrar nada a nadie ni gano nada por engañar a los demás en eso.

    Por ejemplo yo el agua... como los gatos, con la bici de carretera lo evito a no ser que se forme tormenta imprevista o falle la previsión y me pille.

    Pues yo además de que como he dicho intento no mojarme nunca si puedo, y me pillará media docena de veces al año o menos... les hice a las zapatas 29400kms en casi 2 años y en ese periodo ascendí 241.000m de desnivel positivo, yo no sé si es mucho o poco lo que subo y bajo pero se ve que soy de poco frenar en comparación con la gente por ahí, porque me duran mucho las zapatas y no es que sea ligero que suelo estar entre 85 y 90 kilos.
     
  19. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Yo he visto lo contrario. Quick Step también con la Venge Disc nueva[​IMG]
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Satán lleva con discos toda la vuelta, los del Trek creo que los pusieron ayer, con buen tiempo jj
    De todas formas, si has visto lo contrario, no discuto jjj
     
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