Pues va ser que no. Al reves si se podria, en un eje pasante de 15mm puedes poner un eje mas estrecho, rellenando el hueco con un casquillo adaptador, pero en un eje de 9mm es imposible meter un eje mas ancho. No ves a meter un taladro para ensanchar el agujero!! Necesitas buje y horquilla especificos para eje de 15.
A ver, no seamos tan dramáticos, hay bujes en los que si se puede hacer, y otros que no. DT SWISS, Hope, algunos Mavic, y hay otros que no. Por desgracia no conozco el Extralite como para indicar si en ese se puede hacer. Se me ocurre que hagas la pregunta en el post de ruedas endureras a la carta, ahí es posible que conozcan ese buje.
Lo ignoraba. Yo soy de la epoca en que no habia tanta variedad de ejes, supongo que seran bujes modernos que vienen preparados para ello. Por curiosidad, como se hace? La parte interior se puede intercambiar? Nunca lo he visto.
Mucho más simple, unicamente se cambian los casquillos exteriores. Creo recordar que en RCZ hay casquillos de 9mm para Dt Swiss, echa un vistazo. Los hay de 9, 15 y 20mm para los Dt 240. Y los traseros tambien tienen casquillos para diferente diámetro y longitud de buje.
Gracias compañeros !! La rueda trasera tengo eje normal de 9mm y otro de 12 x 142 .. Son ejes pasantes de lado a lado !! El delantero tambien es un eje pasante ... He visto gente que los ha montado .. Les he enviado un mensaje para que me lo puedan confirmar Saludos https://www.extralite.com/Products/HyperFront Axle assembly.htm