ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Precisamente es un "y tu también": dime de todas las ayudas que se puedan llevar una bicicleta estandar no lleva un ebike?
    Es más nadie deice que esas ayudas estén mal, solo que no son comparables en la ecuación: unas llevan algo que las otra no.
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,290
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    En Babia
    Das miedo chaval ¡¡ Con mochilon en la espalda y sin casco no esta mal la cosa,eso si con el montaje,musica etc etc no se te daria mal hacer cortos de cine,friend.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Te escudas siempre como una tortuga en su caparazon...
    Te digo como la otra vez, si yo robo 1000 y tu robas 500, los dos somos ladrones.

    Utilizo argumentos de XC con otras modalidades porque es lo que tu haces, y desde tu modalidad cargas contra las ebikes, todos tenemos claro que a ti no te gustan, es totalmente licito, y totalmente comprensible y aceptable. Pero ademas de eso, cargas contra ellas una y otra vez con comentarios de este tipo:
    Ahi la comparativa es tuya, no mia, yo solo he seguido usando la misma comparativa que tu has iniciado.
    He dicho varias veces, que los que os empeñais en comprar sois tu bando.

    Te hice una pregunta la anterior vez, que obviaste responder, imagino porque no te convenia que fue esta:

    Si las suspensiones no aportan nada, y el bajo peso tampoco aporta y demas historias tampoco, solo suma el motor...
    Porque llevas una doble fullcarbono de un peso realmente bajo?

    Pd: Yo no he dicho en ningun momento que sea lo mismo una cosa que la otra.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    No se, nunca he dicho que sea una moto y he repetido muchas veces que están ahi, han venido para quedarse y tiene sus usuarios, lo único que es nueva modalidad la comparen con hacer lo mismo sin esa ayuda extra.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Claro, en eso estoy pensando o mejor me cojo una ebike..
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Y muy licito desde luego.
    Hazte una pregunta, porque basciamente, salvo honrosas excepciones, la mayoria de ciclistas del tipo "escalador" no son tios de 1.90 o similares?

    Al piloto le aporta un mejor paso por vuelta, lo que seguramente derive en un mejor tiempo por vuelta, por ejemplo.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Ahi estoy completamente de acuerdo con vos.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Si fuese un "y tu también" no te molestaría la cantidad de ayudas, te quedarías en el concepto, que hay muchos tipos de ayudas y que cada uno usa las que le conviene... siempre dices "y tu más" porque llevamos las mismas que tu y además la del motor... pero el motor es una más, hace lo mismo, en distintas cantidades, claro... pero es muy dificil comparar las ayudas pues depende del terreno...

    Yo preferiría en una ruta de bajada rota una bicicleta doble a una rígida (por completo) con motor.... ayudaría mucho más la primera... pero es un escenario que no contempláis... lleva motor = kk, malo.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Lo petarías... y lo sabes... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,290
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    En Babia
    Yo suelo hacer lo mismo y lo que miro en.mi ebike cuando.llego a casa es como e gestionado la bateria.

    Si tienes oportunidad de probar te coges un dia la ebike intentas sacar 100km con 2000 de desnivel y luego nos lo cuentas.
    Es una buena manera de sacar conclusiones
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Pero estamos mezclando churras con merinas?

    Si hablamos de enduro tenemos esta bici escogida "al azar"

    ¿Qué asistencias tiene una que no tenga la otra?

    P.D. Ayuda para no errar en la contestación correcta: Los puños son idénticos en una y otra.

    [​IMG]

    Y en su versión motorizada

    [​IMG]
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    C
    Tu no te escudas, somos los demás.. creo que he dicho muchas veces que entiendo el uso del motor en modalidades donde el rendimiento queda en segundo plano, respecto al simil del robo: uno es delito (1000) y el otro es hurto (500) y no tienen la misma condena.
    Creo que te contesté en su momento, pero si no fue asi te respondo: por la comodidad, plus de tracción que en bajadas/subidas con piso irregular y porque hace 5 años no habia muchas opciones en dobles de 29r para XC/marathon.
    Lo del peso realmente bajo... será deducción tuya, si no mal recuerdo está en 11,3KG en orden marcha.. (por cierto peso la bajo la que gusta: OIZ M10: 10Kg en talla M sin pedales)
    Y si dices que no es lo mismo una cosa que la otra, no lo entiendo, al fin y al cabo es lo único de defiendo..
     
    Last edited: Jun 18, 2018
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Pregunto que cuantos Cv aporta el piloto?
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Que va.. soy del montón..
    Pero una duda, lo haces en las misma condiciones de ritmo que cuando llevas la no motorizada?
     
  15. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    No sé si me confundo pero creo que las bicicletas las inventaron para ayudar en el transporte de las personas.
    Para ello lleva unas ruedas, que permiten un desplazamiento más suave en todas las condiciones, pero en llano una vez conseguida una cierta velocidad, requiere poco esfuerzo en mantenerla y en bajadas permite el desplazamiento sin ningún tipo de esfuerzo, solo la gravedad. Sin duda alguna las ruedas es una ayuda notable.

    También lleva unas bielas con las que podemos hacer palanca, una nueva ayuda. Platos y piñones; la desmultiplicación de la transmisión permite adquirir mucha más velocidad o según la relación hacer menos esfuerzo en las subidas. Más ayudas.

    La bicicleta se construyó precisamente para eso. Los ciclistas llevan haciendo trampas recibiendo todo tipo de ayudas desde que se inventó.

    Pero hay algunas ayudas más, así que yo recuerde:
    Sistemas de freno, para no tener que echar el pie, y gastar zapatilla. De varilla, con cable, cantiléver (la 1ª btt de serie ya los montaba), hidráulicos, V-brake, disco, ABS.
    Sistemas Iluminación, empezaron con farolillos, pasaron a la dinamo hasta los modernos focos led.
    Dispositivos antisalpicaduras, vamos los guardabarros de toda la vida.

    Sistemas de suspensión, empezaron siendo unos muelles en el sillín y la cosa ha ido avanzando hasta las suspensiones actuales, pasando por potencias con suspensión o sistemas que utilizan la flexión del propio material del cuadro para amortiguar.
    Las primeras bicis de suspensión total no es un invento tan moderno como algunos nos queréis hacer creer, la Bianchi 1912 ya disponía de suspensión trasera y delantera, eso sí, no tenía marchas.
    http://www.oldbike.eu/museum/world-...-suspension/1912-bianchi-militare-model-c-05/

    Por cierto la 1ª btt fabricada en serie, la stumpjumper, ya tenía desarrollo de 15 velocidades en el año 1981, los diseños anteriores de Gary Fisher también tenían cambio de velocidades.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Te confundes.... lo que diferencia el robo del hurto es la violencia o intimidación.... en el robo se debe producir, en el hurto es "al despiste" o sin violencia.
    Lo que supongo quería decir es que uno es delito y el otro es falta, creo que se dicen así...
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona

    Cuantas, cuantas... ambas llevan asistencias...
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Creo que he dejado claro que las otras "ayudas" tienen su importancia, pero excepto Polete y alguno más, el resto minimizais el aporte de del motor respecto escudandose en esas "ayudas" que llevamos todos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Correcto..
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    NONO, yo no lo minimizo... pero el tema del calculo es un poco complicado... pues aporta más una buena suspensión en bajada rota, que un motor... que no tendría ni que encenderse...

    Esa buena suspensión la tienes durante toda la ruta, sea de las horas que sean, el motor dura mientras tengas batería... si es una ruta larga, pues igual te quedas a medias sin batería, pero sigues teniendo suspensiones....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page